Temperatura, termostato y radiador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pepeillo, 1 Dic 2006.

  1. pepeillo

    pepeillo Guest

    Muy buenas a todos,
    Hace unos dias, volviendo de viaje, me di cuenta de que la aguja de la temperatura estaba por la nubes. Pues bien, ante cualquier cosa mas grave llamé a la grua y lo llevé al concesionario.
    Me dijeron que el radiador estaba roto, asi que nada 75.000 pelas y a callar. Nada mas recogerlo del taller, me di una vuelta y ufff otra vez la aguja arriba. Me vuelvo al taller y me dicen que será el termostato, asi que me lo cambian en el acto y me dicen que posiblemente la averia del radiador fue producida por el fallo del termostato. Pues la verdad no lo se, asi que a callar tambien.
    La cosa es que a partir de ahora el coche llega a la mitad del recorrido de la aguja de la temperatura muy rapidamente, y ahi se queda. Nunca antes en los 16 años que tiene el coche , le habia visto hacerlo de esa manera.
    ¿ que me podeis contar vosotros, de esta peripecia? gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo primero bienvenido al foro!!

    Lo segundo es que los E30 en general tienen la característica de que cogen su temperatura óptima rápidamente y luego ahí se mantienen. No es preocupante entonces lo que le pasa a tu coche. Te lo han dejado nuevo en ese aspecto!! :wink:

    Saludos!!
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro pepeillo.;-)

    Lo de tu coche...pues había sido cuestión de haberlo visto.
    Si te han cambiado el radiador será porque lo habrán visto mal, con alguna pérdida. Estos radiadores de M40,M42 (motores) suelen tener alguna fuga por la parte izquierda del mismo, ya que son 2 piezas.

    Lo del termostato....pues muchas veces no se hace caso a ello y es el responsable del 80% de los fallos de refrigeración.
    Ese termostato que te han puesto, al ser nuevo responde perfectamente y es envidiable que te caliente rápidamente y la aguja se mantenga clavada en el centro del reloj.
    El termostato que te han puesto será el original....un Wahler de 88ºC el mismo que llevan los M42....S50...M52.....

    En fin!! que esperamos fotos de la máquina.;-)
     
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Me inclino a pensar que lo que fallaba era el termostato, no el radiador...
    Te aconsejo -es opinión mia- que cambies de taller...
    El lado bueno del asunto, es que ya has cambiado las piezas que con el tiempo tendrias que cambiar...
    Ahora vigila los manguitos...:rofl: :wink:
     
  5. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    vamos yo envidio el que mi termostato no varie, el mio sube y baja segun cambio de carretera que da gusto....
     
  6. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .
    totalmente de acuerdo,en una factura del anterior propietario de mi 318i,la pelicula es identica,la factura estaba en la guantera,decia más ó menos,calentón comprobar juna y radiador, se le cambia el radiador y otra factura de dos dias despues con nuevo termostato,de lo que se deduce que si le cambias el radiador y se calienta pues NO ES EL RADIADOR,
    En fin, el termostato dice que no abre y sube la temperatura,fallo del taller y perdida del cliente.
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre....hay que ser muy hijo de pu*a o un completo incompetente......para cambiar un radiador sin saber si es de este o del termostato......una pieza el termostato que sale por 8 euros en una tienda de repuestos o 30 euros en el caso que nos concierne en la BMW.

    En fin......es la historia de la España profunda.
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo cambio de termostato cada vez que cambio la correa de distribucion, asi como la bomba de agua y me evito problemas, es un poco mas de pasta pero creo que a la larga se amortiza solo:wink:
     
  9. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    La historia de nunca acabar, asi estamos........
     
  10. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza

    Aveces hay que perder para despues ganar ,me has dado una muy buena idea,lo que pasa que yo no hago más de 10.000 al año y la cambié el año pasado.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tendré que hacer de todo un poco. La temperatura me la marca bien, pero como vaya a gas libre a partir de 2750 en 5a, yo veo con mis propios ojos cómo sube la aguja de la temperatura. Fer me comentó que casi seguro que es el viscoso...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  13. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)

    Una cosilla, a uqe velocidad vas mas o menos a 2750 en 5a??Esque no me funciona el cuentarevoluciones y me pica la curiosidad, te sube la temperatura en carretera??
     

Compartir esta página