tema bomba ,termostato.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kelly320coupe, 6 May 2007.

  1. hola hace poco que tengo el coche y le e notado que coje temperatura muy rapidamente en 3 o 4 min ya esta en la mitad (la mitad a que equivale? ).
    me parecia que cojia demasiada temperatura y lo lleve al conce.
    el caso que el conce le comprueban el termostato y la bomba y me dice que lo que tiene mal es el viscoso bueno pues me lo cambian y despues de pagar 510 euros el coche sigue igual . se calienta en exceso aunque la aguja no pasa de la mitad y el circuito coje algo de presion segun ellos no mucha dicen que me lo midieron con un manometro y que no pasaba de 1,5 2 bar que deve ser normal.( donde se ubica la sonda de temperatura del agua?) puede ser de algun tipo de fallo y me marque menos temperatura de la que en realidad hay.
    me cambiaron el viscoso y yo creo que el otro muy mal no estaria poco ese ventilador siempre esta funcionando al mismo rejimen de vueltas y el otro el exterior la verdad es que solo funciona si conecto el aire acondicionado deveria funcionar cuando coje mucha temperatura el motor verdad?
    vamos que estoy acojonado porque tendre que volver al taller y miedo me da.
    alguien le a pasado lo mismo , donde puede estar el fallo ? hay alguna forma de comprobar que la bomba del agua y el termostato funcionan corectamente.
    gracias por la ayuda
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Si la temperatura no se mueve del medio no te preocupes.
    En cuanto a la rápidez con la que llegue al medio, ¿le aprietas en frio?, o simplemente sube súbitamente rodando a un ritmo bajo.
    Ten en cuenta que en cada visita al taller se van a aprovechar de tu temor para sacarte euros uno detrás de otro.
    Si estuviese mal el termostato, o tardaría mucho en calentar (abierto) o simplemente subiría la temperatura hasta los 120 (cerrado).
    La bomba viene a durar unos 175.000km como media.
    SALUDOS
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Todo lo que cuentas es de un coche que esta bien, temperatura a la mitad del indicador, calienta en 4-5 min, y presion 1.5 bar Todo Correcto.............
    ¿Entonces para que cambiaron el viscoso?
     
  4. decian que no funcionaba del todo bien, bueno el caso es que ya esta cambiado .
    el ventilador exterior osea el que lleva el viscoso no el otro . que funcion tiene pq solo me funciona cuando pongo el aire acondicionado.
     
  5. el coche tiene unos 194000 km , no se a ciencia cierta si el antiguo dueno cambio la bomba pero en el conce me dijeron que sacaron la bomba y que parecia esta nueba .
    que podra ser lo que falla
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El ventilador electrico se activa cuando enciendes el aire acondicionado, ahy delante llevas el condensador del aire acondicionado, es como un radiador, y ayudar a condensar el gas de aire acondicionado.

    El ventilador que lleva el motor ese es el de refrigeracion, y se bloquea por temperatura
     
  7. lasao

    lasao Guest

    otra duda ,que funcion tiene el contacto que tiene el radiador por el lado de copiloto.
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    los contactos que puede llevar un radiador son de nivel de refrigerante y el termocontacto del electroventilador
     
  9. lasao

    lasao Guest

    el termocontacto no puede ser pq si lleva viscoso no llevara termocontacto no?
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

Compartir esta página