testigo de airbag

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gafuluis, 20 Ene 2007.

  1. gafuluis

    gafuluis

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    de vez en cuando se enciede el tetigo de airbag lo llevo al taller que tienen la maquinita (al conce no) ua vez es el pretensor del conductor otras veces el del aompañante y otrs veces el del asiento del acompañante, yo me daba la impresion que era cuando se desplazaba los asientos salaba el testigo,esta ultim vez que lo he llevado no se quitaba el error con la maquina el mecnico toco el conector bajo del asiento y lo quito, este me dijo que l fallo era de los conectores y que lo mejor era cortarlos y soldarlos, yo creoque es lo mejor tambin .a alguin le ha pasado esto?
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Suele ser un fallo corriente el de los conectores junto con la "esterilla".
    No hay ningún problema en soldar los cables, simplemente que cuando quieras sacar el asiento los cortas y listo.

    saludos.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Soldarlos desde luego que es la mejor solución para evitar esos problemas pero es algo que yo no haria. No porque no funcione, sino porque no es "fino" desde mi punto de vista (el punto de vista de un maniático).
    Reconozco que los enchufes originales, aun los nuevos modificados, son una "M"...
    Por qué no cambiarlo por un par de terminales "phastom" hembras y otro par de machos, bien aislados con terminal retráctil? Es algo barato y si tienes que quitar el asiento desenchufas y listo.
    Si al final tienes que cambiar la esterilla del asiento del acompañante, corta los cables con el enchufe de la vieja y guardalo. Es el mismo que el del sensor de temperatura y si un dia aparcando en un bordillo lo rompes, ahí lo tienes.
     
  4. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    y como se sueldan los cables...???
    Yo habia leido algo de puentearlos con un diodo y una resistencia o algo asi


    Saludos.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    ¿¿¿Puentearlos???? ¡¡Anulas los pretensores!! Eso no se debe hacer.
    A ver, para soldarlos tienes dos cable amarillos. Uno con raya azul y otro marrón. Con saber que el azul es positivo y el negro negativo es ya bastante.
    Para soldarlos hay que desfasarlos 3 cm o más, de manera que si el dia de mañana el aislante fallara, estas soldaduras nunca se cortocircuitaran.
    Se sueldan retorciendolos y despues con un poquito de estaño.
    Insisto, de una mala unos terminales phastom que valen cuatro duros.
     

Compartir esta página