Temperatura e39 530i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tbgs, 12 Mar 2007.

  1. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas. Ya tengo el 530i, pero tengo una pregunta sobre la temperatura..
    He echo el viaje desde Zaragoza a Leon..pero me he quedado un poco :err: por que la aguja de temperatura.. nunca estaba en la mitad, siempre estaba mas cerca de la zona azul que de la mitad, quitando la ciudad.. puesto que en ciudad si que se pone al medio, en el resto del trayecto no.. siempre estaba cerca de la zona azul...
    Es nomal esto??


    PD: Despues de haber hecho el viaje con el 530i, cada vez me doy mas cuenta de lo bien que hice en comprarlo gasolina.. es impresionante la suavidad, progresividad... TODO, estoy :eek: es una autentica pasada.. el el consumo genial, desde mi punto de vista.. 600km y aun le quedaba cerca de 20 litros.. impresionante.. eso si.. casi todo por (autovia-nacional) pero impresionante..

    Saludos y gracias a todos
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Por lo de la temperatura.. parece que tienes el termostato fastidiado... por eso siempre tienes baja la temperatura... si estuviese bien.. tiene que estar clavado en la mitad del indicador...
    Por lo segundo... estoy plenamente de acuerdo contigo tbgs..:wink:
     
  3. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Es caro el cambio del termostato??, mas que nada porque aun le queda 1 raya para la revision, y nose si esperar o cambiarlo ya..
     
  4. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    En elrincondelautomovil estan por unos 25-30 euros.
    Yo por si acaso lo cambiaba ya.
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Por esperar no te va a pasar nada, pèro ten en cuenta que el motor, no trabaja a su temperatura de trabajo "ideal"..
    Por lo cual no seria muy bueno que lo exprimieras sin que llegue a esa temperatura... anda suave y no tendras ningun problema hasta que lo cambies....
    No es mucho trabajo cambiarlo....:wink:
     
  6. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Me parece que lo voy a pedir a la pagina del rincon del automovil, puesto que llevar el coche al concesionario a que te cobren 100 euros por algo que vale 25-30.. y que no debe ser un trabajo muy chungo de hacer por uno mismo..
    Eso si, suponiendo que sea por el termostato. que creo que es lo que debe de ser.. pero bueno..
     
  7. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Mi coche pierde refrigerante y me comentó FER q seguramente perdía por la cubierta de plástico del termostato, por lo q quiero cambiarlo...
    No es mucho trabajo cambiarlo? Me dijo FER q tenía q desmontar el ventilador, y vi en el TIS q para desmontar el ventilador he de desmontar la defensa delantera y las opticas; es eso cierto? Puedes explicar un poco por encima los pasos a seguir?

    Salut!
     
  8. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Hola paisano. Pues estoy pensando en cambiar el coche porque mi cuñado me lo quiere comprar, y aunque estoy contentisimo con él estoy dandole vueltas a ver que compro y he llegado a la conclusion de que igual miro el 530 I, por eso me gustaria que me dieras impresiones, al igual del resto de foreros que lo tengan. Seria uno de los últimos, del 2003 con todo equipamiento (navegador, cuero, xenon y asientos con calefaccion por lo menos).

    Mi duda es que si compro otro 525 D igual me sale mal (ya que los diesel tienen mas averias en general que los gasolinas) y me joderia que mi cuñado lo tuviera bien y el mio se jodiera. Ademas hago 20-22 mil km al año, 80% carretera y 20% ciudad, y no creo que sean mucho para un gasoilna.

    Gracias a todos y un saludo.:wink:
     
  9. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Antes de nada.. Saludos!!,jejeje

    Mira, desde mi punto de vista... el coche tenia que ser Nacional.. se que a muchos les parecera una tonteria.. pero tengo 2 motivos..

    Primero: No tengo tiempo de ir a Alemania ú otro pais a mirarlo... buscar etc..

    Segundo: Referido al primero.. El Alemán que se compra un coche es para hacerle muuuchooosss km, y da igual si es gasolina o diesel.. aunque mucho mas en este ultimo caso, hay mucho pirata suelto.. Asique para encontrar algo en condiciones tienes que ir a un Particular, y este no te va a regalar el coche.. quitando casos excepcionales..

