Hola amigos estanoche viniendo para casa se me ha encendido, el testigo de color amarillo, que es un circulo con 3 rallitas a la derecha y otras 3 a la izquierda, creo que es el de las pastillas, sabeis cuantos km te permite andar desde que se enciende en amarillo. Gracias
Como bien te dicen mas arriba, debes cambiar las pastillas cuanto antes si no corres el peligro de que una vez se haya gastado el ferodo de la pastilla empiece a rozar el hierro de la pastilla contra el disco de freno y termines dañando tambien este ultimo (el disco) Un Saludo:wink:
Dependiendo si son traseras o delanteras pero si se os acaba de encender podeis iros de vacaciones tranquilamente le puedes hacer mil km sin problemas porlomenos.Mi duda es una vez cambiadas las pastillas y los testigos cuanto tiempo tarda el chibato del cuadro en apagarse??:radar:No tengo ni idea.Nolas apureis mucho que luego los discos son mas caros.Unsaludo
a parte de lo dicho anteriormente de que mejor cambiarlas cuanto antes ya que si no te rallaran el disco decirte que la luz una vez cambiadas las pastillas y el cable del chibato se apagan a la segunda o tercera vez de encender el contacto........(es decir a la que ruedes un poco y lo apagues y lo enciendas)
pero el chivato que es?? no es el cable este que ya viene con las pastillas? o hay que comprarlo en la BMW
A la respuesta de (whitefox) contestarte con otra pregunta.Me dijeron que al tardar en cambiarlas el testigo se queda momorizado como un falo o error y hay que meterle la maquina para resetear ese fallo otro conocido me dio otra versio que es que algunas veces tarda unos 1000 km en apagarse.Creo que meterle la maquinola sera lo siguiente haber que pasa.Detodas formas muchas gracias:wink:
Lo que pasa en que cuando se gastan las pastillas, roza el chivato de desgaste que es un cable con una pieza negra en la punta que se coloca en la pastilla. Hay un indicador de desgaste en la rueda delantera izquierda y el la trasera derecha, al gastarse se abre el circuito y se te enciende el chivato en el cuadro. Para resetear el fallo lo que tienes que hacer es cambiar el chivato de desgaste por uno nuevo y para apagar la luz pones el contacto con el freno pisado y a los 20-30 s se apaga la luz.
Ahora mismo voy a probarlo y si se quita el dia 1 cuando este en la graña (alado de la malata ferrol)jajajajajte pagare una cervecita fresquita sin duda.Muchas gracias dms1.Que ganas tengo de irme para alla para gozarlo jajjaja.
te venden las pastillas por un lado y el testigo por otro lado. el testigo me costó.. unos 12e la pareja y las pastillas ni me acuerdo. si vale para algo... he pedido presupuesto para un mondeo del 2001 y me cuesta 90e las pastis para las 4 ruedas y el likido de frenos. con el descuento. sin descuetno sale por unos 150e. las de bm saldrán un poco mas caras, pero no creo que mucho mas. un saludo
hoy he preguntado en bmw y salian las delantera s 55 euros mas el testigo 15 euro y las traseras 90 euros y el testigo 15 euros, eso solo el material, luego hay que llevarlo a que te lo monten en algun sitio. Saludos
A mi me han asegurado que hay que poner el testigo original porque está codificado. Alguno lo habeis puesto no original y no habeis tenido problemas? Sds
montarlo es muy muy muy facil. yo me cambie los discos y las pastillas sin tener ni p*ta idea de mecanica
Yo cambié las 4 pastillas del 320 que tenía y ahora hace poco he cambiado las delanteras del 330 con accesorios no originales (tanto pastillas como sensores) y no he tenido ningún problema. Lo único que ten cuidado al pedirlo que los sensores trasero y delantero son distintos (solo el largo del cable). Por lo que vi, el sensor solo es un puente de metal que va dentro del plástico de la punta y se abre al rozar con el disco, no lleva más trastos. El cambio es bastante fácil aunque no sepas mucho de mecánica, casi se tarda más en levantar el coche y quitar la rueda que en cambiar las propias pastillas. Saludos!!
ah, esque a mi me venian con unos cables y se los cambié supongo que serán los testigos no?? o sino para que me traen los cables esos?