Tema reprogramaciones

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 31 May 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Cuales creeis que son las partes que mas sufren en un coche reprogramado????

    Estaba "trabajandome" el Realoem, para ver el embrague que monta el 325d, radiador, intercooler, turbo, injectores, catalizador,tomas de aire.... y queria saber que creeis que es lo que mas sufre en un coche reprogramado. Teniendo en cuenta que comparte muchisimas piezas con el 330d y 335d, creo que tenemos un buen margen para incrementar el par del 325d.

    He visto que los inyectores son diferentes, supongo que se podran montar los del 330d y no de ningun error en la centralita.

    Por ahora no tengo intención de hacer la repro, pero es una discusion que siempre he tenido.:Randy-git:
  2. webcom

    webcom Forista

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    Tampoko me hagas mucho caso, pero creo q lo más sufre es el motor y las transmisiones, por logica más q por otra cosa
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Por ejemplo la transmision Ref.23007560725 es la misma en el 325d y el 330d

    Que partes del motor crees que son las que sufren el bloque??

    Bloque, carter, juntas y demas tambien los comparten el 325d y el 330d.
  4. webcom

    webcom Forista

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    Juer entonces en q se diferencian el 330d del 325d, ¿turbo? si es casi todo igual no? en el motor.
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Turbo es el mismo, por ejemplo esto cambia y los injectores tambien. Bloque y demas no.
  6. yves200

    yves200 Guest

    Seguramente la bomba cambie tambien y por supuesto la gestion electronica.
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Bomba de gasoil o aceite??

    Bomba de aceite Ref.11417792945 lo montan 325d, 330d y 335d

    Bomba de gasoil Ref.16117159161 lo montan 318d,320d,325d,330d y 335d
  8. yves200

    yves200 Guest

    La de gasoil. Retiro lo dicho
  9. comple

    comple Forista Legendario

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    nova que se te va la olla:twitcy:, mejor bomba gasoil, salu2, por cierto la bomba puede ser la misma pero variar su presion ( y esto no creo que venga en el realoem)
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    ya pero eso sera por gestion electronica, es decir, que la presion se gestionara electronicamente supongo, porque la bomba es la misma.

    Ya he corregido el tema de la gasolina :mad:

    Ojo que no estoy pensando en reprogramarlo, por ahora estoy estudiando el coche. :yes:
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Esto tambien cambia, va encima del bloque motor, lo comparte con el anterior motor 330d de 204cv

    Demas tema de pistones, asientos, valvulas son iguales al 330d.
  12. yves200

    yves200 Guest

    Sera porque la carrera y el diametro de los pistones es diferente??
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Esta mañna leyendo ese post resucitado me ha asaltado la idea pero me he enfriado.

    Soy un cobarde.
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo creo que lo que más sufre el incremento de potencia es el sistema de inyección (se modifica la presión máxima de trabajo), el turbo (por aumento de temperatura de gases de escape) y los elementos encargados de transmitir movimiento desde pistones, bielas... hasta caja de cambios y diferencial. Ahora bien, todo depende de como le des al pie derecho.
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    El porque no se, pero los pistones son los mismos, las valvulas tambien y las bielas tambien. :nah:

    Piston Ref.11257792745 lo montan el 325d y el 330d
    Biela Ref.11247798368 la montan el 325d,330d y 335d
    Ref.21207532592 (TWIN MASS FLYWHEEL) la montan el 325d y el 330d
    Bonba de agua Ref.11517801609 la montan 320d,325d,330d y 335d
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues circulan muchisimos 320d reprogramados por la carretera y segun las graficas gana muchisimo. :wink:
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El por que es sencillo, es simplemente ahorro de costes para Bmw, y con lo que miran esto últimamente, prefieren sacar de un mismo bloque varios modelos, simplemente cambiando 4 tonterias, eso si, en el caso del 325d y 330d, los han hecho casi a imagen y semejanza, con los mismo diametro de discos de freno, mismas pinzas, y todo lo que has comentado ya.:twitcy:

    Me parece alucinante.

