Avería Tirones en bajas. Posible sensor cigüeñal o levas??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Hugo330d, 28 Sep 2016.

  1. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Buenas noches compañeros, a ver si me podeis echar una manita porque ando un poco loco y sin euros para poder volver a llevar el coche al taller. Os cuento:
    Tengo un bmw 330d e46 de 184cv del año 2000
    -Hace unos meses, el coche empezo a hacer un tembleque al ralenti, era como si fallara un cilindro, no era algo exagerado, pero se notaba. Decir que era muy esporadicamente y siempre en caliente, despues de hacer un viajecito.
    -Hace cosa de 1mes, el coche empezo a fallar cada vez mas a menudo, se empezaban a notar tirones al acelerar progresivamente, muy ligeros, pero se notaban.
    -Estos tirones cada vez iban a mas, segun pasaban los dias, me empece a fijar que siempre lo hacia en caliente y al acelerar suave o progresivamente y entre 1500-2500 revoluciones. Los tirones se empezaban a notar mas.
    Esto llego a un punto en que los tirones se marcaban en la aguja de las revoluciones (se veia, tampoco oscilaban 200rev, pero se notaba en la aguja) y hacia un "cla-cla" como que fallara un piston. Este ruido no era siempre, ni se acompasaba con las revoluciones, lo hacia aleatoriamente y un par de veces o asi, cuando le daba por fallar. Siempre en el rango de revoluciones que he dicho antes. Y empece a notar que el coche no tiraba como antes cuando esto pasaba.
    Por miedo a que fuera un inyector que fallaba y rebentar el motor, lo lleve al taller de confianza, lo metio en la la maquina y no daba ningun fallo!! Decir que tampoco se si fiarme mucho de su maquina de diagnosis, creo que es una delphi que se conecta al pc y a la toma del coche.
    Reviso el motor y vio que un inyector perdia gasoil por la bobina y se inundaba, penso que podia ser eso y se llevo a reparar (cambio de bobina: 100€+ iva+ mano de obra).
    Bueno, pues resulta que el coche sigue igual, indagando un poco he leido que podria ser el sensor de posicion del cigueñal o del arbol de levas.
    Vosotros que opinais?? Necesito una ayudita,porque ahora mismo me e cambiado de ciudad y estoy pelado.
    lo siento por el tocho. Pero ya no se que hacer.
    os lo agradezco enormemente.
     
  2. Raulillo38

    Raulillo38 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Colector admision sucio??
     
  3. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Pero el colector sucio puede provocar tirones solo en caliente, "ese ruido como de falsas explosiones" y ese temblor a ralenti (solo a veces)??
     
  4. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    O sea, llevabas un par de meses viendo el coche fallando y pasabas un kilo y no hacias diagnosis ni nada?
     
  5. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Antes que nada revisar el circuito de gasoil e inyectores, bomba y etc, luego medir compresion y mirar el turbo.
    Y HACER UNA DIAGNOSIS DECENTE
    y teniendo en cuenta que el coche es gasoil- llevalo a un taller, que no le vas a hacer mucho.
     
  6. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Yo diria que es algun inyector.prueba de hecharle un limpiainyectores buenos(no de 7-9€)y a lomejor se soluciona.tambien puedes probar echearle unos litros de gasolina al deposito de gasoil.
    para comprobar los inyectores lo mejor que puedes hacer es medir el retorno de cada uno y comparar,los que echa mas son malos.
     
  7. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Como he puesto arriba al principio lo hacia muy esporadicamente y se notaba solo al ralenti.
    Decirte que desde que tengo el coche le he ido arreglando todo al dia, cambiando hasta la mas minima pijada. Que siempre he tenido mis coches a mimo.
    No te lo tomes a mal, pero no conoces mi situacion
    actual y no es que pase del coche. Simplemente que me ha pillado en una epoca muy mala y meter el coche en el taller me supone un gasto que ahora mismo es muy dificil de asumir. Por eso pedia ayuda para no dar palos de ciego y cambisr cosas por cambiar.
    Como ya he dicho, los inyectorws se han revisado y el que fallaba ya esta arreglado.
    El filtro de gasoil tambien se ha cambiado junto con el inyector.
     
  8. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Te falla la egr. Si siempre falla entre 1500rpm y unas 2300 y si es con poco gas suele ser eso. Si pisas a fondo no lo debe de hacer.
    Si son así los síntomas ya sabes que tienes que hacer....
    Cambiar tubos de depresión, limpiar egr y a lo mejor válvula de control de la egr.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página