tirones en mi 320 td

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Daniel copman, 6 Nov 2006.

  1. Daniel copman

    Daniel copman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aquí
    No se si alguien podría confirmármelo, pero en ocasions noto como unos leves tirones cuando llevo el coche a un ritmo constante de 2000 o 2500 vueltas. Leí en un foro de una revista de coches que un usuario de un 320 cd tenía el mismo problema, no se si será de los inyectores, algún problema electrónico o qué. La verdad es que no tengo ninguna otra queja ni del coche ni de la marca en general. Pero espero que alguien pueda hecharme una mano con lo de los tirones. Gracias
  2. javierdos

    javierdos Guest

    Hola Daniel

    Desconozco cuantos kilometros llevas y esto es importante para poder saber la o las causas, imagino que llevaras los filtros cambiados, si es correcto te has fijado si has repostado en una gasolinera diferente cuando ha empezado a hacerte esto ??, si todo esta bien, antes que gastar dinero yo probaria de de echarle al deposito un limpia inyectores, aunque si llevas muuuchos kilometros, quizas lo mejor seria hacertelos revisar por un taller especialista en inyeccion diesel, como veras pocas respuestas seguras, pero con los datos que das poco mas se puede opinar

    Saludos
  3. Daniel copman

    Daniel copman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aquí
    más datos

    Gracias por responder.
    llevo 52.000 km. Siempre reposto en la misma gasolinera (a veces la diesel normal y a veces la cara) y lo de los tirones lo llevo sufriendo casi desde que me lo compré, pero provaré con lo del producto aditivo a ver si mejora algo.
  4. javierdos

    javierdos Guest

    Hola Daniel, pues con estos kilometros no es demasido normal, yo lo llevaria a un taller de inyeccion para que te revisaran los inyectores o mejor ...simplemente cambia de gasolinera durante un tiempo, para mi el gasoleo que me da mejor resultado es el de repsol, y no el 10..simplemente el normal.
    Con el aditivo, si es algo de suciedad lo notaras, pero si lo hace desde el principio, me imagino que pueda ser algun fallo de algun inyector...por lo que seguro no notaras cambio..
    Mirate si tienes algun servicio de inyeccion Bosch cerca, son buenos talleres y mucho mas economico que los oficiales de Bmw

    Saludos
  5. Gonete

    Gonete En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Daniel,

    Tengo un 320 CD comprado en junio del '05 y 40000 km y también noto los tirones cuando vas rondando las 2000 revs a punta de gas. Los noté desde que me lo compré, y el coche me los hace muy de vez en cuando.

    El caso es que comentaron por el foro que era una cosa de la gestión electrónica a la entrada del turbo, y que no tenía solución con el software actual (el que se supone que no rompe turbos). Lo llevé a la casa y me reinicializaron el software, pero no cambió nada...No me molesta porque es una tontería que notas pocas veces, pero me parece bastante mal que no tenga solución.
    Indaga un poco por aquí porque sé que mucha gente tiene el mismo problema, si es que lo podemos llamar así.

    Un saludo!
  6. KAPYCADIZ

    KAPYCADIZ Guest

    yo si que lo se!

    hola daniel:

    yo soy propietario de un 320compact y tambien tengo ese problema (entre muchos otros).

    yo llevo quejandome desde los primeros mese y cada vez que hiba me decian una cosa.yo te dire lo que se por si te sirve de alguna ayuda.

    lo primero que debes de saber de que este coche tiene el arranque del turbo justo a 2000 revoluciones y que si el arranque no esta bien ajustado te puede dar un tironcito al arrancar...pero no suele ser normal.

    a mi me han cambiado el turbo,el caudalimetro,una valvula que lleva en el carter y el convertidor de presion del turbo.el coche seguia exactamente igual...hasta que me a terminado la garantia.

    el pasado viernes recogi el coche del taller,que habia estado alli desde el dia 13 del mes anterior..una pasada! y la sorpresa que me dierion es que era un problema de recirculacion de gases y que la broma me costo 1198,05 eurito....ay es nada!
    me cambiaron la valvula AGR,un tubo de aire de la valvula AGR,de nuevo el convertidor de presion, y para rematar la faena...el colector de admision.

    mi coche tiene 71.300 km y es de 07/2006 y lo malo de todo es que AUN SIGE CON LOS TIRONES!!!!

