Todos los diesel son turbo o hay diesel atmosféricos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 29 Oct 2005.

  1. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Es una dudilla que me corroe........existen los diesel no turbo??=;
    A Jokin le gusta esto.
  2. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Todos los BMW, menos el del Compact, por eso sólo ponen d...

    Fuera de coñas, están entre los más conocidos el 1.9d de PSA, el 1.9 SDi de VAG y unos cuantos más.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.430
    Me Gusta:
    1.129
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    En la actualidad, casi todos los coches diesel salen con turbo. Pero hasta hace poco eran muy frecuente los diesel atmosféricos. Los míticos MB 300 D que duraban 800 - 1 millon de kms eran atmosféricos.
    dperezs, Maillart, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  4. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    El saxito 1.5D es atmosferico, un motor cojonudo y un mechero...
    A Jover y pedregall les gusta esto.
  5. troilu

    troilu Guest

    Todos los modernos que tienen más de 75 cv son turboalimentados.
    Si no, se necesitarían muchos cm3 para sacarles potencia...
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi antiguo 205 era un 1.8 diesel atmosférico, 65 CV tenía. Andaba de muerte.
  7. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    en arg hay muuuchos motores diesel sin turbo.... y andan bastante bien............ pero con un turbo son otra cosa.......
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier SDI por ejemplo ;-)
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    En el parque de bomberos en el que estube el año pasado teniamos un Patrol diesel atmosferico. Era un 2500cc, 6 cilindros, de 75cv :D :D :D
    A Miguel 24 le gusta esto.
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    exacto, andan por esas potencia los diesel atmosfericos.... muy utilizados en utuilitarios q con 60-70 cv se mueven bastante bien

    sds
  11. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Los sdi tambien son turbo,pero de bajo soplado
  12. Super Julio

    Super Julio Guest


    [-X [-X [-X [-X

    Saludos desde Gijón.
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    De eso nada ;)
    A Mlover y Miguel 24 les gusta esto.
  14. pedro_m

    pedro_m Guest

    Mi megane knight con sus 65 cv atmosfericos es un mechero y aguanta los kilometros que ni se entera.

    Ojala los turbo diesel fuesen tan fiables como los diesel atmosfericos
  15. Faroock

    Faroock

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia...
    Tuvimos un patrol 2800 6L con 95 CV que se fuel al desgua por su propio pie con mas de 600.000 km a las espaldas..... xo tragaba el jodío....:)

    Hay muchos 306, ZX, Clios, etc con el típico 1.9D atmosferico rodando por ahí todavía.....
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    los diesel atmosfericos son una castaña. yo ando con una kagoo 1.9d 65cv y para adelantar tienes que cojer carrerilla como un condenao,o al mas minimo cambio de actitud del adelantado te deja en el carril izquierdo.:ar: vamos que tienes que cojer a la jente desprevenida por que parece q te ven venir.
    el 205 1.8l un motor cojonudo ,aunque no deja de ser una patata q con 4 personas y una cuesta se clava a 80.
    hoy en dia minimo 100 caballos y no mas de 1100k es lo basico para moverse con soltura,de lo contrario te escapa hasta el autobus.
    A raulfrub y Venicius les gusta esto.
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Tenéis razón los dos. Un SDi del grupo VAG es atmosférico. Pero PSA tuvo hace algunos años un SDi que era los motores 1905cc diésel con turbo pero de bajo soplado que rondaban los 75CV. Se montaron en Xantia y 406.

    Ah, por cierto, el 1800 del 205d era un 1760cc que desarrollaba 60CV.

    En la actualidad sigue habiendo diesel sin turbo, pero poquitos. O quizás ya no.[-X
  18. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Son coches que son para lo que son, para hacer km baratos, muy muy fiables...

    Vamos no sé por qué tienen que ser una castaña, son coches que cumplen una función, y la cumplen bien, excelentemente.
    A Yitzak le gusta esto.
  19. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente, era una cosa rara, porque creo recordar que el atmosférico daba 71cv y el 1.9sd (turbo de bajo soplado), daba 75.

    Eso sí, el pequeño turbo le da una alegría al diesel considerable, porque un diesel por concepto no aguanta bien las vueltas, y en subidas tienden a venirse abajo, a no ser que tengan turbo.

    Ya hay poquitos diesel sin turbo, ya que en la nueva generación de pequeños se están montando motores de menos cilindrada y turbo para la misma potencia. Incluso tricilíndricos.

    A mi parecer un error. Suben el coste de producción (mayor precio) y bajan la fiabilidad. No quedan "lavadoras" que sepamos que son tan simples que no fallan porque no hay nada que pueda fallar.
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto. Los motores tricilíndricos turboalimentados son very castañón.
    A joel2492 le gusta esto.
  21. Fede-g3

    Fede-g3 Guest


    veni para sudamerica.. hay muuuuchos autos sin turbo en venta de 0km
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso tampoco es justo del todo. Te puedo decir que mi ex-Zx Td anda por ahí con 250.000 km y fumándose un peaso puro que no veas. R-19's TD los he visto con 400.000, R-21's con medio millón, etc, etc...
    ¿Y por qué no rompían?. Pues porque era mecánica mucho más simple, motores mucho menos apretados y porque los fabricantes, entonces, fiabilizaban un producto antes de lanzarlo. Ahora lo fiabilizamos los clientes, ya ves.
    Conste que yo prefiero los motores de ahora, pero si les ha costado dos años de clientes cabreados hasta que dieron con la avería del turbo y la solventaron, ¿por qué no hacerlo bien desde el principio?. Ah, ya, es que les cuesta dinero hacerlo bien...
    En fin.
  23. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre no puedes pretender que un coche con 65 cv ande igual que el tuyo, ya sea diesel o gasolina (no hay diferencia) un coche de esos cv es pa lo que es pa moverte sin gastar mucho, y la kango me imagino que siendo pa curro cumplira su cometido moverse gastando lo menos posible


    Saludts
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Hasta hace poco opel seguía con los 1.7 de bajo soplado y no andaban mal.
  25. mandible

    mandible Guest

    Po zí, un diesel sin turbo no anda un carajo :D Eso sí, son mecánicas simples y fiables que no te van a dar los disgustos que dan los turbodiesel de ahora y con un mantenimiento muy simple.

    Cada cosa para lo que es, por supuesto. Yo tengo mi 205 D para moverme al curro entre Irún y Donosti, y a esas horas de tráfico curreril llego a la mina igual de rápido que si fuera con el M3 ...
  26. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    525d e39 ´02
    Y en la gama actual de modelos BMW ¿Queda algún motor atmosférico gasolina o diesel?
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    32.952
    Me Gusta:
    16.068
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    CLK320 CL500
    Mi madre hace años tuvo 2 que compartieron garaje. Un Mercedes E300D y un Peugeot 205D, ambos atmosféricos.

    Mi hermana también tuvo un Ibiza 1.9SDI de 64 cv.

    Todos ellos súper fiables. A todos les cayeron más de 300.000 km. Y los 3 se vendieron de un día para otro.
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.780
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Son solo diez años.
    Tampoco es para tanto el reflote :facepalm:
    oskicbr, rotondator, Axel 11 y 8 otros les gusta esto.
  29. pedregall

    pedregall Forista

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta:
    778
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Sdi en Vw eran sin turbo
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    32.952
    Me Gusta:
    16.068
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    CLK320 CL500
    :floor: Y yo que no me había fijado... Reflote de 10 años; no está nada mal.

Compartir esta página