Avería Tensor de polea

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por salvi17, 7 Feb 2016.

  1. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Hola a todos

    Os cuento un poco el problema...

    Desde que compre mi Bmw siempre he notado que en ralentí no suena muy fino. Suena como a algo suelto(brrrbrbrbrbrbr). Este sonido se quita cuando subo de vueltas y vuelve a salir cuando cambio de marchas en bajas o al salir en primera y con el motor n muy revolucionado... Al arrancar y al parar el coche en caliente chirría la correa. Por estos síntomas supongo que será el tensor de la polea.

    He decidido cambiar el tensor ya que no aguanto más escuchar el coche así

    Tengo un contacto de confianza que me la puede apañar a buen precio pero necesita foto y referencia de la pieza y no tengo ni idea de como es, ni donde esta, ni cual es porque me han dicho ya tres tensores distintos y tengo un lío

    Alguien podría decirme cual es y la referencia?

    Saludos
     
  2. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    Puede no ser el tensor y que se este rompiendo el dumper del cigueñal. Yo antes de cambiar nada miraria. Tambien puede ser que la correa este floja. Ese era
    Mi caso y apunto estuve de cambiar el damper que son casi 500€
     
  3. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Creo que no es del damper porque se lo pusieron nuevo antes de vendérmelo hará cosa de un año o así....
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  4. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    Pues si crees que el damper no es te pongo la foto del tensor [​IMG]
    Es el numero 7
    Y su numero de referencia
    112822847226
     
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  5. pedregall

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    Vaya es carillo el Damper yo al mio se lo cambie hace 2 años y si muy cerquita de los 500 €
     
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  6. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Muchas gracias compi, es lo que necesitaba ;)
     
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  7. Maguila

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    los diesel no teneis otra correa que da servicio al compresor del A/C???? esa tambien lleva tensor y polea....
     
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  8. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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  9. *PABLO*

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    Hay modelos que no llevan ese tensor,en mi caso si,pero hay otros que no.
     
  10. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Cierto... Y yo estoy en duda.. Quitando carcasas y demás se cual lleva?
     
  11. *PABLO*

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    No hace falta ni quitarlas,asomandote entre medias se ve perfectamente.
     
  12. MBFR

    MBFR En Practicas

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    El dumper marca corteco que es como el original me salió x 240€ puesto en casa. Si no lo pusieron de una marca fiable es muy probable que no dure un año. Míralo por si acaso. Con el móvil puedes hacer unas fotos del interior del dumper y ver si esta rajado. Como buen te dicen algunos compis hay modelos sin tensor en la correa del compresor pero son de los últimos años, 2004-2005 juraria.
     
  13. Cristiandc90

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    Doy fe, que a mi no me montaron el original y me vibraba el coche una barbaridad. A sido volver a montar origen y el motor perfectisimo, eso si.. 700 euros tienen la culpa
     
  14. MBFR

    MBFR En Practicas

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  15. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Sigo en duda con el tensor.... Cada uno me dice una cosa y quiero cambiarlo ya....
     
  16. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Porque estas tan seguro de que es el tensor?
    Podría ser damper, las propias correas, rodamientos de los rodillos... Yo primero soltaría correas y comprobaria todos los rodillos, aunque bueno que cambies el tensor, o los tensores, ningún mal le va a hacer
     
  17. Antago

    Antago Forista Senior

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    +1, yo creo que habría que hacer una revisión más seria. Hay varias referencias de tensores, es dificil que nosotros desde casa te demos el trabajo hecho. Utiliza realoem con tu numero de chasis o alguna pagina de recambio online para localizar la pieza y luego asomate a tu motor para ver si coincide.
    Yo desde luego te recomiendo cambiar el kit de poleas tensores y correas, pues si una pieza esta fallando las demas no tardaran mucho en hacerlo.
     
  18. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Vale, gracias
     

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