    ahora mismo estoy en madrid y yo soy de cadiz.e llegado de chiripa y con el coxe a trompicones..ya e llamado para volverlo a llevar...a ver que me cambian esta vez y te lo dire
    :wink:
  7. javierdos

    javierdos Guest

    Uffffffff, pues vaya.....ni idea tenia de estos fallos, como veras Daniel, te han asesorado los compañeros mil veces mejor que yo..., en mi caso simplemente te he orientado por mi experiencia en los varios diesel que he disfrutado de varias marcas...a partir de aqui...ya me callo :err:

    Saludos
  8. Daniel copman

    Daniel copman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aquí
    Muchas gracias

    Gracias a todos por vuestros consejos. Provaré con el aditivo, porque me he informado y parece ser que en este país en el que vivimos los gasoil que sirven en las gasolineras tienen en ocasiones problemas de calidad y pueden producir agua que puede llegar a ensuciar los inyectores.
    De todos modos tampoco es un problema grave por lo que no le daré demasiada importancia.

    Gracias a todos.:wink:
  9. claudio espinosa antonini

    claudio espinosa antonini En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Hola Daniel: te cuento que tengo un 320 d ,y cuando tenia 90000 km tuve el mismo problema ,se cortaba la inyeccion a las 2500 rpm,y manifestaba un ligero tiron , no todos podian apreciarlo,inclusive los del taller,hasta que este problema fue mas evidente.En el servicio oficial bmw diagnosticaron que no era problema de los inyectores, que estaba averiado el calculador de mezcla,por tal motivo se cambio(600 euros -mas mano de obra e iva),pero han pasado 25000km,y he vuelto a tener el mismo problema.
    saludos.
  10. ikertxofutbol

    ikertxofutbol En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    contstacion

    hola lo d los tirones s xq t tienen q meter otro codigo n la cntralita xq s to electronico,t lo digo xq le paso a un colega.un saludo
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas!

    Como andas de filtros?. Empieza por cambiar el filtro del gasoil, y procura repostar en gasolineras de "buena reputación". Tu problema tiene pinta bien de ser de la EGR o de prebomba de alta presión. Si tu coche es de 2001 o 2002, hubo una llamada a revisión para solucionarlo, así que sería algo que deberías consultar en el conce.

    Aún así, me inclino por pensar que es la EGR, por los síntomas. Llévalo al conce y que lo revisen, a veces simplemente con una actualización del soft que la gobierna, se soluciona.
    Salu2
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.426
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    El mío da unos tirones muy sutiles sólo en frío y alrededor de las 2000 rpm, pero no le doy importancia ya que en cuanto el motor se calienta un poco deja de hacerlo. Yo creo que el problema es de la EGR o regulación o limpieza.
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Zamora
    320d 150 cv comprado nuevo en 09/2004. Tiene 37.000 km y me pasa lo mismo desde que era nuevo ;-)
  14. cax

    cax Guest

    no pasa nada a mi un 320 compact con 26000 kilometros me lo hace en frio no tiene importancia a mucha gente le pasa y no es nada asi que no te preocupes...
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo hace algo mas de un año empezé a notarlo, llevando el coche a punta de gas, sobre las 1800-2400 rpms daba como pequeños tirones, bastantes leves, pero para mi totalmente perceptibles...

    Cuando nuevo no los daba (mi coche es de abril de 2004, y le empezó a pasar en el invierno de 2005, en garantia).

    Se lo expliqué al conce, y la primera vez volvieron a meter el soft de la ECU, con nulo resultado, y ante mi insistencia, me instalaron la nueva reprogramación del soft de la ECU (la famosa actualización "antipetaturbos", que le quita algo de fuerza en bajas rpms, y el tiron de las 2300 rpms es mas suaave, pero pisando mas a fondo, viene a andar igual.....), y fué mano de santo, desaparecieron del todo....

    Advierto que la nueva reprogramación le quita algo de tiron (a poco gas tiene menos par y Cvs que antes, pero gas a fondo viene a andar mas ó menos igual...). También noté que el coche era mejor circulando por ciudad, antes era como mas nervioso, y despues de eso era como mas lineal en la entrega de potencia, incluso por debajo de las 2000 rpms parecia ir mejor.....

