Testigo ABS+ASC (fallo 113 Motor de bomba/relé de bomba defectuoso)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SPA2000, 24 Abr 2006.

  1. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    Desde hace algún tiempo (un mes o más) vengo observando que de vez en cuando se me encendia el testigo de ASC solo, o el de ASC y el de ABS. Si paraba el coche y volvía a encender se apagaba a los pocos metros y no se volvía a encender. Noralmente se encendía en situaciones como pisar una alcantarilla mojada acelerando, etc... El problema es que este Domingo se me encendieron los testigos de ASC y ABS. y parando el coche no se apagaban como otras veces. Hoy Lunes he vuelto a arrancar y se han apagado a los 10 metros para volver a encenderse. Lo he llevado a hacer un diagnóstico conectandolo y la máquina da el siguiente mensaje: " 113 Motor de bomba/relé de bomba defectuoso" No recuerdo exactamente si era defectuoso o averiado. He leido en el archivo un problema similar de un 318 tds y en ese caso el relé va junto con el motor. Por o visto es una pasta.
    ¿en el z3 2.0 va el relé el la caja de fusibles independiente del motor?
    en caso afirmativo ¿ cual suele ser el fallo, de relé o del motor?
    ¿Alguien sabe presupuesto de cada una de las piezas?

    Gracias.
  2. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A mi también me sucedió una vez pero se arregló sólo, misteriosamente. Y el proceso fué exactamente igual al que describes: primero de vez en cuando y ya solo fijo. Pero no se que pasó que un día ya funcionaba bien otra vez. El caso es que hay que andarse con cuidado porque cuando se ilumina no funcionan ninguno de esos sistemas de seguridad y el abs es importante...

    Saludos y a ver si alguien lo sabe. De todas maneras pregunta en el foro E36...
  3. HAGUE

    HAGUE Guest

    Mal De Muchos Consuelo De Tontos. A Mi Me Ocurria Con Cierta Frecuencia Lo Mismo, Especialmente Si Cogia Un Bache Un Poco Fuerte.lo Lleve A Bmw Y Lo Unico Que Hiceron,o Por Eso Me Cobraron Al Menos, Fue Cambiar Un Fusible Y Limpiar Toda La Caja De Fusibles, Aparte De Cambiar La Tapa Que No Era Estanca.prueba Con Eso En Principio.
    Lo De Que No Funciona El Abs Es Verdad....
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Viene todo el conjunto completo,es el mecanismo del ABS.
  5. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    Gracias a todos por la información.

    "Pero no se que pasó que un día ya funcionaba bien otra vez." DavidW, !vaya suerte¡.

    "Fue Cambiar Un Fusible Y Limpiar Toda La Caja De Fusibles, Aparte De Cambiar La Tapa Que No Era Estanca" HAGUE, ojalá lo mio pueda ser algo así.


    "Viene todo el conjunto completo,es el mecanismo del ABS." Fer316, HAGUE dice que a él le cambiaron un fusible, me imagino que no es mi caso ya que al conectarlo da fallo de relé o de motor. He hablado con recambios de BMW y me dicen que los rélés van ¿¿por separado del motor??, y que lo normal es que fallen los sensores ( 90% de las veces) el resto suele ser el motor de la bomba, y casi nunca el relé. Dice que la bomba 1200 euros y que hay kit de reparación o algo así por 700 euros. He hablado con el mecánico que conectó el coche a la máquina y me dice que necesita el coche un día para probar cuál es el fallo. Dice que puede ser fallo de alimentación de la bomba, fallo del relé o fallo de la propia bomba. ¿Cuál es tu opinión? ¿ según tu experiencia qué crees que puede ser? Gracias.

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