Tengo coche, motor andando.....Ultima novedad Post nº 820 (21/07/08) Video post 672.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 10 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.075
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acaban de dar la peor noticia :Suicidio:, el motor está gripado. :Suicidio::Cabreo::Cabreo::Cabreo:
    Ayer cuando iba para pasar la ITV, y entrando en el polígono industrial, había una laguna de agua de unos 10 cm de agua (ayer llovió lo que no está escrito por aquí), paré, pero lo coches pasaban todos bien por el lado izquierdo y me incorpore al último de la fila y cuando estaba en el medio de la laguna paso un camión mediano por el lado derecho y el oleaje que produjo hizo que entrara agua por la admisión (estos coches la toma la tienen muy abajo, en la aleta derecha) y acto seguido se paro el motor, grúa y al taller, hoy le han quitado los inyectores y al girar en vacío, para expulsar el agua, eso parece una matraca, total, motor al garate :ANAL:.
    De momento no sé que haré, pero lo que tengo claro es que no lo repararé.
    No sé ni como he podido escribir estas lineas, aunque me halla salido un tocho, porque la cosa no pinta nada bien. Gracias por leerme.

    Novedad nº 1
    Antes de nada, quería agradeceros de la forma mas sincera y desde lo más hondo de mi corazón, el enorme apoyo masivo, moral y logístico que he recibido, tanto que estoy casi desbordado, simplemente Gracias :Chapo::Chapo::Chapo::Chapo:.


    Ahora vamos al tema del motor.
    Acabo de llegar del taller, hemos visto lo que hay una vez desmontado el colector de admisión y los inyectores:
    Cilindro nº 6 lleno de agua el resto, apenas tenía.
    Al montarle los inyectores y darle al motor de arranque, se ha chupado todo el agua del radiador, por lo tememos que tenga la junta y la culata tocada.
    Hemos tomado la decisión de quitar la culata y ver el estado de los pistones, culata y sus adlateres, y a partir de aquí, se decidirá, si se cambia el motor o se repara.
    Agradecerles muy efusivamente de nuevo a todos, el interés por la búsqueda del motor, pero el mecánico es de confianza y sabe lo que se cuece, ya que si fuera otro, para él es más fácil cambiar de motor, cobrar y ademas sin responsabilidad sobre el motor.
    Sí se decide cambiar motor, no os preocupéis, que os lo haré saber.

    Curiosamente, la palometa nº 1 está media descolgada, como veréis en las fotos, es muy probable, que dentro de poco hubiese tenido otro fiasco por culpa de las dichosas palometas. Sí os fijáis, la nº 1 está cerrada, mientras que las demás están abiertas y ademas no responde al eje de apertura/cierre.
    Fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡¡ Os quiero !!!! :Chapo::Chapo::Chapo::Chapo:

     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Lo siento enorme, me solidarizo contigo; mira un motor que esté en buen estado...no? Me parece que había alguien vendiendo un motor 530d por aquí....
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    j*der j*der j*der.....no tengo palabras Manolo, menuda historia, lo siento muchísimo, tienes que estar con un bajón increíble...pffff menuda faena, bueno yo poco te puedo decir más de que de aquí lo que quieras, si quieres que pregunte en desguaces por motores como el tuyo el sábado mismo me lanzo a buscar. Un abrazo muy fuerte tio #-o#-o
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.075
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias. De momento estoy en blanco, todavía no me he reecho del golpe. Pero esa es una opción.
     
  6. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Joer, menuda cuidado hay que tener!!

    Lo siento mucho
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Y reclamar de alguna manera, no sé, al Ayuntamiento, que reclame al Consorcio....no sé, muévelo por ahí. En el tema de catástorfes naturales alguien paga al final..lo mismo esa zona estaba anegada por algo, aparte de que cayera mucho agua, evidentemente, pero a lo mejor una obra, un sumidero atascado......no sé, es una idea.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.075
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :Chapo:
    Me temo que he llegado tarde, de todas formas habría que ver si son compatibles con la electrónica, ya que es un 204cv. Gracias :Chapo:
     
  9. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No me gustaría estar en tu piel en este momento, espero que encuentres la mejor solución pronto. Egoístamente se te iba a echar de menos muchísimo por este subforo, así que ni se te ocurra aprovechar para cambiar a un e90, ¡hay que arreglar ese coche por lo civil o por lo criminal!.
    Fuera bromas, un abrazo sincero.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.075
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes que tenga razón, pero eso lo veo muy difícil de ganarlo, aparte que sería para cuando las ranas críen pelos, al fin y al cabo el agua estaba allí, lo que no entiendo como se me ocurrió meterme, que es lo que dirán.
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.075
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se lo deseo ni a mi peor enemigo, es lo único que mimo, a parte de la familia. Gracias.
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    Ánimo Manol, que ese pedazo de coche se merece seguir dándote servicio.
    Ya verás como pronto tendrás la mente despejada para tomar una decisión.



    Salu2
     
  13. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    joer Manolo vaia putada... pufff lo siento mucho compi, a ver si pronto tienes tu góndola rodando de nuevo, ánimo verás como se soluciona
     
  14. HARRI POWER M

    HARRI POWER M Forista

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    943
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALDELTORMO TERUEL
    Gripado?no entiendo...lo mas facil es que al no poder subir del todo los pistones se haya roto algo de la distribucion algun diente de algun piñon cadena o algo parecido y este fuera de punto por eso te suena a matraca,nada que no se pueda arreglar,es muy dificil que se haya doblado alguna biela porque en las circustancias que circulabas el motor no debia ir muy revolucionado,valora bien el tema que a lo mejor te sale mas barato reparar que ponerle otro motor.
    Saludos y animo.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento mucho Manol,:cry: .
     
  16. pozzydj

    pozzydj Guest

    animo que todo tiene solucion menos la muerte
     
  17. Jose530dM

    Jose530dM Guest

    Lo siento mucho menudo putadon a mi me paso algo parecido en un 325ci e46 que tenia me meti en un charco gigantesco, chupo por la toma de admision agua y fue a parar al sexto cilindro.....Lo siento,lo siento lo siento.Lo unico que te puedo decir es que en estas situaciones hay que apretar los dientesa y palante,mucho animo
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    joerrrrrrrrrrr que mala pata, lo siento mucho Manol, deseo que encuentres la solucion para tu maquina, sé que ahora estas caliente, pero buscar un motor de segundamano, puede ser una solucion nada descabellada ;-)
     
  19. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Joer Manolo, como me has dejado....
    Lo siento muchisimo, de verdad. Medita bien todas las opciones, y para lo que te haga falta, sabes donde tienes un amigo.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.484
    Me Gusta:
    127.331
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya se ha terminado la angustia de saber qué podría ser;-) y ahora toca reaccionar con la determinación necesaria: que siempre es peor no saber a qué te enfrentas que ya saber qué es lo que hay y gestionar.

    Piensa que es peor la incertidumbre de no saber hacia dónde tirar, ni qué hacer ni cómo poder avanzar una solución cuando no hay camino señalado... Como cuando habíamos estado hablando por MP que particularmente yo no aguanto la "incerteza" pero ahora que ya sabes lo que hay debes coger al toro por los cuernos y pasar página.

    Cuando no se sabía qué era, ni qué pasaba sí hay que preocuparse; ahora hay que solucionar;-)

    Bien reparar lo que tienes previo presupuesto, buscar motor rectificado, u otra solución es lo que ahora te debe pedir el cuerpo; si encuentras un "snorkel" con una toma compra también :descojon: ;-)

    Seamos coherentes: necesitas un vehículo. Para vender el que tienes y meterte en otro, y para poder defenderle mejor un dinero lo habrás de hacer con un motor y no vender "la carrocería" que te van a dar cuatro duros... Reparar el motor que tienes todavía no sabes -se supone- el montante en euros, un motor nuevo no es mala inversión si el resto del vehículo y adláteres está en buen uso, y la opción "motor rectificado o de ebay.com" es la que descartaría y sin embargo no dejes de echar un vistazo en

    CIDE. Centro de Informacion Desguaces de España
    @Vege - Venta motores usados - Venta motores reconstruidos - Desguace

    que motores hay y con garantía ;-)

    En estos momentos tan duros no sé qué decirte, pero sí te animo a tirar hacia adelante que cuanto antes termines anes será todo esto una anécdota :dan:
     
  21. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    j*der Manolo, lo siento mucho, no lo había leído hasta ahora y menuda putada.
    Ánimo y espero que vuelva a rodar por la carretera ese coche u otro que elijas.
    De verdad, ánimo.
    Un abrazo.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Es la primera vez que puedo decir que me hadado rabia leerte

    Ya te ha dicho Pepe mas o menos lo que te iba a poner yo

    Lo siento muchísmo Manolo

    animo
     
  23. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Lo siento mucho, meduda racha tienes. Yo que tu pedía segunda opinion, me parece muy raro. Ya sabemos que la admision de aire la tienen muy baja pero luego tiene que subir hacia arriba (cosa que es muy dificil) y luego pasar a traves del filtro del aire. En el supuesto caso de que hubiera ocurrido todo eso se hibiera roto una biela o algo, pero gripar????
     
  24. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    j*der Manolo, menudo putadón. Pero un coche siempre tiene arreglo.
    Si me entero de algún motor te lo hago saber de inmediato.
    Un saludo.
     
  25. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Ostia Manolo lo siento mucho de verdad, animo y tranquilo que eso tiene solución. Un abrazo.
     
  26. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
  27. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Animo Manol, me da que a los que tenemos cierta edad eso no nos asusta, es primero el golpe que dá ver lo que ha pasado, luego todo se arregla y tu tienes conocimiento para eso. Tienes muchas opciones y los compis te las estan dando. Un saludo
     
  28. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Hostia Manol que putadon... lo siento de veras, mucho animo y ojala puedas hacer algo para volver a tener la gondola en danza.
     
  29. Osktir

    Osktir En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Ahora sin BMW
    j*der me he quedado sin palabras, no me lo esperaba, lo siento mucho Manolo.

    Que mala suerte c**o, si en algo puedo echarte un cable me lo dices ;-)
     
  30. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bua, que mala leche......Lo siento mucho...

    Deberias de pensar en una buena solucion....

    Aqui , la gente del foro, te van a comer mucho el coco, mejor no hacerles mucho caso... y decidir tu lo que vas hacer con el.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página