    Luego en caretera, al principio me parecia que habia que usar mas el cambio para tener las mismas aceleraciones. Ahora no lo sabria decir con rotundidad, pues ya estoy acustumbrado a ella (y suelo circular siempre en 5ª y 6ª por carretera). Y respecto a las prestaciones, he visto la aguja al doble de la velocidad máxima de autovia/autopista....

    Por supuesto esto es aparte de mirar filtro de gasoil/aire, revisiones, etc..., si tienes Oks esos apartados, como era mi caso, esta es la solucion que tienes......

    También comentar que esos pequeños tirones a punta de gas son originados por la restrictiva normativa anticontaminación Euro4 que cumplen nuestros coches, han acotado hasta unas tolerancias muy pequeñas esos valores para este motor, con lo que conlleva esos pequeños "fallos", bien porque entre un "pelín" menos de combustible del necesario (para no contaminar), ó porque la EGR tenga una apertura de un 5% superior a la que debiera, ó vete a saber por qué........

    Salu2
  16. cadista

    cadista Guest


    Exacto. A mi me pasa lo mismo. A veces leves tirones sin importancia. Incluso son difíciles de notar y muyy cortos.

    El mío tiene 90.000 km y es de Junio de 2004.

    Por lo demás todo perfecto. Así que no le des importancia a no ser que vaya a más.
  17. pyrsing

    pyrsing Guest

    amigo nose si sera lo mismo pero podrias preguntarlo.yo tengo un 328ci i me pasaba lo mismo,sobretodo cuando iba a bajas revoluciones con una marcha larga i le pisaba me lo hacia.le cambie bujias manguitos de aire i nada.al final se descubrio que era una bobina que no daba la suficiente corriente.si te sirve de ayuda..bye!
  18. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buffff, pues menudas movidas que os han hecho por ahí....

    El caso es que al mío también le pasaba, y en la última revisión se lo comenté al del taller. Erea una cosa que tampoco me peocupaba mucho, pero aproveché justo antes de que se me acabara la garantía.

    Era simplemente que había que cambiar el software de la centralita y ponerle la nueva. Problema resuelto en el minuto 1. En cuanto a después, pues igual sí que andaba un pelín menos y como dice maesm igual sí que necesitaba tirar un pelín más de marchas, pero volví a poner la DIGI CR y roblema solucionado. Mi coche es un avión, je je je.

    Ciao
  19. JULI964C4

    JULI964C4 Guest

    No se cuantas cosas diferentes pueden ser los tirones. Te cuento mi experiencia personal.
    Mi 520d de diciembre 2001 (de los últimos de la anterior serie), daba algunos tirones muy suaves el pasado verano (76.000 Km). Yo soy un conductor cuidadoso con el coche. Lo llevo a la temperatura correcta antes de subirlo de vueltas, conduzco con tranquilidad, sin acelerones y sin forzar el coche y, la verdad, hasta ese momento no había tenido ningún problema.
    Total, lo llevé al conce y me dijeron que el caudalímetro se había fastidiado (algo más de 800 euros).. Pasado el verano no usé demasiado el coche pero seguía dando tirones. En el conce me dijeron que cambiase de gasolinera y que, sobre todo, no pusiese gasoil en gasolineras baratas (grandes superficies, etc.) ya que es de muy mala calidad.
    Cambié de gasolinera, pero el coche daba cada vez más tirones (los daba al ir acelerando y pasando de 2ª a 3ª y a 4ª, pero también circulando por autopista en 5ª a velocidad legal), y el pasado diciembre, eran ya muy seguidos y violentos, hasta el punto que temí no llegar a mi destino en un determinado desplazamiento.
    Enseguida llevé el coche al conce. El jefe de taller lo probó conmigo y dijo que no sabía lo que podía ser y que tenían que mirarlo. Resultado: la bomba de inyección (2.100 euros).
    He escrito al conce, a BMW Ibérica y a BMW Group en Alemania (en inglés) explicandoles el problema y argumentando que no puede ser que un BMW, de 5 años y con solo 80.000 Km, hechos solo en autopistas y carreteras (mi coche prácticamente no pisa ciudad), con todas las revisiones hechas en concesionario oficial y con puntualidad, se escacharre de esta manera.
    Me han dicho que la garantía es de dos años, por lo que ahora estoy ya redactando un escrito más serio, y pienso tomar todas las medidas legales que estén en mi mano para conseguir que me reembolsen el dinero pagado.
    O sea que... cuidado con los tironcitos de marras.

