Termostato y calefacción

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por maclaud, 3 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    HOla a todos.Estuve leyendo algunos post en los que se comentaba que la calefación a veces no nva por culpa del termostato.
    He observado que mi coche tarda en calentar el habitáculo y que con estos frios no coge temperatura del motor, por lo que siguiendo los comebtarios decidí cambiar el termostato.Lo compré y se lo lleve al mecánico. Pero me dieron uno que no corresponde a mi coche y al final despues de desmontar no lo cambiamos porque no podia estar sin coche. De todas formas el mecánico me dijo que el termostato no estaba mal y que si no se calienta el coche es porque estos coches tan grandes son asi y que el tiene uno y tambien le pasa.
    Pregunta:¿Puede ser algún sensor que he leido llevan los diesel pero que no se si lo llevan los de gasolina?
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Ese termostato del que hablaron no sirve para tu gasolina porque lo llevan solo los diesel dado que tardan más en calentarse.
    Si lo tuyo es normal o no, depende de lo que te tarde en coger temperatura el motor. Te diré que mi 528i tarda igual 10 minutos en cogerla con estos frios. Si tienes el coche al ralentí parado ten por cuenta que se te pega mas de un cuarto de hora y la aguja tardará otro rato mas en subir... Ten en cuenta que yo cuando está frio no lo paso de 1500 vueltas salvo raras escepciones (2000 a lo sumo), hasta que la aguja llega al medio. No es necesario llevarlo tan bajo de vueltas, ya que ese es uno de los motivos por los que me tarda en calentarse, pero son manias que tengo de siempre.:embarrassed:
     
  3. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Pues mas o menos lo que te tarda a ti es lo que me tarda a mi,por lo que veo que es normal... o los dos tenemos el coche jodido:LOL: :LOL: :wink: .El caso es que no se pone la aguja en la mitad como no me tire mas de media hora por ciudad y en carretera ni soñando sube mas alla de la linea azul:err:
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Pues entonces no es normal lo tuyo. En carretera a mi se me pone la aguja en medio sin problemas. Desde que coge temperatura ya no baja mientras sigas en marcha.
    Lo tuyo es como si se quedara el termostado abierto y en ciudad cogiera temperatura porque el aire no corre por el radiador. En carretera el flujo de aire es mayor, ese agua se torna fria y corre libre por el motor.
    Para mi lo tuyo es el termostado, que no cierra.
     
  5. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Estoy de acuerdo con Danielito.
    A mi me pasaba lo mismo y le puse el termostato nuevo y a correr.
    Ya marca en el centro en ciudad en carretera en todos los lados.
    Tarda menos de 10 min. en coger la temperatura normal de funcionamiento y ya tengo calefacción.
    Cambia el termostato por el que le corresponde al coche. Creo que es de 80ºC para España.
    En alemania hay dos de 87ª y de 91ªc, pero es otro clima.
    Puedes preguntar en la bmw, dando tu nº de bastidor para que te digan cual le corresponde.
    Pero tú avería es el termostato que esta abierto y refrigera más de la cuenta.
    Saludos.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Aqui son de 92 grados si la memoria no me falla.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página