Pues eso si alguien me puede echar una mano diciendome como se tensa la correa del alternador. Es que parece que a veces en frio al arrancar chilla un pelillo no mucho y solo es al arrancar. Si alguien me puede ilustrar y si fuera con alguna fotillo era la bomba. He buscado pero solo me aparece pa cambiarla pero no para tensarla. Saludillos para todos:wink:
no si las correas no deben tener ni 20.000km se ven en perfecto estado lo que pasa que con el motor apagado yo la toco y se ve un poco destensada yo creo. Con el motor al ralenti es dificil percibir esa vibración pero me fijare a ver
Suelen ser autotensables lo que quiere decir que se tensan automáticamente. Te puede ocurrir tres cosas: Que tengas en mal estado la correa y no te agarre bien Que el tensor esté en mal estado y no tense con la suficiente fuerza por lo que tendrías que cambiar el tensor Que la correa que tengas montada sea un poco más larga de la cuenta y por eso te patine un poco.
Todas tienen sus tensores, ya sea por un rodamiento (aflojas el tornillo) y se tensa manualmente o en tu caso, un tornillo con una cara interna dentada, dentro de una especie de cremallera, que su mision es la de tensar su correa, echa un vistazo por la cara interior, veras un tornillo como te descrito dentado, desaflojas el que actua de contratuerca y tensas... Revisa de camino tambien lo indicado por los demas foreros... Un saludoooo!!!