Tiembla el pedal de embrague, da saltos y hace diferentes ruidos ¿?¿?¿

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ARC328, 2 Nov 2006.

  1. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    Pues así sin más hoy el coche ha empezado a fallar.

    Cuando piso el pedal de embrague, este baja "a saltitos" y si reduzco, cuando suelto el pedal el coche da unos pequeños tirones.

    Además al arrancar da unos saltos, solo en primera y a veces en segunda.

    Si piso el pedal empieza un ruido como de algo suelto o a veces parece como si un pájaro piase. Al soltar el pedal disminuye el ruido o incluso desaparece.

    Me imagino que el embrague estará ya en su fin, tiene 230000km, es un 320i coupe del 93.

    ¿será sólo problema del embrague? ¿cambio disco y maza? ¿solo disco? ¿precio aproximado? ¿algo a tener en cuenta? ¿es peligroso andar así con él?

    Muchas gracias por adelantado.
    Manuel
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo si desmonto un embrague cambio todo el kit completo, ¿porqué? un embrague es barato en relación con la mano de obra de montarlo, es más, cuando lo he hecho yo, incluso he revisado la caja de cambios por si tenia algo que mereciera la pena ser reparado. El ruido de tu embrague puedeser que empiece a fallarte el coginete de empuje, yo rodé con ruidos en el embrague durante casi 100.000 km y vendí el coche con ruido y todo, eso es coestión de la avería... Pero en materia de embrague, no lo dudes, kit completo + bimasa.
     
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Antes de esperar a que se joda del todo yo desmontaria para ver que pasa. Con los km que tiene y por lo que valen, no le vendria mal un cambio de embrague, mas por seguridad que por otra cosa
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia ese embrague,y como bien dice CapitanJag,cambia el kit completo,(maza,disco y rodamiento de empuje) ;-).
     

Compartir esta página