Hola a todos Os cuento un poco el problema... Desde que compre mi Bmw siempre he notado que en ralentí no suena muy fino. Suena como a algo suelto(brrrbrbrbrbrbr). Este sonido se quita cuando subo de vueltas y vuelve a salir cuando cambio de marchas en bajas o al salir en primera y con el motor n muy revolucionado... Al arrancar y al parar el coche en caliente chirría la correa. Por estos síntomas supongo que será el tensor de la polea. He decidido cambiar el tensor ya que no aguanto más escuchar el coche así Tengo un contacto de confianza que me la puede apañar a buen precio pero necesita foto y referencia de la pieza y no tengo ni idea de como es, ni donde esta, ni cual es porque me han dicho ya tres tensores distintos y tengo un lío Alguien podría decirme cual es y la referencia? Saludos
Puede no ser el tensor y que se este rompiendo el dumper del cigueñal. Yo antes de cambiar nada miraria. Tambien puede ser que la correa este floja. Ese era Mi caso y apunto estuve de cambiar el damper que son casi 500€
Creo que no es del damper porque se lo pusieron nuevo antes de vendérmelo hará cosa de un año o así....
Pues si crees que el damper no es te pongo la foto del tensor Es el numero 7 Y su numero de referencia 112822847226
los diesel no teneis otra correa que da servicio al compresor del A/C???? esa tambien lleva tensor y polea....
El dumper marca corteco que es como el original me salió x 240€ puesto en casa. Si no lo pusieron de una marca fiable es muy probable que no dure un año. Míralo por si acaso. Con el móvil puedes hacer unas fotos del interior del dumper y ver si esta rajado. Como buen te dicen algunos compis hay modelos sin tensor en la correa del compresor pero son de los últimos años, 2004-2005 juraria.
Doy fe, que a mi no me montaron el original y me vibraba el coche una barbaridad. A sido volver a montar origen y el motor perfectisimo, eso si.. 700 euros tienen la culpa
http://www.motortool.es/es/correas-...de-polea-bmw.html?search_query=Bmw&results=87 Pongo esto que encontré por si alguno no quiere fabricar un útil, que se vende. Pero ojo que no vale para todos los modelo
Porque estas tan seguro de que es el tensor? Podría ser damper, las propias correas, rodamientos de los rodillos... Yo primero soltaría correas y comprobaria todos los rodillos, aunque bueno que cambies el tensor, o los tensores, ningún mal le va a hacer
+1, yo creo que habría que hacer una revisión más seria. Hay varias referencias de tensores, es dificil que nosotros desde casa te demos el trabajo hecho. Utiliza realoem con tu numero de chasis o alguna pagina de recambio online para localizar la pieza y luego asomate a tu motor para ver si coincide. Yo desde luego te recomiendo cambiar el kit de poleas tensores y correas, pues si una pieza esta fallando las demas no tardaran mucho en hacerlo.