Tiempos en Nurburgring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por qco, 6 Jun 2005.

  1. qco

    qco Guest

    No busco polémica y por eso no pogo un post que se titule m3 vs...
    Estoy manteniendo una discusión en la que se afirma que un 350z es practicamente igual de efectivo que un m3 csl en circuito.:mus-
    ¿Alguien tiene algún enlace de los tiempos realizados en este circuito por los dos coches?
    También valdría tiempos comparativos de cualquier otro cicuito.
    Asias...
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    en según qué circuitos el Nissan350Z mantiene al M3....respecto al CSl no lo sé..además q seguro q te sacan tiempos con los neuáticos Slics...
  3. qco

    qco Guest

    Nu tenía ni idea, gracias a dios he tomado el camino de la prudencia antes de abrir la boca, aunque se me hace raro, más leyendo las revistas que hablaban de que el motor del 350z no era muy prestacional, pero siendo así, me callo. De todas formas la comparativa sería con el csl.
  4. M-Power

    M-Power Forista

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    Yo no creo que el 350Z se pueda acercar, solo es mi opinion, no se tiempos,pero teniendo en cuenta que el M3 es de los que mejores tiempo de los coches de serie... por no hablar ya del csl
  5. soros

    soros Guest

    es un circuito bastante rapido , yo diria que el csl le saca unos cuantos segundos al 350z, son 80cvs mas y a aparte el M3 csl pesa menos que el 350z
  6. M-Power

    M-Power Forista

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    Cierto y añadele no solo eso, añadele que su chasis no es para pasear, todo esta pensado para correr.
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    ojo!! q el 350z si no recuerdo mal iguala las prestaciones y en algún caso mejora las de un BMW 645..........y es un coche q va bastante bien en circuito, no hay más q ver los videos de Best Motoring,q personalmente no me fío mucho de ellos, pero no son circuitos con largas rectas, cosa q Nurburgring sí q lo es...
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

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    yo creo q el 350z es una maquina, pero compararlo con un m3 y encima el csl no se
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    con un CSL no....relación peso potencia y el bastidor del CSL deben marcar distancias.....
  10. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

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    6:59 --- Ferrari 312T, Niki Lauda, German GP, training (1975)
    7:06 --- Ferrari 312T, Clay Regazzoni, German GP, race (1975)
    *1.2m longer circuit than standard Nordschleife

    6:11 --- Porsche 956, Group C, Stefan Bellof, training (1983)
    6:26 --- Porsche 956, Group C, Stefan Bellof, race (1983)
    6:41 --- Porsche 956, Group C, Derek Bell
    7:50 --- BMW X5 Le Mans V12, Hans Stuck (2001)
    *0.232 km longer than current, standard Nordschleife

