Testigo fallo de motor

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Francisco Ángel Martín, 27 Abr 2024.

  1. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530da Xdrive
    Me ha aparecido el testigo de fallo de motor. No tiene pérdida de potencia y no aparece ningún aviso en la pantalla del coche. Al pasar el ISTA me sale estos códigos:

    24CF00: La medición de la masa de aire es demasiado baja en comparación con la calculada.
    2C3000: SCR Unidad de control fallo, respuesta de diagnóstico: Fallo del sistema OBD.
    290B00: Sistema masa de aire: masa de aire demasiado baja.
    287500: Señal de la sonda lambda previa al catalizador, señal demasiado baja en la fase.

    Es posible por alguno de estos fallos?

    Saludos.
     
    A nebur le gusta esto.
  2. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530da Xdrive
    Recuerdo que salto al cambiar el aceite. Pensé que se iba a quitar, pero no ha sido así.
     
  3. BROKERBMW

    BROKERBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola! Tengo el mismo motor que tú, a mi me pasó lo mismo que a tí tras cambiar el aceite :))

    En mi caso, cuando quitas la tapa superior que cubre el motor para quitar el filtro y luego la pones, al enmpujarla hacia abajo para que agarren los tetones, le di varios porrazos en la parte trasera y justo allí está el conector del caudalimetro que se había salido aunque no del todo. Revísalo.

    Espero que te sirva.
    Saludos
     
  4. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

    Registrado:
    20 May 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530da Xdrive
    Gracias por tu ayuda. Me puse a ello y al final se habían dejado un papel de limpiarse las manos en el filtro de ahí el error 24CF00. Me acordado de ellos no sabes cuánto. Lo dicho muchas gracias por todo.
     

Compartir esta página