Toma de Corriente en Guantera

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Miguel Rivas, 10 Abr 2007.

  1. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Hoy he desmontado la tapa de plástico que cubre la toma de corriente de la guantera y me he encontrado con un conector tipo hembra que supongo tendrá su correspondiente "macho".
    Mi idea es disponer de una toma para el PDA y he adaptado un alimentador de mechero para ese fin.
    Para hacerlo bien, debería de conseguir el conector "macho" para soldarlo al alimentador, pero no se ni de que tipo es ni donde lo venden.
    Así que acudo al foro por si alguien me puede ayudar......
    ¡¡¡¡ Muchas gracias !!!
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Pues, no se si existe, de existir estará disponible en la BMW, ya que estos conectores son específicos.

    No puedo ayudarte mucho, pero te contesto porque me llama la atención el fin al que vas a destinar el enchufe; ¿Cuando conectes algo tendrás que llevar la guantera abierta?

    Edito para añadir: Conozco esa zona del coche, porque yo instalé la linterna que la compré como recambio, te digo que si quitas la tapa inferior (son dos tornillos thor) y las dos palometas que sujetan la tapa de los fusibles (al fondo de la guantera), puedes trabajar estupéndamente bien. Si tienes que cortar o algo.

    Saludos,
  3. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Lo de usar la caja de fusibles es una buena alternativa...
    La guantera puede ir cerrada, se puede sacar el cable sin ningún problema.
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    YO la he usado para meter una linterna de BMW, la venden en accesorios. No sé cómo se puede conectar otra cosa.
  5. davidvz

    davidvz En Practicas

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    Yo hice lo siguiente :

    La toma de la linterna, es un 12v que se alimenta casi siempre, me explico, el coche da corriente a esa toma hasta los 30 minutos posteriores de haber cerrado el coche. Es decir que, lo que conectes a esa toma, no va a estar alimentado el 100% del tiempo. Por decirlo de un modo claro, es una toma de encendedor con "prórroga" de 30 minutos tras apagar el coche.

    Los dispositivos que conectamos al encendedor del coche, normalmente funcionan con 5v, por tanto el cargador convierte el voltaje.

    Por tanto, del conector trasero de la base donde va conectada la linterna, saqué un cable, que a su vez lo conecté a una toma de mechero hembra de esas universales que venden en por ejemplo Tiendas Aurgi, Norauto,etc..., y ahí conecté el cargador de mechero en cuestión. Todo esto lo dejé colocado debajo de la guantera, es decir, la guantera es una "caja con tapa" que va insertada en un hueco, pero queda margen debajo suyo para hacer este invento. Os pondría fotos, pero entended que me da pereza desmontar todo otra vez... :wink:

    De ahí saqué un cable que subí justo entre la puerta y el lateral de la guantera, y lo fui pasando por el espacio que queda justo debajo de la luna delantera (no se si me explico..) hasta el punto deseado.

    Si queréis preguntar algo, ya sabéis...

    Saludos

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