    7:01 --- Manthey Porsche GT3 race car, 493 hp (2004), >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:06 --- BMW M3 GTR, 24hrs, test session, Jörg Müller (2003)
    7:18 --- Donkervoort D8 RS (2004 whitnessed by sport magzine)
    7:19 --- Radical SR3 Turbo (2003), >>> http://www.radicalmotorsport.com/ne...liefe/index.php
    7:20* -- Opel Astra DTM V8 Coupe, set-up for 24hrs race (sport auto 2003) *estimated
    7:25 --- Alzen Motorsport Porsche 996, 24hrs race, Uwe Alzen
    7:28 --- Porsche Carrera GT, Walther Röhrl, Autobild July 2004
    7:32.4 - Porsche Carrera GT, definitive time by Horst Von Saurma
    7:32.5 - Gemballa Porsche GTR 600 EVO, Wolfgang Kaufmann (2001) >>> http://www.gemballa.com/news/gtr6002.html
    7:36 --- Porsche Carrera GT, factory test driver Walther Röhrl (2002)
    7:40* - Porsche Carrera GT, *estimated time on cold and partially wet track (sport auto 12/2003)
    7:40 --- Mercedes Benz McLaren SLR, Klaus Ludwig, Autobild July 2004
    7:41 --- Manthey Porsche GT3 M410, 413hp (2004) >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:42 --- Radical 1500 SR3 (2002)
    7:43 --- TechArt GT Street (2001)
    7:43 --- Porsche 996 911 GT3 RS, factory test driver Walter Rohrl, MOTOR Magazine
    7:43.5 - Lamborghini Murcielago (Autocar magazine, 2002)
    7:44 --- Pagani Zonda C12S (2003)
    7:45 --- Gemballa Porsche GTR 600 (2000)
    7:45*--- McLaren F1, estimated lap time form a video available at www.pistonheads.tv
    7:46 --- Porsche 996 GT2
    7:46*--- Jaguar XJ220, estimated by EVO magzine, >>> http://www.jwhubbers.nl/ring/docs/evo-0007-7.jpg
    7:46 --- SHK Porsche 993 GT2, 652 PS (1999)
    7:47 --- Porsche 996 GT3 RS, 381PS (996) (2004)
    7.49 --- Porsche GT3, 392hp (2004), AutoBild >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:49 --- Porsche 996 GT3 Cup
    7:50 --- BMW E46 M3 CSL (08/2003)
    7:50 --- Blitz Supra, 750 PS, Herbert Schürg (1997)
    7:50 --- Honda RC30, Helmut Daehne (1993)
    7:50 --- Lamborghini Murcielago (06/2002)
    7:52 --- Gemballa Porsche 911 Le Mans (1995)
    7:52 --- Lamborghini Gallardo E-Gear (12/2003)
    7:52 --- Mercedes Benz SLR McLaren (06/2004)
    7:54 --- Porsche GT3 (996) (2003)
    7:55 --- Caterham R500 Superlight (2002)
    7:56 --- Ferrari 360 Challenge Stradale (02/2004)
    7:56 --- Porsche 996 Turbo
    7:56 --- Chevrolet Corvette Z06 (tested by Dave Hill)
    7:57 --- Lotec Porsche 993 Turbo, 600 PS, racing suspension
    7:59 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Performance Chassis) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:02 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Sport PASM setting) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:03 --- Porsche 996 GT3 (1999)
    8:04 --- Lamborghini Diablo GT (07/2000)
    8:05 --- Ferrari 575M Maranello F1 (12/2002)
    8:05 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Normal PASM setting)(Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:06 --- Mercedes Benz SL55 AMG
    8:06 --- Caterham 7 Superlight R, Robert Nearn
    8:07 --- Ferrari 550 Maranello (06/1998)
    8:09 --- Honda NSX-R 3.2 (08/2002)
    8:09 --- Ferrari 360 Modena (10/1999)
    8:09 --- Lamborghini Diablo SV (no ABS?)
    8:10 --- Chrysler Viper GTS, 411PS, UK-Spec, no ABS (10/1997)
    8:10 --- Donkervoort D8 180R
    8:12 --- Mercedes Benz SL55 AMG (04/2002)
    8:12 --- Porsche 993 Turbo
