Todas las pieles son iguales?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 21 Ago 2007.

1. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    La piel de los tapizados para coches son iguales???
    Hay distintos tipos/calidades de pieles???

Me refiero al tipico asiento de cuerto.... Hay calidades de cuero???

Es el mismo cuero el de un asiento de un serie 1 o 3 al de un serie 6 ó 7???

Es el mismo cuero el de un coche de 5 kilos a de uno de 20 kilos???

sds
  2. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.057
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No... todas las pieles no son iguales... no tienes más que fijarte en el tacto y sobre todo, el desgaste con el tiempo.
  3. Bimmer

Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    6.744
    Ni mucho menos, y lo más gracioso, actualmente se utiliza un ALTISIMO porcentaje de pieles sintéticas, que tienen el tacto, la apariencia, el OLOR y hasta la forma de hacer arrugas del cuero, pero que NO SON CUERO. Lo montan la mayoría de coches en la actualidad que ofrecen paquetes de "cuero" relativamente barato, o combinado con alcantara, dan perfectamente el pego, se supone que envejecen mejor, e incluso cuando tiras de catálogo, puedes elegir entre piel sintética y piel "de verdad" en algunas marcas. BMW sin ir más lejos emplea cuero sintético. Se nota fijándose bien, el granulado es más grueso que el cuero real, y siempre tiene un poco de tacto a plástico, pero están realmente conseguidos.
    Pregunta en Rolls Royce cuánto cuesta un metro cuadrado de Cuero Connolly, curtido en su propia factoría, con vacas especialmente seleccionadas y cercadas con vallas sin alambres ni zonas espinosas para cuidar sus pieles...
  4. Chiti

Chiti Forista

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    520d F11-X3 3.d
    Hace un tiempo, había visto en una revista de las que tengo por casa, que la tapicería de un Ferrari 456GT (mira ya donde va el tema) costaba más de 3 millones de las antiguas pesetas... y no el valor que le da ferrari, sino el propio valor mercantil de la cantidad de cuero necesario para tapizarlo.
    Y eso solo el cuero, asíque ahora comparalo con el resto de cueros :biglaugh:
  5. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0
    Evidentemente no. El tacto y el precio lo muestran claramente.
  6. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

Y como anda de pasta la alcantara? Tendria que retapizar el interior completo por desgaste, y para llevarlo todo a juego...

Por cierto, el otro dia vi un saxo de competi que tenia el salpicadero en piel vuelta o algo similar, eso saldria por mucha pasta? Porque tenia una pinta y un tacto cojonudisimos :D
  7. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    M6 Cabrio
    ostia tu!!!! ya no puedo presumir de coche con tapiceria de cuero.. menudo chasco :realmad:
  8. ruru

ruru Forista

Me Gusta:
    0
    En el 530 de mi jefe se aprecia el cuero lo comentado un granulado mas grueso y ademas mas uniforme, en el mio por ejemplo no tiene ese granulado y ademas se precia claramente las arrugas que forman los paños de piel que no son iguales en ningun sitio, a simple vista puede parecer un defecto pero es algo normal de la piel natural, es mas en el manual del coche advierte de eso.

Compartir esta página