    Desde luego, si no me arreglan el asunto van listos conmigo. No volveré a comprar un BMW en mi vida, y procuraré que mis amigos sepan de qué va el asunto...

    Saludos cordiales

    Juli
  20. cadista

    cadista Guest


    Pues vaya. No se como serán los "tirones normales" en un serie 5 como el tuyo; pero creo que lo que cuentas no es un problema de "tirones normales", sino algo más jodido.

    Como ya dije, yo los tirones los siento de muy vez en vez y muy muy leves. Vamos, que como estes un poco distraido, ni te das cuenta.

    Y esto suele pasar al ir sobre las 1600-1800 rpm, y en mi caso suele ser en 3ª o 4ª. Nunca me ha pasado en otras marchas; o, como comenté arriba, me ha pasado y ni lo he notado.

    En fins, que me voy por los cerros de Úbeda; está claro que BMW se debería hacer responsable de tu problema; o, al menos, financiarte una gran parte.

    Te deseo que tengas suerte y que llegues hasta donde tengas que llegar.


    Saludos.
  21. JAUMA

    JAUMA Guest

    eso de los tirones es cosa electronica q se dejen de cambiarte cosas y q te reprogramen la centralita. a mi me pasaba lo mismo en mi 320d 150cv del 2004 y era de eso. espero tengas suerte..... chao
  22. Madersan

    Madersan Guest

  23. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIZCAYA
    A mi me pasaba lo mismo en un 320d touring y me reprogramaron la centralita y se acabo el problema.
    Habla con tu conce
  24. cadista

    cadista Guest


    ¿Puedes indicar cuánto te costó la reprogramación?
  25. KAPYCADIZ

    KAPYCADIZ Guest

    hola daniel!

    hola de nuevo despues de tanto tiempo y seguimos igual!!!

    yo aun sigo con mis tirones y no tienen manera de solucionarlo.mi coche tiene ya 82mil kilometros y desde que te conteste en noviembre e pasado por taller alrededor de 6 veces mas....y los putos tirones siguen.

    si te sirve de ayuda te puedo decir que los ultimos avances en mi coche(reduciendo un poco los tirones) han sido gracias al cambio del software de la centralita.... diles que miren las medidas PuMA y que encontraran documentacion
  26. gilber

    gilber Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.383
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    joder pues si que tienes problemas con el compact, pero te lo hace en 2000rpm o siempre??se nota mucho??
    haces muchos kms, en menos de un año llevas 82000kms???
  27. Krakatoa

    Krakatoa Guest

    tirones

    Aun programando un nuevo estado de programa de la unidad de mando los tirones no desaparecen deben subir el cauadal de aire fresco de la AGR al maximo(40) es la unica forma de corregirlo
    :biggrin:
  28. ni inyectores, ni turbo, ni egr, ni caudalímetro ni ostias, probloema intrínseco gestion electrónica todos los 5, 320d, y diesel anteriores, en especial 320compact,m me lo acaban de decir hoy en el conce, lee mi queja en la sección serie 5e60, yo antes tuve un 320d, que me lo hacía muy de ves en cuando, 5 0 6 veces en 6 años, ahora tengo un 530d, con menos de 1 año, y acabvo de dejarlo en el taller, porque en 1 semana no parta de hacérmelo, cuaNDO ANTES se pasaban meses, sin que lo hicieran. Lo peor no tiene solución, solo una repro de la unidad de mando que enmascara el problema pero no lo soluciona. Mañana lo recogeré,y a ver que tal, aunque ya me han dicho que solución definitiva no tiene, y se han quedado tan panchos.¿Como no la va a tener?.3 veces no volveré a tropezar en la misma piedra, no soy tan gilipollas. o sí, yo que sé, estoy que trino.
  29. Por cierto me han explicado, que antes, cuando el coche estaba en garantía,a algunas unidades de distintos mopdelos, les han llegado a cambiar, inyectores, turbos, caudalímetros, válvulas EGR, y nada de nada, ahora bmw ibérica ya sabe que no hay solución, y solo llos reprograman, aunque me han asegurado, que no notaré tanto el problema.
  30. hola buenas am bmw 320 td le paso lo mismo y me cambiaron el cuarto inyector y de m omento problema resuelto...saludos

Compartir esta página