    8:13 --- Lotus Esprit Sport 350, 354 PS (05/1999)
    8:13 --- Dodge Viper SRT-10, 506 PS (10/2004)
    8:15 --- Ruf 911 CTR 2, 520 PS
    8:15*-- Holden GTS (2000), *estimated
    8:15 --- Porsche 911 Carrera 2 (997) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:16 --- AC-Schnitzer E36 M3 CLS II, 350 PS (11/1997)
    8:16 --- Aston Martin DB9, 457hp (sport auto 11/2004)
    8:17 --- Aston Martin Vanquish (2003)
    8:17 --- Porsche 996 C2
    8:18 --- BMW Z8, 400 PS (08/2000)
    8:18 --- Chevrolet Corvette Z05 Commemorative Edition, 344 PS (09/2003)
    8:18 --- Ferrari F355 (06/1997)
    8:20 --- Audi RS6 (2002)
    8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000)
    8:22 --- BMW M Coupe, 321 PS (10/1998)
    8:22 --- Mercedes-Benz C55 (07/2004)
    8:23 --- Aston Martin DB7 GT (2003)
    8:23 --- Porsche 996 Carrera 4
    8:24 --- Subaru Impreza WRX STi (2004)
    8:25 --- Audi RS4 375 HP
    8:25 --- Callaway C12
    8:25 --- Mitsubishi Carisma GT Evo VI (11/1999)
    8:25 --- Mitsubishi Carisma GT Evo VII (11/2002)
    8:26 --- Mercedes Benz SLK 32 AMG (05/2001)
    8:26 --- Nissan 350Z (2003)
    8:28 --- BMW M5, 400 PS(also confirmed by Motor Commodore magazine, 2000)
    8:28 --- Nissan Skyline GTR, 277 PS
    8:28 --- Porsche 993 Carrera 2
    8:29 --- Mercedes Benz CLK 55 AMG (05/2000)
    8:29 --- Audi S4 4.2 Avant (11/2003)
    8:30 --- Maserati Coupé Cambiocorsa (10/2002)
    8:31 --- Ferrari F355 GTS, 380 PS
    8:32 --- BMW M Roadster, 321 PS (09/1997)
    8:32 --- BMW Z4 3.0 SMG (05/2003)
    8:32 --- Porsche Boxster S
    8:32 --- Volkswagen Golf R32
    8:34 --- Acura NSX, 276 PS
    8:34 --- BMW Z3 Coupé 3.0i, 231 PS (04/2001)
    8:35 --- BMW M3 Coupe, 321 PS
    8:35 --- Brabus-Mercedes Benz C V8 Sportcoupé (02/2002)
    8:36 --- BMW E36 M3 EVO, 321 PS
    8:36 --- Alpina-BMW B3 3.3 Coupé (07/1999)
    8:37 --- Maserati 3200GT (2002)
    8:37 --- Mercedes Benz C32 AMG (09/2001)
    8:37 --- Nissan Skyline GTR V-Spec, 350 PS
    8:37 --- Subaru Impreza GT Turbo
    8:37 --- Honda NSX 3.0 (07/1991)
    8:38 --- Honda NSX 3.2 (08/1997)
    8:38 --- Mercedes Benz SL500 (12/2001)
    8:38 --- Porsche 996 Carrera, 296 PS
    8:38 --- Brabus-Mercedes Benz CLK 5.8 (12/1998)
    8:39 --- Honda S2000 (01/2000)
    8:39 --- Morgan Aero 8 (04/2003)
    8:40 --- Holden GTS, on an in and out lap (2000)
    8:40 --- Chevrolet Corvette C5 Targa Automatic (07/1997)
    8:41 --- Aston Martin DB7 (1999)
    8:41 --- Audi S3, 210 PS (06/1999)
    8:42 --- Audi S4, 265 PS (08/1998)
    8:42 --- Lotus Exige (11/2000)
    8:43 --- Honda Integra Type R (12/2000)
    8:44 --- Chevrolet Corvette C5
    8:45 --- Chevrolet Corvette, 339 PS, automatic
    8:46 --- Porsche 993 Carrera S, 285 PS
    8:47 --- Honda Civic Type-R, 200 PS (11/2001)
    8:49 --- Jaguar XKR Coupe (07/1998)
    8:49 --- Renault Clio Sport V6
    8:49 --- Audi TT 1.8T quattro Coupé, 225 PS (11/1998)
    8:50* -- Mercedes Benz E55 AMG (2000)
    8:51 --- Mercedes Benz C43 AMG (02/1998)
    8:52 --- Mercedes Benz CLK 430
    8:55 --- Mini Cooper S Works, 200hp (sport auto 10/2004)
    8:58 --- Lotus Esprit Turbo SE (07/1991)
    9:09 --- Volkswagen Golf V6 4Motion
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    7:50 --- BMW E46 M3 CSL (08/2003)
    8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000)
    8:22 --- BMW M Coupe, 321 PS (10/1998)
    8:26 --- Nissan 350Z (2003)

