Buenas noches compañeros, a ver si me podeis echar una manita porque ando un poco loco y sin euros para poder volver a llevar el coche al taller. Os cuento: Tengo un bmw 330d e46 de 184cv del año 2000 -Hace unos meses, el coche empezo a hacer un tembleque al ralenti, era como si fallara un cilindro, no era algo exagerado, pero se notaba. Decir que era muy esporadicamente y siempre en caliente, despues de hacer un viajecito. -Hace cosa de 1mes, el coche empezo a fallar cada vez mas a menudo, se empezaban a notar tirones al acelerar progresivamente, muy ligeros, pero se notaban. -Estos tirones cada vez iban a mas, segun pasaban los dias, me empece a fijar que siempre lo hacia en caliente y al acelerar suave o progresivamente y entre 1500-2500 revoluciones. Los tirones se empezaban a notar mas. Esto llego a un punto en que los tirones se marcaban en la aguja de las revoluciones (se veia, tampoco oscilaban 200rev, pero se notaba en la aguja) y hacia un "cla-cla" como que fallara un piston. Este ruido no era siempre, ni se acompasaba con las revoluciones, lo hacia aleatoriamente y un par de veces o asi, cuando le daba por fallar. Siempre en el rango de revoluciones que he dicho antes. Y empece a notar que el coche no tiraba como antes cuando esto pasaba. Por miedo a que fuera un inyector que fallaba y rebentar el motor, lo lleve al taller de confianza, lo metio en la la maquina y no daba ningun fallo!! Decir que tampoco se si fiarme mucho de su maquina de diagnosis, creo que es una delphi que se conecta al pc y a la toma del coche. Reviso el motor y vio que un inyector perdia gasoil por la bobina y se inundaba, penso que podia ser eso y se llevo a reparar (cambio de bobina: 100€+ iva+ mano de obra). Bueno, pues resulta que el coche sigue igual, indagando un poco he leido que podria ser el sensor de posicion del cigueñal o del arbol de levas. Vosotros que opinais?? Necesito una ayudita,porque ahora mismo me e cambiado de ciudad y estoy pelado. lo siento por el tocho. Pero ya no se que hacer. os lo agradezco enormemente.
Pero el colector sucio puede provocar tirones solo en caliente, "ese ruido como de falsas explosiones" y ese temblor a ralenti (solo a veces)??
O sea, llevabas un par de meses viendo el coche fallando y pasabas un kilo y no hacias diagnosis ni nada?
Antes que nada revisar el circuito de gasoil e inyectores, bomba y etc, luego medir compresion y mirar el turbo. Y HACER UNA DIAGNOSIS DECENTE y teniendo en cuenta que el coche es gasoil- llevalo a un taller, que no le vas a hacer mucho.
Yo diria que es algun inyector.prueba de hecharle un limpiainyectores buenos(no de 7-9€)y a lomejor se soluciona.tambien puedes probar echearle unos litros de gasolina al deposito de gasoil. para comprobar los inyectores lo mejor que puedes hacer es medir el retorno de cada uno y comparar,los que echa mas son malos.
Como he puesto arriba al principio lo hacia muy esporadicamente y se notaba solo al ralenti. Decirte que desde que tengo el coche le he ido arreglando todo al dia, cambiando hasta la mas minima pijada. Que siempre he tenido mis coches a mimo. No te lo tomes a mal, pero no conoces mi situacion actual y no es que pase del coche. Simplemente que me ha pillado en una epoca muy mala y meter el coche en el taller me supone un gasto que ahora mismo es muy dificil de asumir. Por eso pedia ayuda para no dar palos de ciego y cambisr cosas por cambiar. Como ya he dicho, los inyectorws se han revisado y el que fallaba ya esta arreglado. El filtro de gasoil tambien se ha cambiado junto con el inyector.
Te falla la egr. Si siempre falla entre 1500rpm y unas 2300 y si es con poco gas suele ser eso. Si pisas a fondo no lo debe de hacer. Si son así los síntomas ya sabes que tienes que hacer.... Cambiar tubos de depresión, limpiar egr y a lo mejor válvula de control de la egr. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk