Tirones a 2000 rpm en 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bimmer_valencia, 19 Oct 2005.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Tengo un amigo que acaba de bajarse de Alemania un E46 320d que en frío suele dar pequeños tirones cuando está cerca de las 2000 rpm. En el conce le han comentado que el DIS no le indica problemas de caudalímetro, ni de ningún otro tipo. ¿Qué otras causas podrían ser? ¿cuál sería la solución?. Gracias.
     
  2. Herlinm

    Herlinm Guest

    Es un mal endémico de ese motor. No tiene que preocuparse;-)
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mal endemico?
     
  4. TENIENTE

    TENIENTE En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Sí, a esas vueltas la gente q conozco q tiene ese motor y el mío mismo da tirones en frío, una vez caliente ya tiene otros problemas...turbos (ya llevo 2 en 98.000 km), cauda (ninguno de momento), etc.
     
  5. Herlinm

    Herlinm Guest

    Efectivamente, pero eso te lo hace a esas vueltas como bien ha dicho teniente en frio. Luego como la seda.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Y no será problema de inyectores un poco sucios? .....digo yo, por abrir un poco el abanico de posibilidades....:-k
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los ultimos 320d/cd tienen "microtirones" en esas revoluciones. A mi en el conce despues de da la vara me lo arreglaron. Por el tema de la normativa de emisiones han ajustado demasiado los parametos y en esas revoluciones no entra el gasoil suficiente al motor. La solucion era abrir mas una valvula que mide gases (o algo asi). Hace tiempo publique un post con el tema.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52805

    Leetelo (yo tambien lo voy a leer que no recuerdo bien el tema...jejej)
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, es que en frio, hasta que no haya cogido la temperatura de servicio, no hay q subirlo mucho de vueltas... Después a la larga surgen los problemas...
     
  9. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Muchas gracias a todos. Conociendo los comentarios de todos vosotros, incluido el post anterior que nos ha incluido nukano, lo comentaremos en alguno de los conce de Valencia y ya os diremos que nos han contestado. Veremos si aquí han recibido los comentarios del conce en Bilbao donde se lo repararon a nukano.
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo menos tienes la suerte de que no te miraran como un maniatico por que tienes pruebas. De todas formas SUERTE!!!
     
  11. pedro_m

    pedro_m Guest

    Como dije en su dia en el post de nukano desde el primer dia lo hace el mio y de momento ning'un problema (ni caudalimetro, ni turbo) [toco madera]
     
  12. Taino

    Taino Guest

    A mi me pasaba lo de los tirones
    lo lleve al conce y me reprogramaron algo y desde entonces no me da esos tirones y va mucho mas suave. Son muy molestos, no le dejan a uno el conducir en paz. dicen que reprograman la unidad de mando, pero claro, eso lo dicen muchas veces.
     

Compartir esta página