    Creo que queda muy claro :) :)
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

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    4 segundos en un circuito de las características de Nurburring, no me parece nada del otro mundo....ejem ejem...
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Hombre, que yo también soy escéptico con los ///M, pero el que le mete 4 segundos es el "normal", ¿no?....... aunque claro, yo hubiera esperado más..... por el ///M ya sabía que era un avión, pero no me imaginada, pero ni de lejos, que el 350Z fuera tan rápido.
  14. alex84

    alex84 Forista

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    No se como será el bastidor del M3 pero en cuanto a motor, considero que al Z le falta chicha
  15. volivar

    volivar En Practicas

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    Tambien hay este dato con lo que la fiabilidad de esos tiempos deja un poco que desear.

    8:35 --- BMW M3 Coupe, 321 PS


    Saludos
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    A mi me parece que el 350Z es feo tanto por dentro como por fuera y no me gusta nada como anda (tuve la ocasion de probarlo en suiza)
  17. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    6:59 --- Ferrari 312T, Niki Lauda, German GP, training (1975)
    7:06 --- Ferrari 312T, Clay Regazzoni, German GP, race (1975)
    *1.2m longer circuit than standard Nordschleife

    6:11 --- Porsche 956, Group C, Stefan Bellof, training (1983)
    6:26 --- Porsche 956, Group C, Stefan Bellof, race (1983)
    6:41 --- Porsche 956, Group C, Derek Bell
    7:50 --- BMW X5 Le Mans V12, Hans Stuck (2001)
    *0.232 km longer than current, standard Nordschleife

