Testigo Pastilla De Frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por steatocranus, 1 Jul 2007.

  1. steatocranus

    steatocranus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos estanoche viniendo para casa se me ha encendido, el testigo de color amarillo, que es un circulo con 3 rallitas a la derecha y otras 3 a la izquierda, creo que es el de las pastillas, sabeis cuantos km te permite andar desde que se enciende en amarillo.
    Gracias
     
  2. issac

    issac Guest

    que coche es y de que año
     
  3. steatocranus

    steatocranus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es un 320D del año 2003 tiene 93000 kms
     
  4. jesus h

    jesus h Guest

    quisiera saber cuanto duran, mi coche es 330d del 2001
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues dura mas bien poco-nada, hay que cambiarlas lo mas pronto posible
     
  6. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Como bien te dicen mas arriba, debes cambiar las pastillas cuanto antes si no corres el peligro de que una vez se haya gastado el ferodo de la pastilla empiece a rozar el hierro de la pastilla contra el disco de freno y termines dañando tambien este ultimo (el disco)

    Un Saludo:wink:
     
  7. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Eso mismo me acaba de pasar y tengo en NAAA a Autoolmo de vacaciones....
    Cuantos Km??
     
  8. gusyluz

    gusyluz Guest

    Dependiendo si son traseras o delanteras pero si se os acaba de encender podeis iros de vacaciones tranquilamente le puedes hacer mil km sin problemas porlomenos.Mi duda es una vez cambiadas las pastillas y los testigos cuanto tiempo tarda el chibato del cuadro en apagarse??:radar:No tengo ni idea.Nolas apureis mucho que luego los discos son mas caros.Unsaludo
     
  9. whitefox

    whitefox Guest

    a parte de lo dicho anteriormente de que mejor cambiarlas cuanto antes ya que si no te rallaran el disco decirte que la luz una vez cambiadas las pastillas y el cable del chibato se apagan a la segunda o tercera vez de encender el contacto........(es decir a la que ruedes un poco y lo apagues y lo enciendas)
     
  10. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pero el chivato que es?? no es el cable este que ya viene con las pastillas? o hay que comprarlo en la BMW
     
  11. gusyluz

    gusyluz Guest

    A la respuesta de (whitefox) contestarte con otra pregunta.Me dijeron que al tardar en cambiarlas el testigo se queda momorizado como un falo o error y hay que meterle la maquina para resetear ese fallo otro conocido me dio otra versio que es que algunas veces tarda unos 1000 km en apagarse.Creo que meterle la maquinola sera lo siguiente haber que pasa.Detodas formas muchas gracias:wink:
     
  12. dms1

    dms1 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Lo que pasa en que cuando se gastan las pastillas, roza el chivato de desgaste que es un cable con una pieza negra en la punta que se coloca en la pastilla.

    Hay un indicador de desgaste en la rueda delantera izquierda y el la trasera derecha, al gastarse se abre el circuito y se te enciende el chivato en el cuadro.

    Para resetear el fallo lo que tienes que hacer es cambiar el chivato de desgaste por uno nuevo y para apagar la luz pones el contacto con el freno pisado y a los 20-30 s se apaga la luz.
     
  13. gusyluz

    gusyluz Guest

    Ahora mismo voy a probarlo y si se quita el dia 1 cuando este en la graña (alado de la malata ferrol)jajajajaj:LOL:te pagare una cervecita fresquita sin duda.Muchas gracias dms1.Que ganas tengo de irme para alla para gozarlo :eek:jajjaja.
     
  14. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    te venden las pastillas por un lado y el testigo por otro lado.
    el testigo me costó.. unos 12e la pareja y las pastillas ni me acuerdo.
    si vale para algo... he pedido presupuesto para un mondeo del 2001 y me cuesta 90e las pastis para las 4 ruedas y el likido de frenos. con el descuento. sin descuetno sale por unos 150e.

    las de bm saldrán un poco mas caras, pero no creo que mucho mas.
    un saludo
     
  15. steatocranus

    steatocranus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hoy he preguntado en bmw y salian las delantera s 55 euros mas el testigo 15 euro y las traseras 90 euros y el testigo 15 euros, eso solo el material, luego hay que llevarlo a que te lo monten en algun sitio.
    Saludos
     
  16. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    A mi me han asegurado que hay que poner el testigo original porque está codificado.

    Alguno lo habeis puesto no original y no habeis tenido problemas?

    Sds
     
  17. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    montarlo es muy muy muy facil.

    yo me cambie los discos y las pastillas sin tener ni p*ta idea de mecanica
     
  18. steatocranus

    steatocranus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya pero hay que ser valiente, una vez que lo desmontes como luego no sepas seguir la liamos.
    jajja
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿Son más baratas las delanteras que las traseras? ¿No será al revés?
     
  20. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Yo cambié las 4 pastillas del 320 que tenía y ahora hace poco he cambiado las delanteras del 330 con accesorios no originales (tanto pastillas como sensores) y no he tenido ningún problema. Lo único que ten cuidado al pedirlo que los sensores trasero y delantero son distintos (solo el largo del cable).
    Por lo que vi, el sensor solo es un puente de metal que va dentro del plástico de la punta y se abre al rozar con el disco, no lleva más trastos.

    El cambio es bastante fácil aunque no sepas mucho de mecánica, casi se tarda más en levantar el coche y quitar la rueda que en cambiar las propias pastillas.

    Saludos!!
     
  21. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    El cable con el chivato hay que comprarlo aparte, las pastillas no lo traen.

    Salduos
     
  22. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    ah, esque a mi me venian con unos cables y se los cambié supongo que serán los testigos no?? o sino para que me traen los cables esos?
     

Compartir esta página