Testigo desgaste pastillas

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por leij, 18 Oct 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

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    El pasado lunes saliendo de viaje, pasaba a recoger a una compañera que me acompañaba, y en una rotonda al empezar a coger la salida correspondiente el coche se empeñó en hacer un trompo sin avisar. Para los mal pensado no iba dándole caña, ni siquiera acelerando, sólo cambiando la trayectoria para salir. Me quedé mirando en sentido contrario, todo transcurrió en décimas de segundo, aunque para mi pareciese que iba a cámara lenta. Afortundamente no venía nadie detrás y pude salvar la situación sin sufrir ningún percance. Pero, siempre hay un pero, se encendió el chivato del desgaste de las pastillas de los frenos, cosa que me hizo dudar si ocurrió justo en el instante en que el coche hizo ese bailoteo lateral siendo la causa, o fue posterior siendo una consecuencia. Como tenía todavía unos 700 kms por delante y eran casi las 07:00 A.M.decidí proseguir el camino. Pero como tenía dudas paré en un concesionario portugués en el cual amablemente me dirigieron a otro de la Volkswagen :err: :err: . Allí me confirmaron que sólo era eso, por lo que como llegué ayer por la noche, después de otros 700 kms de vuelta, no ha sido hasta hoy cuando he acudido al taller.
    En principio me dicen que puede ser algún captador del ABS que haga mal contacto, aunque creo que han entendido que el trompo se produjo como consecuencia de ese error del ABS. ¿Podría ser cierto? Es que si es así imaginaos un día de lluvia a 120 por una autopista en pleno apoyo y que de repente le de por volver a dar un error :eek: :eek: .

    En fin, si alguno de nuestros santos varones me puede iluminar con su sabiduría le estaría muy agradecido, ya que hasta el viernes no puedo dejar el coche en el taller.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No entiendo que tiene que ver el ABS con el testigo de desgaste de los frenos,(aunque las dos cosas tengan que ver con los frenos son cosas distintas) de todas maneras revisa el nivel del liquido de frenos.
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

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    estoy con Fer... teoricamente un captador del ABS si fallase NUNCA actuaria, y mucho menos produciria que frenase el coche.

    as revisado las pastillas lo 1º.
  4. TMA

    TMA Forista

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    Un fallo del ABS puede darte el susto que comenta, si una rueda no se controla por el ABS en el momento que pisas el freno y las otras ruedas si, esta se puede bloquear mientras las otras siguen andando y hacerte un trompo, en cuanto a encenderse la luz de desgaste de frenos efectivamente como dice FER nada tiene que ver con el ABS . Un saludo
  5. leij

    leij Forista Legendario

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    El coche entrará en el taller el viernes para mirar las pastillas. La duda que tengo es por qué se produjo ese trompo, ni iba rápido, ni forcé a propósito el giro, la carretera estaba mojada pero no para hacerlo como me lo hizo, ni siquiera estaba acelerando en ese momento. Para los que conozcan Santiago de Compostela, es la que hay entrando después del puente de la Rocha. Si hubiese sido la anterior, al final de la bajada del Milladoiro estaría seguro de que la culpa sería de la carretera, esa rotonda es muy traicionera, resbala demasiado, pero en la que me ha ocurrido nunca he tenido problema alguno. Además que se dé esa circunstancia de que se encendiese ese testigo en ese momento. Es algo raro, ya os contaré el viernes.
  6. Ricard

    Ricard Guest

    hola!
    Relacionado con el tema del post (testigo de pastillas de freno), os comento mi caso:
    En un viaje a Cuenca al tomar una curva SIN tocar el freno se me encendio dicho chivato y permanecio encendido hasta que llegue a mi destino. Al dia siguiente, al arrancar el testigo estaba apagado.A los dos dias volvio a suceder lo mismo, pero el chivato ya no se apago.Revise el liquido de frenos y esta estaba a 3/4 del maximo, por lo que revise las pastillas y observe que las de atras necesitaban un cambio, aunque no urgia. Por precaucion, cambie las de atras,;las de delante las cambie hace 20 mil KM y estaban bien. Pero el chivato sigue encendido y el nivel de liquido de frenos a subido casi al maximo.¿que ocurre?Puede ser de los discos de delante que estan bastante gastados (aunque no obalados ni hay vibraciones al frenar) o bien algun sensor?estoy mosqueado.
    Gracias de antemano por la atencion
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Comprueba que alguno de los snesores no roce en la llanta o en otro sitio.
  8. leij

    leij Forista Legendario

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    Bueno, al final sólo hubo que cambiar pastillas de frenos delanteras y los dos sensores de desgaste porque según parece daban error. Lo que me deja un poco trastocado es el precio de la ñapa, 133 €, me fio de ellos porque nunca se han pasado cobrando y son de los que no meten mano si no es verdaderamente necesario, de hecho incluso a veces les he llevado el coche para que me mirasen alguna pijada y no me han cobrado. Imagino que entre material y mano de obra puede andar la cosa por ahí. Revisaremos por si acaso la factura ya que además aún no les he pagado.

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