    7:01 --- Manthey Porsche GT3 race car, 493 hp (2004), >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:06 --- BMW M3 GTR, 24hrs, test session, Jörg Müller (2003)
    7:18 --- Donkervoort D8 RS (2004 whitnessed by sport magzine)
    7:19 --- Radical SR3 Turbo (2003), >>> http://www.radicalmotorsport.com/ne...liefe/index.php
    7:20* -- Opel Astra DTM V8 Coupe, set-up for 24hrs race (sport auto 2003) *estimated
    7:25 --- Alzen Motorsport Porsche 996, 24hrs race, Uwe Alzen
    7:28 --- Porsche Carrera GT, Walther Röhrl, Autobild July 2004
    7:32.4 - Porsche Carrera GT, definitive time by Horst Von Saurma
    7:32.5 - Gemballa Porsche GTR 600 EVO, Wolfgang Kaufmann (2001) >>> http://www.gemballa.com/news/gtr6002.html
    7:36 --- Porsche Carrera GT, factory test driver Walther Röhrl (2002)
    7:40* - Porsche Carrera GT, *estimated time on cold and partially wet track (sport auto 12/2003)
    7:40 --- Mercedes Benz McLaren SLR, Klaus Ludwig, Autobild July 2004
    7:41 --- Manthey Porsche GT3 M410, 413hp (2004) >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:42 --- Radical 1500 SR3 (2002)
    7:43 --- TechArt GT Street (2001)
    7:43 --- Porsche 996 911 GT3 RS, factory test driver Walter Rohrl, MOTOR Magazine
    7:43.5 - Lamborghini Murcielago (Autocar magazine, 2002)
    7:44 --- Pagani Zonda C12S (2003)
    7:45 --- Gemballa Porsche GTR 600 (2000)
    7:45*--- McLaren F1, estimated lap time form a video available at www.pistonheads.tv
    7:46 --- Porsche 996 GT2
    7:46*--- Jaguar XJ220, estimated by EVO magzine, >>> http://www.jwhubbers.nl/ring/docs/evo-0007-7.jpg
    7:46 --- SHK Porsche 993 GT2, 652 PS (1999)
    7:47 --- Porsche 996 GT3 RS, 381PS (996) (2004)
    7.49 --- Porsche GT3, 392hp (2004), AutoBild >>> http://www.autobild.de/tuning/testb...artikel_seite=4
    7:49 --- Porsche 996 GT3 Cup
    7:49 --- SEAT Leon 150 TDI Amarillo que te cagas
    7:50 --- BMW E46 M3 CSL (08/2003)
    7:50 --- Blitz Supra, 750 PS, Herbert Schürg (1997)
    7:50 --- Honda RC30, Helmut Daehne (1993)
    7:50 --- Lamborghini Murcielago (06/2002)
    7:52 --- Gemballa Porsche 911 Le Mans (1995)
    7:52 --- Lamborghini Gallardo E-Gear (12/2003)
    7:52 --- Mercedes Benz SLR McLaren (06/2004)
    7:54 --- Porsche GT3 (996) (2003)
    7:55 --- Caterham R500 Superlight (2002)
    7:56 --- Ferrari 360 Challenge Stradale (02/2004)
    7:56 --- Porsche 996 Turbo
    7:56 --- Chevrolet Corvette Z06 (tested by Dave Hill)
    7:57 --- Lotec Porsche 993 Turbo, 600 PS, racing suspension
    7:59 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Performance Chassis) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:02 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Sport PASM setting) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:03 --- Porsche 996 GT3 (1999)
    8:04 --- Lamborghini Diablo GT (07/2000)
    8:05 --- Ferrari 575M Maranello F1 (12/2002)
    8:05 --- Porsche 911 Carrera S (997) (Normal PASM setting)(Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
    8:06 --- Mercedes Benz SL55 AMG
    8:06 --- Caterham 7 Superlight R, Robert Nearn
    8:07 --- Ferrari 550 Maranello (06/1998)
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    8:09 --- Lamborghini Diablo SV (no ABS?)
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    8:15 --- Porsche 911 Carrera 2 (997) (Walter Rohrl - WHEELS June 2004)
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    8:18 --- Ferrari F355 (06/1997)
    8:20 --- Audi RS6 (2002)
    8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000)
    8:22 --- BMW M Coupe, 321 PS (10/1998)
    8:22 --- Mercedes-Benz C55 (07/2004)
    8:23 --- Aston Martin DB7 GT (2003)
    8:23 --- Porsche 996 Carrera 4
    8:24 --- Subaru Impreza WRX STi (2004)
    8:25 --- Audi RS4 375 HP
    8:25 --- Callaway C12
    8:25 --- Mitsubishi Carisma GT Evo VI (11/1999)
    8:25 --- Mitsubishi Carisma GT Evo VII (11/2002)
    8:26 --- Mercedes Benz SLK 32 AMG (05/2001)
    8:26 --- Nissan 350Z (2003)
    8:28 --- BMW M5, 400 PS(also confirmed by Motor Commodore magazine, 2000)
    8:28 --- Nissan Skyline GTR, 277 PS
    8:28 --- Porsche 993 Carrera 2
    8:29 --- Mercedes Benz CLK 55 AMG (05/2000)
    8:29 --- Audi S4 4.2 Avant (11/2003)
    8:30 --- Maserati Coupé Cambiocorsa (10/2002)
    8:31 --- Ferrari F355 GTS, 380 PS
    8:32 --- BMW M Roadster, 321 PS (09/1997)
    8:32 --- BMW Z4 3.0 SMG (05/2003)
    8:32 --- Porsche Boxster S
    8:32 --- Volkswagen Golf R32
    8:34 --- Acura NSX, 276 PS
    8:34 --- BMW Z3 Coupé 3.0i, 231 PS (04/2001)
    8:35 --- BMW M3 Coupe, 321 PS
    8:35 --- Brabus-Mercedes Benz C V8 Sportcoupé (02/2002)
    8:36 --- BMW E36 M3 EVO, 321 PS
    8:36 --- Alpina-BMW B3 3.3 Coupé (07/1999)
    8:37 --- Maserati 3200GT (2002)
    8:37 --- Mercedes Benz C32 AMG (09/2001)
    8:37 --- Nissan Skyline GTR V-Spec, 350 PS
    8:37 --- Subaru Impreza GT Turbo
    8:37 --- Honda NSX 3.0 (07/1991)
    8:38 --- Honda NSX 3.2 (08/1997)
    8:38 --- Mercedes Benz SL500 (12/2001)
    8:38 --- Porsche 996 Carrera, 296 PS
    8:38 --- Brabus-Mercedes Benz CLK 5.8 (12/1998)
    8:39 --- Honda S2000 (01/2000)
    8:39 --- Morgan Aero 8 (04/2003)
    8:40 --- Holden GTS, on an in and out lap (2000)
    8:40 --- Chevrolet Corvette C5 Targa Automatic (07/1997)
    8:41 --- Aston Martin DB7 (1999)
    8:41 --- Audi S3, 210 PS (06/1999)
    8:42 --- Audi S4, 265 PS (08/1998)
    8:42 --- Lotus Exige (11/2000)
    8:43 --- Honda Integra Type R (12/2000)
    8:44 --- Chevrolet Corvette C5
    8:45 --- Chevrolet Corvette, 339 PS, automatic
    8:46 --- Porsche 993 Carrera S, 285 PS
    8:47 --- Honda Civic Type-R, 200 PS (11/2001)
    8:49 --- Jaguar XKR Coupe (07/1998)
    8:49 --- Renault Clio Sport V6
    8:49 --- Audi TT 1.8T quattro Coupé, 225 PS (11/1998)
    8:50* -- Mercedes Benz E55 AMG (2000)
    8:51 --- Mercedes Benz C43 AMG (02/1998)
    8:52 --- Mercedes Benz CLK 430
    8:55 --- Mini Cooper S Works, 200hp (sport auto 10/2004)
    8:58 --- Lotus Esprit Turbo SE (07/1991)
    9:09 --- Volkswagen Golf V6 4Motion


