Temperatura un poco alta

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por salvador, 28 Mar 2005.

  1. salvador

    salvador Guest

    El viernes pasado al salir de un atasco el coche como que perdía fuerza, mire y la temperatura iba a tope, pare salía un poco de humo de la parte baja, pero era muy difuso, llame a la grúa y me lo llevo a un taller, me lo han mirado me han cambiado la bomba y el termostato, dicen que parece que no ha afectado a la culata, pero ahora la temperatura sube rápido a la línea del medio (antes como el termostato no cerraba casi nunca subía) y se pone un pelin por encima de la línea del medio y entra el electro casi constante le he hecho unos 600 Km y no ha subido mas, esto es normal, porque si es así cuando venga el verano el electro se me frie.
    Se me olvidaba es un 525tds del 93.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Comprueba si funciona o sopla el ventilador del motor.
  3. Duranium

    Duranium Guest

    El hecho de que ahora te coja antes la temperatura es normal.

    Pero es posible que el viscoso no esté fino, porque, en mi caso, al menos, el electro me salta en verano y casos muy puntuales. Mi aguja parece que está clava den el centro con loctite. ;)
  4. salvador

    salvador Guest

    Ayer por la tarde me pase por el taller donde me cambiaron la bomba y me dijeron que podia ser el radiador , ya que por un lado esta frio ( el lado donde eta el turbo) y por el otro bastante cliente ¿puede ser este el motivo?, tambien me han dicho que el viscoso no esta muy bien. ¿sabeis si este se puede reparar ? me parece que hace tiempo que lei que se podia comprar un gel ..... en no se que marca que podia baler parfa esto.
  5. salva122

    salva122 Guest

    hombre un tocayo jejejeje.Te cuento en el mio no tarda nada en ponerse la aguja en el centro(a mi tambien me mosqueo) luego no se mueve como dice DURANIUM parece clavada con loctite,ayer precisamente cuatro horitas de caravana (conducia mi hijo)y yo cada dos por tres mirando la temperatura,ni se movio.
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Podría ser el radiador que estuviera obstruido, pero yo limpié el mío hace dos años, estaba sucísimo, y solo se calentaba cuando le daba mucha caña y en subidas.

    Recuerdo que existía una especie de valvulina, de Toyota, que era ideal para sustituirla por el viscoso y valía muy barata, a ver si localizo la referencia.

    De todos modos el vicoso pierde efectividad a una velocidad media, si circulando a un regimen de 100/120 se te calienta, no será por el viscoso.
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.246
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdonen mi ignorancia caballeros[​IMG] el viscoso no es el ventilador???? en ese caso como se sustiuye el ventilador por un gel!!!!?????[​IMG]
  8. Duranium

    Duranium Guest

    Es el ventilador principal del motor, si te das cuenta, en el centro las aspas de plástico terminan en un soporte de aluminio con aspas, ese es el viscoso, se denomina así porque cuando se calienta se vuelve más rígido y el ventilador gira más rápido, mientras que si está frío el ventilador gira más despacio.

    Salvando las distancias, es como si el ventilador tuviera un embrague que actuara en función a la temperatura.

    Haz la prueba, tu puedes detener el ventilador con la mano.

    Es curios que algunos temarios de Autoescuelas, consideran el sistema este como algo desfasado.

    Desde mi punto de vista, es mejor que el electro, ya que la temperatura del agua no oscila tan rápidamente.

    ;)
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Para probar si va bien intenta pararlo cuando esté bien caliente con un periódico enrollado o similar no metais la mano.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Puede que tengas aire en el circuito. Púrgalo bien. Si en caliente la temperatura está alta lo primero es realizar una limpieza del radiador.

    Y digo yo, ¿a cuento de qué te han cambiado la bomba?
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    En este motor no hay para purgar, cuando se cambia el líquido refrigerante hay que rellellenarle por el vaso de expansión, poner en marcha, dejar calentar y rellenar si baja el nivel.
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Claro, pero el nivel baja porque se rellenan las bolsas de aire, a eso me refiero.
  13. salvador

    salvador Guest

    Gracias por las respuestas.
    Ayer cambie el viscoso y el radiador, que es lo que me habian dicho en el taller, y sigue con las mismas, se pasa un pelin de la linea del medio se pone el electro y a ahi se queda.
    Ahora ya he cambiado: la bomba, el termostato, el radiador y el viscoso, y esto sigue igual, ya no se que puede ser, ¿ podria ser que el nuevo termostato este mal?.
    La bomba de agua me la cambiadron en el taller cuando se calento, las aspas estaban comidas, fue el motivo del calenton.
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Me huele a culata, comprueba si se te ponen los manguitos duros como una piedra (aunque esto no es una regla fija ya que si le das estopa se ponen duros también), de ser así puede que tengas la junta de culata o la culata jodida, mira también si te salen burbujitas en el vaso de expansión.
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Si no te lo solucionan tú reclama, no tragues con cambiar y pagar piezas que nada tienen que ver con la avería.

    Vamos a ver, si te han cambiado el radiador y la tª sigue alta, pudiera ser que el termostato no abre del todo o abre a una temperatura superior, defiéndelo para que te pongan otro termostato. Por otro lado, puede que tengas pasos de agua obstruídos por calcificaciones,etc. Te pueden hacer una limpieza del circuito con un producto con el que circulas unos días y luego lo eliminan cambiando el agua del circuito.

    Lo último que podría ocurrir es que el coche se calentara por razones de una mala combustión, pero en ese caso debería aparecer un código de error en la diagnosis (¿le has pasado la diagnosis?)
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
    Casi seguro que es la junta de culata. Los turbos son muy delicados y un calenton les hace mucho daño. Tambien podria ser algun inyector con la aguja agarrotada, pasa mucho por calentones. Llevalo a un buen especialista BMW. Los radiadores y el circuito de refrigeracion no se obstruyen si llevas siempre anticongelante; otra cosa es que le pongas agua del grifo.
    A veces cuando se rellena el circuito de refrigerancion, pueden quedar bolsas de aire, y el termostato no funciona bien por que a veces no toca el agua. Yo siempre miro el termostato y si no lo tiene le hago un agujerito de 3mm en la parte alta, para que nunca queden bolsas de aire. Muchos fabricantes conocen el tema y usan termostatos con ese agujerito.
    De todas formas, me huele mal. Si el circuito de refrigeracion esta bien el problema es de motor o de inyeccion. Seguro.
  17. Duranium

    Duranium Guest

    Antes de meterte en berengenales, desmonta el colector de escape, y mira a ver si alguno tiene restos de agua o la típica corrosión blanquecina que produce.

Compartir esta página