He visto esto en la web de LeatherZ, que me parece que es un tope de embrague, SalamancaZ3 lo lleva puesto y habla muy bién de el, y la verdad es que en conducción deportiva yo cambio mucho de marcha y creo que me iría bién. Está muy barato y lo voy a pillar para probar. La foto es de LeatherZ y lo denominan "Rogue Engineering Clutch Stop" pero mi ingles es pésimo y no se que quiere decir eso. A ver los que lo llevais si me podeis responder a unas preguntillas. Donde se instala? Debajo del pedal directamente? Hace falta hacerle algo al pedal para que sujete la pieza? En la foto no se aprecia su tamaño, sobresale de los bordes del pedal? He deducido que esto es un tope de embrague por la forma, pero nunca he visto uno. Me he equivocado y es un tapón de lavabo? Lo veis útil, o me gasto ese dinero en lavar el coche, que buena falta me hace?
Juerr, Govi creo que lleva de todo en esa nave espacial que tiene. A ver si nos cuenta sus impresiones, es que por $19, que no llega ni a 15€ me lo pillo y lo pruebo, siempre y cuando se instale en un peo. Y como también voy a pedir el Pomo M, el porte del tope no lo cuento.
Desde luego, por el nombre, sí que es lo que buscas.... Ahora que cuando entre el macarrón de Goví, que nos cuente como funciona.. porque yo no entiendo para qué vale. ¿acortar el recorrido del pedal?... si es para eso... no veo el beneficio por ningún lado... el pedal ha de ir hasta el fondo para asegurar que el embrague está desacoplado del todo....
No, el pedal no es necesario que baje hasta el fondo, hay un punto límite a partir del cual es irrelevante el recorrido. Supongo que vendrá la medida concreta ya preajustada o si no que será móvil y se podrá regular. Esto sirve para cuando vas a machete el cambio se haga de modo más fácil, más deportivo, y si encima le metes el pomo corto pues mejor que mejor. Si haces el pedido podríamos hacer algo conjuntamente, a lo mejor me animo con el pomo corto con la M nada más... y nos ahorramos costos de envío y, en nuestro cao, de aduanas.
A mi me esta picando lo del pomo corto,lo que pasa es que me encanta el mio y me gustaria pobrar como es de efectivo antes de decidirme. A ver si coincido algun dia con alquien que lo lleve y me lo enseña. Lo del tope lo veo un poco chorra, pero igual es cuestion de probarlo.
El mío es largo Sunner, de hecho bastante largo y sobre todo ancho. Sin embargo creo que Govi lo tiene bien chiquitito y manejable... juasssssss
Hombre, yo en conducción muy deportiva, veo que tardo mucho tiempo en cambiar, SalamancaZ3 lo lleva y dice que a él le ayuda mucho en este sentido. Yo creo que lo probaré, por lo poco que vale, y si no me gusta lo quito.
Rafa, haz la prueba con los tacos esos que se ponen detras de las puertas de casa, para que al abrir no pegue con la pared. :biglaugh::biglaugh:
Juasss, ya te digo. por 0.50€ me soluciono la papeleta, y este seguro que no se asoma por los bordes del pedal.
Detrás del pedal de embrague hay un tornillo que hace de tope de serie. Ese tornillo es muy pequeño y el tope de letherZ es más hancho y viene con una tuerca doble para que lo regules. Sirve para quitar el recorrido muerto del pedal del embrague por lo que este tiene un recorrido menor. (Las marchas entran perfectamente) La gente que lo ha probado le encanta. Yo no lo quito por nada.
Tu mira la moqueta, detrás del pedal del embrague, y a ver si donde se apoya al fondo, ves algun tope, goma, plástico o similar. El mio llevaba un tapon plano, de plástico, roscado en una tuerca detrás de la moqueta. QUité tapon y me hice un tope con espárrago de métrica no me acuerdo, y una arandela soldada al espárrago. Después una tuerca libre, para hacer el ajuste y apretar a la altura deseada. Se parece mucho a lo de las fotos, pero menos "perfecto" Pero como ni se ve... Si se nota? Pues aunque no os lo parezca, es como el pomo, esos milímetros hacen la sensación diferente.... Probadlo y seguro que no lo cambiaís., Eso sí, aseguraros donde termina el recorrido muerto y dadle margen. El primer tope que me hice, no me dejaba cambiar bien. Era demasié largo.
Y ¿porqué no echáis Nitrógeno en Aurgi en las ruedas para ganar unas milésimas? jsjsjsjsjsjs, además os regalan unos tapones VERDES!!! :twitcy:...
rite rite pero no sabes cómo se nota la diferencia. No es por ganar tiempo, es que simplemente, cambias mejor sin tener que meter el pié hasta el fondo. Yo no llevo un pepino de 200 cv y tengo que usar mucho el cambio cuando vamos alegres para estar siempre por encima de las 4.000/5.000 rpm's y eso me ayuda a cambiar en menos tiempo.