hola chicos desde algunos dias eh notado que mi e46 2.2 170cv hace un ruido raro cuando esta caliente y de vez en cuando alguna veces aparece y otras veces desaparece es un ruido como de la aguja de un reloj tipo tic tic tic que va a tono con el acelerador osea si acelero va mas de prisa y si suelto mas de espacio a tono con el relenti del coche eh estado mirando en google y algunos dicen que son los taques otros que es una valvula que se llama valvula de bypass le conecte la maquina y no me sale nada no se que hacer a alguien le a pasado? que creeis que pueda ser?
Buff.. Por lo que comentas podría ser cualquier cosa.. Puede ser taques el bypass, alguna correa o polea, no se la verdad... A mi alguna vez si me hace un ruido pero es parecido a un tatatata entre las 1500 y 2000 pero por lo visto es algo normal en diesel siempre que no vaya a más. Asi que puedes llevarlo a un mecánico y asegurarte de que no es nada raro o esperar y si va a más llevarlo para que miren que es.. En principio es algo normal en motores que ya tienen sus años pero por si acaso mantente alerta. Saludos! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si sabes donde está la disa y su conector eléctrico, cuando estés oyendo ese tic, tic, desconéctala y si deja de hacerlo pues ya lo tienes, taques? supongo que según caliente y aceleres debería desaparecer si es por descebe, pero ahí no tengo mucha idea.
en principio no creo que sea la disa por que el ruido lo hace por la parte izquierda(capo abierto) del motor pero lo mirare para descartar
Si crees que viene de arriba de la zona de bobinas, puede ser bujía floja, si es de la zona delantera de la tapa de válvulas y hace golpeteo si pones la mano al acelerar sobre las 1.800 rpm son los anillos metalicos del vanos, pero si es de abajo por la zona de los colectores de escape ya no sé.
esta tarde mirare las bobinas por que en video ese que e puesto en algunos comentarios a uno era una bujia floja y a otro era bujias mojadas de aceite y ahora que recuerdo hace una semana rellene aceite y pude averme pasado lo mirare y ojala sea eso.
Si tienes la junta de la tapa mal, puede pasar aceite a los agujeros de la bobina, pero no se de que manera le influye que se moje el contacto bobina-bujía.
no creo que sea eso por que hace un mes le hice junta de balancine de cartel y cartel de la carcasa del aceite pero a saber.
eso me han dicho que es algun taque, te comento yo siempre hecho aceite 5w30 pero me dicen algunos mecanicos que ese aceite es muy diluido que me plantee cambiar a 5w40 que iria mejor por los años(2003) del coche y por los kilometros(198000) y la verdad me lo estoy pensando ahora que el problema no es muy grave por que solo me aparece por un momento aveces y se va y otra cosa que aditivo me recomendarias para eso.
Mira, 1. cambiar los 24 taques sale una pasta, no vas a cambiar solo uno ya que te pones (700€ o más). 2. Yo probaría primero con xenum m-flush motul engine clean, si es por suciedad puede que se te solucione con ello, si es por desgastes de retenes del taqué, no servirá. Es un limpiador y su tratamiento se hace justo antes del cambio de aceite (15€). 3. Si no me convence los resultados, con los kilómetros del coche, 200.000km, cambiaría la graduación a 5w40 aunque te esté consumiendo poco aceite, o nada. Algo de reducción del ruido vas a notar, si no te lo elimina total. Personalmente, haría los pasos 2 y 3 seguidos. salud2
saludos srwilson y gracias por tu recomendacion es lo que tenia pensado hacer y es lo que hare, pero tengo una duda, hace apenas 3mil kilometros que cambie aceite y tengo entedido que al hechar uno de estos productos hay que cambiar aceite, esto es asi o puedo hecharlo y cambiar aceite cuando toque?.
Hay que cambiar aceite y filtro, te saldrá negro. Léete bien las instrucciones, el tratamiento se hace por 15 minutos a ralentí, mejor no lo tengas más de 10 minutos. Si vas a cambiar de graduación pues ese tendrás que sacarlo. No obstante si quieres aprovecharlo, sácalo y échale aceite usado para la limpieza, o pillas una garrafa del barato barato que es para diez minutos de uso. También puedes esperar a que te toque el cambio, puedes circular sin problemas con el tic tic.
mira fui a preguntar y me dieron este en el recambio del bario (22 euros el botesito) me dijeron que me daban este por que como hace poco que cambiee aceite con este me podia esperar al proximo cambio(aunque no creo que lo haga) y la verdad es que ahora el ruido es practicamente inapreciable aunque sigue estando ahi se escucha muy poquito a no ser que acelere entonce sube un poquito, de todas formas dicen las intrucciones que actua progresivamente por lo que entre mas kilometros haga mejor ira le are unos mil km y cambiare aceite y me cambiare de 5w30 a 5w40 y ojala haya suerte ya te contare.
que marca del diablo es eso? Espérate a que tengas que cambiar el aceite y ponle motul engine clean y por 10 minutos máximos. Aquí se habla mucho y bien de motul engine.
jajaja ese fue el que me dieron en el repuesto por que disque es el que va mejor y de momento eh de decir que aunque no haya eliminado el ruido por completo por lo menos ahora es casi inapreciable cuando cambie el aceite por uno algo mas denso ya se vera.