En efecto, ni modo deportivo ni nada. Es el interruptor del kick-down. En cuanto a las estiradas de revoluciones si apurando a fondo sube hasta 5000 es que así corre más, que está todo muy estudiado. No creo que el programa del cambio lo haya hecho un becario y no se haya dado cuenta de cual era el mejor régimen para cambiar... Cuando se estira hasta 5000 es que la caida de potencia desde potencia máxima hasta 5000 es menos acusada de la que habría subiendo una marcha. El motor es BMW, marca especialista, sobre todo, en motores. No os extrañéis de que suba a 5000 rpm aunque sea Diesel.
Tú 520d tiene ese tope?? Pero qué es solamente en los automáticos o qué?? Es que el mío eso no lo tiene...
Claro, esa función sólo existe en cambios automáticos o pilotados. En un cambio manual no existe función "kick-down".
creo que ese punto al que llegas es elo llamado "sobregas" lo cual acelera el coche mas rapidamente tenia un 530 d 193 cv y se notaba bastante
segun tengo entendido al pisar a fondo ,la centralita interpreta que solicitamos potencia repentina de extrema urgencia es posible incluso que reduce dos marchas y pega un tiron, ademas desconecta de aire acondiciona momentaneamente para utilizar mas la potencia . ah y no cambia a 5000 sino a 4400 rpm nota si vas a 150 kh en quinta y pisas fuerte pasa a cuarta.
Los que no llevamos trinitronic, tenemos las marchas mas cortas y por lo tanto mejor respuesta. Además, el 530d sale como un tiro en cualquier marcha :
Es bastante cierto, pero comentarte que con el automatico al pulsar el botoncito no hace falta reducir y aunque en cualquier marcha salga bien, esta funcion es muy utilizable sobre todo en adelantamientos.
He probado varios 530dA y un 535d(A por webos), salvo que manejes la palanca en secuencial, me recuerda a mi vespino, muchas revoluciones pero poco empuje [-X
Al final hay que echar mano de la palanca, con el steptronic o sin el, si queremos que el coche salga acorde a su potencia ;-)
Para comparar habría que quitarle las palancas de cambio a la bici (esas que tienes que pulsar para cambiar) y que lo hiciera automáticamente a medida que notara la fuerza que se ejerce sobre los pedales.
desesperante y agotador. Lo suyo sería que no resbalara tanto como el steptronic, sino que fuese más parecido al SMG/DSG :-s
Entonces ten por seguro q lo has probado poco, o mejor dicho, poquisimo, ¡¡ poco empuje un 535d ?¡¡¡ amos anda, q diria el castizo.
Cuando tengas ocasion, intenta seguir a alguno, veras q la sensacion q recibes meridianamente clara es la de...... impotencia, al 535d se le pueden poner muy pocas pegas, poquisimas, y desde luego el empuje por muy steptronico que sea no es una de ellas.