  18. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Lo q mas problemas te puede dar es la tansmision debido al aumento de par, eso si, si vas haciendo el cafre, si no haces un uso abusivo de la repro no tienes problemas, conozco coches reprogramados desde q eran nuevos y estan rondando los 200 mil km sin problemas fuera de los normales. Otra cosa es q la repro la uses para picarte en semaforos con Leones amarillos:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Yo le puse una semana una centralita adicional al mio que me dejo un forero, Miguel M tb probo la misma centralita y es alucinante el cambio:notworthy::notworthy::notworthy:

    Una repro yo la haria para hacer adelantamientos mas rapidos en carreteras secundarias, ganar recuperaciones en autovia, tener mas fuerza en subida..... asi nunca tendras problemas.... otra cosa como he dicho es salir desde primera con el pie a fondo, en ese caso la cosa cambia:wink:
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    ok, pero la transmision es la misma que el 330d y este tiene bastante mas par que el 325d, por lo cual tiene que aguantar facil el par de un 325d reprogramado. Estoy esperando ansioso las graficas de un 325d en banco.:wink:
  20. yves200

    yves200 Guest

    No soy adivino pero la ganacia sera de unos 40 cv y unos 10-12 nm de par. Se admiten apuestas.
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo creo que menos cv pero mas par.

    Yo creo que unos 230cv y unos 480nm de par. :nah:
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Nova, no se tu, pero yo tengo la sensación que el 325d tiene bastante más "chicha" de serie de lo que homologan, pero yo creo que 197 (+los 7 de propina que suelen regalar los ingenieros) asi que creo realmente que en el 325d son alguno más, por lo que una repro se debe de ir a 250cv y unos 50nm, y si no el tiempo:wink:

    Yo me conformaria con esas cifras...:radar::radar:

  23. yves200

    yves200 Guest

    El mio a pasado de 36nm a 44nm y de 167cv a 202cv........ no creo que me vaya mucho igual en el par tienes razon y tan solo sube 10 nm jejejejeje.
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo tambien creo que el 325d tiene que ser generoso en el banco, pero las cifras esas de 250cv y unos 50nm me parecen demasiado optimistas. Ya os comentare que estoy en contacto con unas cuantos reprogramadores para ver la grafica de algun 325d. :wink:
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    cuando la tengas, antes de analizarla tu solito, cuelgala en el foro:twitcy::twitcy::radar:, será muy bien recibida.

    Lo de las cifras, pues es un suponer, pero yo creo que partimos con unos 44nm y unos 200 y pico caballitos, no obstante tiempo al tiempo...


  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Tranquilo mañana os pongo unas graficas de Eprom Power de un 330d de serie y un 330d reprogramado. Estoy por pedirles una grafica tambien a dimsport para comparar. :wink:
  27. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo llevo tiempo buscando una gráfica de serie del 325d y ná de ná.

    NOVA a ver si la consigues... seguro que muchos del foro te lo agradecerían muchísimo. Gracias.!
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    pues parece que está de moda esto de reprogramar :descojon: yo he reprogramado el miercoles el Touareg(con susto incluido) que con sus 5 cilindros y su 2.500cc solo daba 180cv para mover 2.500kg y en adelantamientos el veia perezosillo.Ahora da unos 210cv gracias a TLR, y en principio lo poco que el he probado aparenta acelerar como mi 120d (cosa del tirón VAG,en realidad creo no será tanto ni por el forro).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227041#1


    Haciendo mis cuentas y si la repro no es superagresiva un 325d de 200cv de serie tiene que quedarse en unos 230cv o 235cv reprogramado.De par no sabria decir,depende más del tipo y marca de repro.
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Aqui teneis una repro en un 330cd osea el motor de 204cv :wink:
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    el motor del 325d es el mismo que para el 330d, salvo algunas modificaciones....el bloque, pistones y elementos principales son los mismos...se modifican algunas cosas y parametros para que no de tanta potencia...es como el 318d y el 320d....mismo motor, diferente potencia....

    Los bmw compact 320td ahora estan dando 195cv (165 de serie) reprogramados y ya se ha conseguido uno en 209cv con toda tranquilidad....haced los calculos....mayor potencia, mayor aumento al reprogramar....rondan por portugal varios 320cd con 215cv solo con repro y con las de 30.000kms haciendo picadas... sacad conclusiones...

    En alicante a un 330cd de 204cv (204cv en papeles, 220cv en banco de serie) se le subieron a 260cv en banco, asi que el 325d rondara los 240-250 sin despeinarse....

    Tambien hay por ahi una grafica de un 330d 184cv con 250cv reprogramado en alicante....un pepino

    Romperse no tiene por que romperse nada si no lo llevas siempre al limite, reprogramandolo y conduciendolo...esto es como todo.... si vas siempre en "modo agresivo" para todo, pues romperas aunque vayas de serie

    saludos

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