Hola, buenas tardes. En primer lugar quiero pediros perdón por haber tardado tanto tiempo en conectarme a esta web. (Temas de trabajo y demás). Espero no vuelva a pasar. A ver, me explico. Yo lo único que quiero saber es cuando sabes que se han roto las correas, (las de goma o plastico), si te puede quedar tirado y sus consecuencias. Esto es porque ayer hablando con un "colega" de estos entendidos de todo, pero que creo no saben de nada, me comento que las correas de los coches son auxiliares a la cadena, (la de hierro), de distribución... o algo así, el tema es que me hizo entender que cuando se rompen en marcha, puedes seguir conduciendo. O yo lo entendí así... y como no era un amigo allegado, no le quise discutir. Es esto cierto? Si se rompen las correas puedo seguir en marcha? Muchas Gracias. Saludso.:embarrassed:
tu coche lleva cadena de distribucion, lo cual en principio ni se rompe ni es susceptible de sustitucion, en condiciones normales) y ademas llevas dos correas de accesorios, una para el alternador y otra para la bomba de agua (creo, ahi no estoy tan seguro). Estas si se rompen, y dependiendo cual lo haga tendras una u otra respuesta del vehiculo ( no carga bateria, se calienta el coche......)
Si se te rompe la del alternador la bateria deja de recibir carga y puedes seguir rodando hasta agotar la carga acumulada en ella. En cuanto a la de accesorios que nose cuantas lleva,una de ellas debe arrastrar la bomba de agua(encargada de circulacion de agua entre el bloque motor y el radiador donde se enfria) pues deberia subir la temperatura del coche y en ese caso yo conectaria la calefaccion y pararia el motor rapidamente si no quieres sufrir una averia bastante mas seria he dicho parar el motor que no detener el vehiculo, si vas a cierta velocidad refrigerarias algo con la inercia del coche. Seguro que algun entendido te lo explica mejor.
La correa del alternador ademàs de èste mueve la bomba de agua y la bomba de la direccion asistida,asi que si se rompe mejor parar y llamar la grua.
Como te han explicado, tu coche lleva cadena de distribución, que en principio, no rompe. La correa de accesorios mueve lo que te ha explicado Fer316 y su rotura... pues nada que añadir. Pero por suerte o por desgracia te puedo explicar lo que ocurre en ambos casos: Rotura de corra del alternador: Vehículo de gasolina (Talbot Horizon). Pude continuar hasta llegar a destino, pues llevaba la batería en buen estado y un sistema de conexión manual del ventilador (evité el sobrecalentamiento antes de que éste se produjera). Rotura correa distribución: Ford Escort, gasolina. Coche en marcha que se para. Resultado: todas las colas de válvula dobladas, árbol de levas kaput, planificado de culata, etc.). Y me doy con un canto en los dientes que aguantaron los asientos de válvula, los empujadores... Y como anédota, he llevado un coche diesel SIN batería (arrancado con cables), lo cual sería parecido efecto a ir sin alternador. Eso sí, al llevar dicha correa, funcionaba lo que mencionó Fer316.
En El 206 K Tenia Se Me Rompio La De Elementos Osease Aire Direccion Y Poka Cosa Mas Y A La Hora De Girar Me Las Vii Negras Pero Na ... Pare Y Al Taller 30 € La Correa Y Andando Ajajajaja