Comparativa Termostatos 3.0d m57

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por urbanoM, 11 Dic 2016.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    A mi me hace poco me salio el indicador de bajo nivel de liquido. Revise el circuito y todo lo demas, añadi liquido y ahora comprobare si vuelve a bajar.
    En las tiendas online por 60€ los dos termostatos.
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Tenéis una mini fuga en el circuito seguro.

    Yo he tenido varias de las posibles y son muy puñeteras de ver.

    La primera es por la propia bomba de agua, la cual si tiene ya muchos kms o años, salvo cuando está Ya Muy rota que es muy evidente la fuga, pierde agua solo tras haber estado funcionando el coche unas horas después de pararlo según se va enfriando y sus juntas se contraen.

    No se suele ver bien porque gotea poco a poco y encima cae sobre el cubrecárter, con lo cual o miras el motor desde arriba con una linterna apuntando hacia debajo de la bomba y justo una o dos horas después de parar o no lo veréis.

    Otra opción es la de los dos tornillos de purga de plástico que hay, uno en el termostato de la egr y otro en la propia botella de expansión.
    Al igual que lo otro es muy difícil de detectarlo porque pierde muy poco ya en caliente y como se evapora casi no hay resto que observar, hasta que un día de repente se rompe el tornillo de plástico entero y se escapa el refrigerante a marchas forzadas.
    Eso sí, en la BMW venden esos tornillos sueltos por un par de euros máximo, por lo que para no quedaros tirados yo compraría un tornillo de esos y lo dejaría en la guantera por su acaso os pasa como a mi en mitad de un viaje.

    Por último podría ser una fuga por la junta del intercambiador de calor aceite-refrigerante que hay junto al filtro de aceite, por donde con el tiempo acaba goteando también y al estar tan escondido es muy difícil de observar los restos del goteo salvo con linterna y espej .
     
    Última edición: 21 Dic 2016
    A ZIBOR le gusta esto.
  3. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    aesas minifugas pueden estar en cualquier pueza de plastico duro del circuito, que se agrietan. Hay que buscar resto de colorante seco.
    Sobre los termostatos, hay que asumir que duran dos años aprox., sean originales o de cualquier marca, por diseño eso ds asi. Yo ya llevo 3 juegos.

    Sent from mobile device
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los tapones de plástico se pueden conseguir al cambiar el termostato de la egr. Es decir, quitándoselo al termostato viejo.
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    @labombadiesel eres de admirar por la paciencia que has tenido con ese coche. Efectivamente detectar una fuga en el circuito es complejo. Se me ocurre para detectar la fuga poner trocitos de papel absorvente en las zonas posibles . El colorante marcara el papel si hay fuga.
     
  6. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Alfinal que sacamos en claro de todo esto??
    Cual compramos?
     
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Hay que reconocer que el coche de labomba es un chollo ahora mismo, lo lleva todo nuevo
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo compre para la EGR uno de la marca Vemo en Amazon por 28e y dentro de la caja encuentro uno de la marca BERH made in germany con el logo de BMW borrado. Para el bloque un Febi por 40e que devolví. Los pedi los 2 porque en Amazon la devolucion son 2.9e y asi es mas facil si te equivocas, buen precio, rapido y serios. Fallaba el de la EGR que no cerraba bien. Al final lo mejor es comprar el de la EGR lo mas economico posible pues fallan mas, eso dicho por los de repuestos de BMW. El del bloque yo opte por febi porque lei algunas malas experiencias con Gates.
    El de la EGR se quita en 5 minutos si quitas el tubo del depresor. El del bloque 1 hora si no hay complicaciones.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  9. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Yo como no me pasa de 88º ya y va bajando,creo que voy a probar de la marca mahle(egr y motor).
    Alguno ha probado esta marca??.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues la verdad, yo llevo uno de motor no se de que marca pero comprado en la BMW que me lleva durando ya unos 3 años y medio y más de 170.000kms.

    Eso sí el de la EGR oem cambiado a la vez que el de motor, lo tuve que cambiar de nuevo con unos 140.000 kms porque se rajó por el lateral junto al tornillo de purga y esta vez monté un recambio no oem no se de que marca (creo que gates) con pinta mucho más resistente y sólido que el oem.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A Ayala120d le gusta esto.
  11. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Pues almejor hago como tú Victor,le pongo el del bloque oem y el de egr gates.
     
  12. Ayala120d

    Ayala120d En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E46 320td
    Hola y buenas a todos:

    Retomó un poco el tema del que tanto se ha hablado pero nunca se ha llegado a una conclusión sólida.

    Bien pues la cosa es que cuando compre el coche venia con el termostato roto como el 90% de los coches que llevan estos termostatos con carcasa de plastico.

    Mi coche solo lleva el del bloque, no tiene en la EGR.

    Tras esto la primera semana decidi cambiarlo y puse un Gates que me valio en torno a 30€. Tristemente se me ha vuelto a romper después de 3 años justos.
    Y ahora tras leer varios hilos decidí comprar un BEHR puesto que muchos foreros dicen que el original es fabricado por BEHR.


    Bien pues ya puedo confirmar de primera mano que no, no se quien empezó a decir eso y porque, pero ahora que voy por el tercer termostato decidi comprar un BEHR y como se observa en el pone "Made in Italy" cuando el original que ya cambie pone "Made in Austria".
    La verdad que comparando los 2 se le ve mucho más flojo y de peor plástico al BEHR ademas de pesar menos.


    Ahora bien ya no se que hacer si descambiar el BEHR que me costó 50€ y comprar el original en el conoce que son 76+iva o pillar algún febi o de estas otras tantas marcas que hay que valen entorno a 20-30€.

    ¿Que recomendaríais? El último que cambie fue un Gates y me ha durado 3 años justos.
     
  13. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    yo llevo ambos termostatos de la marca hella, los veos robustos de construccion, pesan bastante ambos, me refiero al plastico con que estan fabricados, los compre porque el de la egr viene con su junta tambien cosa que en otras marcas no la traen, de momento el coche va bien se temperatura pero de su duracion no puedo hablar pues utilizo poco el coche, actualmente tendran 4.500 km, los que cambie eran los originales con 81.100 km, el de la egr estaba siempre abierto desde frio el coche y el del motor no pasaba se 82 o 83 grados en velocidad mantenida en autovia a 120 km/h incluso bajando puertos descendia la temperatura a los 79 grados por lo que deduje que ya estaba parcialmente abierto.

    De construccion me parecen mas robustos y pesados que los originales, sobretodo el de la egr, veremos que resultado dan, a cambie casi 6 litros de refrigerante por original de bmw rebajado al 50% con agua destilada pues al hacer el cambio yo solo se me derramo mucho, aunque pude recuperar litro y medio y esta perfecto, lo guarde por si algun dia tengo que rellenar, un saludo
     
    Última edición: 11 Abr 2019

Compartir esta página