    Sobre el 530i, he probado el 530d y si.. anda muxiisisimo.. pero chico.. que quieres que te diga. yo hare sobre los 10000km...y el tema del consumo no es prioritario.. si dependiera de el para trabajar, quizás, pero sino.. ya te digo.. el consumo si no sueles ir alegre.. sobre los 8 y los 10... dependiendo de lo pesado que tengas el pie.. yo el viaje que hice era a 130km/h por Control de Crucero.. y fue la media, con aceleraciones frenadas etc.. de 9, mas o menos...para como va el bicho.. no me parece mucho.. de todas formas.. lo mejor es que pruebes uno.. y saques tus propias conclusiones.. me dejo flipado como recupera el bicho, como sale para adelantar en 3 ó 4, incluso en 5, pero que muy sorprendido, tengo un e-34 525i a la venta y no se puede comparar en nada "en prestaciones digo, sobre el resto del modelo es obvio". Ahora tienes que ver que los 3000, 2000, 4000 o 5000 leuros que vas a pagar a mayores por el 530d.. si te compensa o no.. a mi desde luego que no, de ninguna de las maneras.. y sobre el tema del equipamiento.. el mio tiene de todo, menos el Navegador con TV, aunque es muy chulo, y queda muy bien.. valen mucho mas de segunda mano con el Navegador y tv.. tengo una PDA que me regalaron hace tiempo.. y me va de lujo para esto.. no es lo mismo pero cumple igual.. y si se estropea son 200€, no 1000, 2000 o 3000...

    El coche es una autentica pasada.. si lo pruebas y vas mas o menos decidido.. te lo quedas.. Eso creo

    Saludos.
     
  10. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo recoji mi coche del conce tras un golpe, y ya que estaba alli y tenia tu misma averia,...........termostato que no cortava, lo cambie y me cobraron 75€.
    Saludos
     
  11. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    tampoco es tanto entonces...
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Desmontar el ventilador? :rolleyes:
    Es posible, para facilitar el acceso... pero solo desmontando el ventilador será suficiente.. no creo que haya que desmontar todo el morro para eso...:err::err:
    Yo lo haria asi..
    Desmontaria el ventilador..
    Luego las mangueras de liquido refrigerante y seguidamente los tornillos del propio termostato...
    Sustituir el termostato, cambiar la junta de estanqueidad y poner nueva, para evitar fugas..
    Invertir los pasos y listo.. creo que no tiene mayor complicacion.. si acaso, aprovechar y cambiarle el liquido refrigerante, ya metido en faena...:wink:
     
  13. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    A mi me lo ponía el TIS, q para desmontar el ventilador tenía q quitar la defensa y las ópticas... Pero si no hace falta, mejor!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias...
     
  14. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    No estoy nada de acuerdo con lo que dices de que un aleman se compra un coche para hacer km pues el aleman que quiere hacer km se compra un diesel
    si no pues de gasolina. Todo esto te lo digo por esperiencia pues cuando estuve buscando para bajarme el mio miré los gasolina y la mayoria, con mas edad (el mio tiene 3 años) tenian del orden de 30000 a 50000km menos.

    Para que veas que no te miento mira en la web oficial de BMW Alemania en la que yo he encontrado los dos coches que he bajado.
    http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hay algunos que estan muy bien de precio, pero a eso hay que unir los gastos de matriculacion.. etc..con lo cual, se ponen al precio de uno de aqui, y no estan en alemania..vamos eso creo, que puedo estar equivocado.. en cualquier caso. Los hay bastantes mas baratos en mobile.de y autoscout24... pero no me creo los km que marcan ni de risa.. los que estan en la WEB BMW si.. pero en los que hay por ahi.... pues no...

    De todas formas es una opinion.. hay gente que se han bajado coches con un par de años con un precio impresionante, pero no creo que haya tantos asi de precio..
    Saludos.
     
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Los gastos de matriculacion los puedes ver antes de irte. Yo tenía todas mis cuentas hechas y me gaste un poco más porque tardé una noche más en salir. El precio de los coches que compras aqui puede ser igual pero te traes el que TU quieres y como a TI te guste y mucho más equipado que si es nacional. Hace poco estuve con un hombre en la BMW que compró el suyo aquí de premiun seleccion (igual que el mio) con 7000km más que el mio y mucho menos equipado y le salió por el mismo precio habiéndo disfrutado yo un buen viajito.

    En mobile y autoscout salen muchos que estan en la BMW, las gangas salen caras y si las hay no te preocupes que tu no las vas a pillar.
    Yo no fui a Alemania para ahorrarme dinero en el coche. Fui para saber lo que estaba comprando, para comprar a mi gusto, comprar un coche bien tratado, cuidado (son muy serios en su mantenimiento y los cuidan mucho), traerme lo que yo quería y poder elegir. Al final me ahorré 4000 lerus sobre algunos que habia visto aquí en España con un año más y algunos extras menos.

    Lo compré en casa oficial porque así me aseguraba de que el coche estaría bien. Allí son muy serios vendiendo y el 90% no le toca al kilometraje de los coches porque se buscan la ruina, allí no les dan un tirón de orejas como aquí en España. Ellos buscan mantener el cliente y dejarlo contento para que vuelva y no quieren una mala propaganda de su negocio. Habiendo visto el trato que me han dado allí (y eso que pal segundo coche topé con un sieso.... que después se comportó de lujo) pues no lo cambio ni por el mejor compraventa de aquí pues muy pocos se salvan.

    Cuando cambie de coche vuelvo seguro.

    Que conste que no le hago propaganda a los alemanes, sólo creo que tenemos mucho que aprender de su seriedad a la hora de vender y su profesionalidad.
     

Compartir esta página