Touran: 200 km y turbo KO! . . . y ahora . . . la caja de cambios KO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 29 Ago 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ya hice el comentario en este otro post

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70285&page=2

    y ahora lo confirmo.

    El VW Touran que compró mi cuñado se le ha h*dio con 200 km.

    La causa: turbo KO! :ar:

    Simplemente lo comento para hacer ver que en todos sitios cuecen habas :moon:
  2. mandible

    mandible Guest

    Joer, con 200 km!!! Ha conseguido el record o todavía hay alguno más rapidito? :D :D
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo hoy he visto por la A6 delante mio un E90 (solo eso ya es bastante tortura para mi, tener que ver la trasera de eso tol rato :???: ) e iba hechando un humazo el 320d que..... vamos, que iba camino de ser otro damnificado :D
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    El de mi hermana no echaba humo; simplemente no pasaba de los 100 km/h, amen de una aceleración del nivel de un Aixim (o como se llamen esos microcoches)
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.023
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer.......joer....que putada!
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    A un amigo mio le paso lo mismo con un Leon Sport tdi de 150cv's... Ademas fue a los 210kms.... empezo a hechar mas humo que una locomotora diesel....

    Problema de fabricacion... cambiado y hasta la fecha ni un problema... y eso que le gusta darle pero bien.....:supz::supz::supz:
  7. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Vale se admite turbo como consumible......... vaya fastidio, últimamente falla de todo, en todos da igual la gama.

    (sres constructores donde estan esos controles de calidad)
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    alucinante :fliping::ar:
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y de esos 200km 50 seran de subir y bajar de la grua, moverle por el conce etc etc .... :)
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    X
    Según me dijo un colega que le pega a la mecánica, que lo de los turbos que rompían en los BMW eran los GARRET, que dicha marca fabricaba sus primeros turbos de geometría variable y que por algún problema de fabricación se empezaron a petar todos al poco tiempo.

    Y claro, que no solo BMW fue afectada, sino también otros que compraban turbos al mismo fabricante, como es el caso del grupo VAG, en los cuales también petaron.

    Este colega del que os hablo tenía un Compact del 2002, y a los 10000KM, le hizo pum. Y mira que lo cuidaba, dejándolo siempre 40 seg de reposo más o menos antes de parar, no aceleraba en frío, etc.

    Al hermano de este chico, con un Audi A3, 3/4 de lo mismo le pasó, además eran comprados por la misma fecha... o sea que lo que dice este amigo mío debe ser cierto. Lo que da asco es que BMW no lo reconozca como error, claro como no es culpa suya directamente... pos escurren el bulto...
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Tiene q ser algo de eso...pq algún caso más se está escuchando...
    tanta presión sobre los proveedores para reducir costes no puede ser bueno...=;
  12. 330cd

    330cd Guest

    Con lo de la trasera del e90, si que tuviste mala suerte!!!, Q putada lo del turbo
  13. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Me lo parece a mi o tanta tecnologia en los diesel hace que peten mas que los gasolina, sea turbo u otra cosa. En los BMW se escuchan 9 diesel chafaos por cada 1 de gasolina.
  14. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.695
    Ubicación:
    Helmantica
    Para que luego digan que lo de la llave de mi mitsubishi era cosa seria.
  15. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A mi tio se le peto el turbo de su Megane Sedan 1.5dci 80cv con 550km... Para que veais que no es solo BMW y Vag...
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pues como reza en el título, que ha modificado, primero fue el turbo con unos 200 kms, y ahora ha sido la caja de cambios :moon: .


    Y lo que más les h*de es que se fueron a por el alemán pensando en la fiabilidad (descartando "jiundais" y otros similares).


    J*der con el Touran :ANAL:
  17. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.695
    Ubicación:
    Helmantica
    No esta mal el record
  18. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    13.717
    Me Gusta:
    2.913
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBMW's
    Un fallo lo puede tener cualquiera!

    Esta claro que no todos los coches salen perfectos de fábricas, ya sean bmw, seat, mercedes o "dacia"
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues valla... la caja tambien>??? :roll::roll::roll: Jmborja, dile a tu cunao que pise el embrague al cambiar...;-);-)

    P. D. que mala suerte... pues le va a pillar un paquete a VW que no veas..[-X[-X[-X
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ahra tendrá previsto comprar alguna caravelle o similar del vag group no??
    Aunque si me pero a pensarlo, no creo que compre un coche aleman nunca mais....
  21. mandible

    mandible Guest

    Le está saliendo bueno el cacharro, vamos ... estará contento 8-[
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.792
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Un poco hasta los c*j*nes sí que está . . . :)
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.214
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer con la touran, no veas que exito.
    Está visto que cuando te toca...te toca, sea de la marca que sea :???:

    Esperemos que sea la ultima ;-)
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ Ostiaaaaaaaaaaaaaa:roll:
  25. mandible

    mandible Guest

    Oño, Joe. Qué escueto :descojon:
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La emoción me embarga, hace cargo ;-)

    Que conste que ya he oido mas casos de TDi´s recien estrenados con el turbo petao (concretamente de un A6 de un conocido y de un polo 1.4 TDI):-s
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ondia, los VAG tambien rompen... :supz: :)
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues si, pero nuevitos, por fallos de construcción y montaje evidentes que la casa asume o se ve obligada a asumir sin excepción alguna; y no a los 80.000 kms y despues de pasada la garantia :rambo: :)
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.668
    Me Gusta:
    1.344
    Yo fui y volví de Formigal con un Golf IV TDI 4Motion q cada hora y media al principio y cada hora al final petaba el turbo y no me dejaba pasar de 100 kmh ni de 3000 vueltas creo recordar. La primera vez me acojoné, porque era el coche de un colega y los padres venían detrás nuestro y nos vieron salir por la vía de servicio.
    Al quitar la llave y volver a arrancar se solucionaba el problema, pero a la hora y media después volvía a pasar. El coche fue de la hermana de mi amigo y se lo dijimos y me contestó: Si supieras cuántas veces me ha pasado y las veces q ha pasado por taller por eso... Me dijo también q le cambiaron el caudalímetro y así sigue el pobre coche. Con 4 años 52mil kms...:roll:
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si, el segundo turbo que me montaron a mi en el Compact después de que rompiese el primero, ese no duró kilómetros, duró metros y no muchos precisamente.
    Me cambiaron el primero y cuando voy a recoger el coche, salgo del conce bien, pero a unos 50-60 m, empieza a echar una humareda blanca otra vez que te cagas, asi que nada vuelta pal conce y el asesor de servicio flipando me dice que eso serán los restos de aceite de la anterior rotura que se están quemando, que me lo van a mirar, lo limpian y tal. Tras esperar 20 minutos me llega y me dice que lo que pasa es que el turbo nuevo también se había jodido.
    Para que luego dijese la BMW que no había ningún tipo de defecto con los turbos.

Compartir esta página