    Yo creo que se os olvidaba un coche por poner pillines!!!! :mus-
  18. Till

    Till Guest

    Por cierto, esos 8:26 en el Nissan los hizo el señor Horst von Saurma, el mismo que hizo [font=verdana, arial, helvetica]7.32,44 con el Carrera GT... actual récord para coches "de calle".
    Fue con un Nissan 350Z de 280 cv y 1526 kilos, para un test de la revista "Sport Auto" de la cual Horst es redactor jefe :D, fue el 1 de noviembre del 2003. Velocidad promedia, 146,561 km/h.
    [/font]

    Menudo tiempo, sea quien sea el piloto. El tiempo récord del M3 normal (tanto E36 en Marzo del 1997 como E46 en Diciembre de 2000) lo hizo el mismo von Saurma, en todo caso, así que esos 4 segundos hablan pero que muy bien del Nissan. El del CSL, no me consta quien lo hizo. E46: 147,729 km/h, E36: 144,000 km/h.

    Más notable es el repaso en Hockenheim*: M3 "normal", mejor tiempo 1:16,3, Nissan 350Z, 1:18,7. Pero para ser justos, el tiempo "promedio" del M3 en ese circüito está más cerca de los 1:17.

    * Fuente: http://www.track-challenge.com/
  19. Geode

    Geode Guest

    Veis como el 997 se zampa a un M3 normal? :mus-

    (perdon)
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo sabía... yo paso de polemizar.

    Sólo decir que en el campeonato de GT4 que se está haciendo en el foro, hicimos la primera prueba en el Ring con el M3 y mucho tiempos eran de 7:34......
  21. Till

    Till Guest

    Pseeeeeee, juego ARCADE, según algunos el PAC MAN tiene más realismo :finga:

    Baja de 8 minutos EN EL COCHE QUE QUIERAS en el Forza Motorsport (Xbox) y te pago 3 copas :mus-

    Mi hermano que en el PGR2 (tb Xbox, más arcade, a lo GT4) hace 7:15 con el Porsche GT, ahora está luchando por bajar de 9 minutos :D

    ESO es realismo =D=
  22. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

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    Es que en GT4 hay que usar los neumáticos de carretera para obtener tiempos reales. Si utilizas los deportivos estás desvirtuando las capacidades reales del coche (es como si montaras slicks). Mi tiempo con dichos neumáticos en un M3 es de 8:06, haciendo una vuelta muy buena y casi perfecta. Teniendo en cuenta que es un juego y no existe el factor miedo (por lo que arriesgas mucho más sin miedo a hostiarte) el tiempo es bastante cercano al real. Así que no es problema de GT4, sino de los neumáticos que usáis. :roll:

    En relación a los 4 segundos de diferencia, en más de 20 kilómetros de circuito influyen muchísimas circunstancias, piloto incluido, como para poder obtener tiempos dispares con el mismo coche. Por ejemplo, el Honda NSX-R tiene un tiempo de 8:09, mientras que en Best Motoring obtuvieron 7:56, lo podéis ver porque está grabado en video (buscar en el Emule "nsx nurburgring"). Así que no es cuestión de datos poco fiables como comenta el forero "volivar", sino que los pilotos, condiciones del asfalto, neumáticos y demás factores no son los mismos en todas las cronometradas (lógicamente). Mismamente el tiempo del M3 CSL está medido con las Pilot Sport Cup, un neumático de muchísimo mejor agarre que el que montan muchos coches de esa tabla.

    En fin, que tampoco os obsesionéis ni polemicéis absurdamente, simplemente son tiempos orientativos, puesto que no es lo mismo los cronos obtenidos por Walter Rohrl que por el probador de una revista.

    Un saludo.
  23. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Totalmente de acuerdo....

    Salu2
  24. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    Hacia falta decirlo.

    Yo con los neumáticos de clasificación bajo los tiempos de una manera increíble. Pero utilizando gomas de calle todo cambia al 100 por 100.

    Saludos.
  25. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como la vida real, cuando Jangel llevaba los pilot Sport en el M3, el cambio era brutal... totalmente imposible seguirlo.

    Salu2
  26. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

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    Siguiendo con el tema de GT4, la verdad es que últimamente sólamente juego en Nurburgring, así que me lo conozco como el pasillo de casa por lo que me salen vueltas bastante buenas tanto en el tema de trazadas como de no cometer errores. Vamos, que mis tiempos no son mejorables notablemente (pueden mejorarse 2-3 segundos pero no mucho más). Con todo, me estoy creando una base de datos en Excel con los tiempos de cada coche. Algunos resultados son sorprendentes por la proximidad con los modelos reales. Os pongo mis tiempos (con neumáticos de carretera, claro) y entre paréntesis los tiempos obtenidos en pruebas reales (sacados de la lista tocha que puse).

    Mini Cooper-S: 8.52.944 (8:55)

    Honda Integra Type-R: 8.47.049 (8:43)

    Audi S3: 8.44.463 (8:41)

    BMW Z4 3.0: 8.30.719 (8.32)

    Mitsubishi Lancer EVO 5: 8.19.327 (8:25 el EVO 6 probado).

    ...


    Así que, como véis, los tiempos son bastante cercanos a los que se podrían obtener en realidad. Otra cosa es que uséis unos neumáticos diferentes donde, además de obtener un agarre exagerado, estáis perdiendo parte del realismo que ofrece el juego. Pero vamos, que cada uno juegue como le plazca.

    Volviendo al tema de los tiempos, generalmente se mejoran en el juego (y sobre todo cuanto más potente es el coche usado), algo bastante lógico por lo comentado: sentado en tu sillón te puedes permitir entrar a saco una curva rápida a 170 km/h en el M3 mientras desliza y aprovechas toda la pista. En la vida real siempre te guardas unas distancias y no vas tan cerca del límite absoluto. Precisamente eso es lo que separa a un piloto puntero de un mero probador con buenas dotes al volante. Y de ahí se ven diferencias tan abultadas como que alguien ruede en 8:09 con un NSX-R a que el abuelete de Best Motoring (uno de los mejores pilotos del mundo que existe, sino podéis miraros su palmarés) lo haga 13 segundos más rápido.

    Un saludo.
  27. BR

    BR Forista Senior

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    Siguiendo con el tema de GT4, la verdad es que últimamente sólamente juego en Nurburgring, así que me lo conozco como el pasillo de casa (JANDROVI)


    ...ni de coñas..no te lo tomes a mal pero un juego y la realidad no tiene nada que ver..ni se te ocurra dar una vuelta ( y menos la 1ª) a Nurburguay pensando que lo conoces perfectamente por jugar a la play..OLVIDA ESA PELÍCULA
  28. Till

    Till Guest

    Pues yo hago el Nürburg con un Evo VIII preparado a tope en el Forza y no bajo de 9 minutos... por ahora.

    A tope:
    - Turbo e intercooler XXL
    - Chasis reforzado y aligerado arrancándole todo lo que no sea necesario
    - Suspension deportivísima rebajadísima
    - Alirones "útiles"
    - Repro
    - Filtro de aire y demás
    - Sistema de inyección de combustible profesional
    - Neumáticos de carrera

    Total, unos 500 cv para menos de 1100 kilos... 0-100 en 2,3 segundos :D 0-160 en 6,8, velocidad máxima sobre 290. Tracción integral y me voy conociendo el circüito, pero por ahora aún yendo muy bestia y a saco, se me hace dificil mejorar mis tiempos... y ahí veo que este juego es realista, porque por más que no tengas el factor miedo, NO ME CREO que cualquiera de nosotros coja un mando de Play o Xbox, se plante en el sofá, y después de 20 vueltas sepa igualar el tiempo que hace un Röhrl o von Saurma... ni usando un volante en vez del mando con sus limitaciones... que no me parece realista amos... y veo las repeticiones de mis vueltas y es que realmente voy a saco, con un coche que tiene una recuperaciones quepaqué (imaginaros, con los datos que puse arriba), y aún le tengo que arrancar minuto y medio a eso!!! Puffffff.... Seguramente con otro coche pueda mejorar el tiempo (hasta sin atunearlo, supongo), pero amos... que el GT4 claramente es "fácil", sin ánimo de ofender ;)
  29. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

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    Estoy hablando de que me conozco el circuito en el juego :roll: :roll: :roll:

    Y por cierto, tengo unos cuantos vídeos reales de Nurburgring (unas cuantas decenas de ellos) y es similar al del juego. De hecho, según he leido, está recreado con un error que no sobrepasa los 2 centímetros. El abuelete de Best Motoring que os comento, en una entrevista decía que recomendaba a la gente que nunca haya ido a Nurburgring jugar unas cuantas vueltas para conocerse el circuito, puesto que la recreación era totalmente fiel. Este hombre ha rodado en Nurburgring más de 1000 vueltas, así que su consejo me parece bastante importante.

    Ah!, y los pilotos de Formula 1 también practican con videojuegos para aprenderse bien los circuitos. :roll:

    Así que sí, me conozco Nurburgring bastante bien gracias a un juego. Otra cosa muy diferente es llegar allí y poder rodar medianamente rápido, pero yo estoy hablando de conocer el trazado, no de rodar en él.

    Un saludo.
  30. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

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    Por cierto, veo que este post derivará en la discusión de quinceañeros de siempre: GT4 vs Forza, así que por mi parte abandono el tema si va a irse por estos derroteros absurdos.

    Un saludo.

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