Toy confundido o muy empanado...a vueltas con los intervalos..

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por OMP, 7 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Hola compis...

    A ver sis me podeis aclarar unas dudas una vez por todas...

    Al 530d A de mi padre le aparece OIL SERVICE en el cuadro, pero solo lleva 2 lucecitas verdes.....

    Me he hartado a buscar y leer y existen 2 versiones:

    UNA : Dice que OIL SERVICE tiene que coincidir con las luces ambar, que si no coincide, no hay que hacerle caso ( me extraña pero bueno)

    DOS :OIL SERVICE es independiente de las lucecitas. Es decir, al final lo que se contempla es una secuencia que es fija : OIL SERVICE, INSP I, OIL SERVICE, INSP II, OIL SERVICE, INSP I, etc....

    Cual es la buena?????

    El coche tiene 47000 Km's , y la ultima revision ( creo que INSP I a los 32000, se hizo en Septiembre 2004).

    En el caso actual, si pone OIL SERVICE........que debemos hacer??? Esperar hasta las lucecitas en ambar ó llamar para OIL SERVICE ????

    Personalmente me decanto por la segunda opción, pero es que no estoy seguro al 100%...

    Alguna idea???

    Mil gracias
    Saludos
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De Nivel de Acite como anda? Saca la varilla y midelo.. NO se q dicrte. Un salu2
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    en efecto la secuencia que sigue el cuadro es: oli service, inspeccion I, oli service, inspeccion II, oil service, inspeccion I y así sucesivamente.
    A tu padre le sale ahora el oil service habiendo hecho solo 15000km porque ya hace un año y tres meses que se lo cambio, y estos coches son tan listos que para curarse en salud piden el cambio del aceite al cabo de un tiempo independientemente de si se han hecho muchos km o no. El caso es que me extraña que aun habiendo dos luces verdes ya te ponga el oil service y no se hayan apagado todas, de todas formas...puede depender de la fecha de fabricacion del coche. A ver si Fer te lo confirma. SAludos
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Umh, sí que es raro, siempre coincide la luz ambar con la inspectiolçn o el oilservice, la que va a su bola es la señal del relojito.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que no es correcto que aparezca Oil Service con luces verdes.

    Es que no tiene sentido, porque las luces precisamente sirven para hacerse una idea de en qué punto del intervalo está el coche y cuánto queda para llegar a un punto de mantenimiento.
     
  6. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Bueno, gracias por las respuestas...la verdad que sigo un poco igual, y me mosquea porque la conclusion a la que llego es que algo no está bien....
    El caso es que Alberto parece que sigue la linea que había comentado....

    Quizás no me he explicado bien, pero a la secuencia a la que me refería era la siguiente......es correcta???

    - INSP I ( que incluye, ademas, OIL SERVICE )
    - OIL SERVICE
    - INSP. II ( que incluye, ademas, OIL SERVICE )
    - OIL SERVICE
    - INSP I ( que incluye, ademas, OIL SERVICE )
    - OIL SERVICE
    - INSP. II ( que incluye, ademas, OIL SERVICE )
    - OIL SERVICE
    - etc......

    Despues de haber leido en algun otro foro al respecto, parece la secuencia mas logica, y tampoco parece raro si las INPECCIONES están "mas o menos" a 30000 Km's de intervalo......esto haría que el 530 de mi padre pida un cambio de aceite cada ( mas o menos ) 14000 Km's e inspecciones cada 28000 km's ( mas o menos)....

    Que os parece mi teoria?? ALguien me la odria confirmar o de verdad empiezo a ver signos de cosas raras?????

    Gracias de veras a todos....

    Saludos

    *Si sé en algun momento la ciencia del asunto, la postearé por supuesto
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es correcta esa secuencia totalmente.

    La cuestión es cada vez que el coche pide mantenimiento en cualquiera de esos puntos de la secuencia, las luces verdes deben haberse apagado.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Veamos...el orden es como te dicen todos..ahi no hay problema...el tema son las luces...veras...yo precisamente me acabo de dar cuenta q me queda una lucecita y segun veo de la ultima revision..aunque el del concesionario tenia una letra que ni la del medico...por mis calculos ya ha pasado de 15000 km...pero le queda una luz...y me da la sensacion de q se ha desincronizado..por decir algo....la unica explicacion q me queda es q cuando he estado desmontado el cuadro para ponerle los aros...se le haya ido la olla un poco.... puede ser de eso ???... entu caso..le has manipulado algo al coche??
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y estás seguro que a los 15.000 se tienen que apagar todas? Porque lo que no está muy claro es los factores que influyen en el apagado de las luces, en principio kms y tiempo seguro, pero no sabemos si hay algún otro factor que se controle.
     
  10. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Buenas de nuevo.....creo que estoy empezando a ver la luz...

    Javibmw: No, el cuadro nunca se ha tocado ni manipulado, o por lo menos por nosotros , claro está. El coche tuvo un problema con la radio, cambiada en garantia, pero no creo que afectase al cuadro....

    KALAS ( Y A TODOS): Rectifico en cuanto a las luces verdes, mi padre me ha confirmado esta mañana que NO se enciende ninguna, y por eso digo que las cosas se van aclarando......
    Respecto a esto ultimo, KALAS y demas..........Para acudir al conce para el OIL SERVICE, no deberian encenderse las luces AMBAR???? Es decir, aparece OIL SERVICE, NO aparecen ya las lucecitas verdes, perooooo......Hay que esperar que se enciendan las AMBAR o esas son UNICAMENTE para INSPECCIONES????????

    Con la respuesta a esta pregunta me quedaría TODO TODO claro...

    Gracias de verdad, que soy tozudo, pero cuando lo pillo, ya no se me olvida....

    Por cierto, en cuanto a los factores, tengo entendido que unicamente se tiene en cuanta el gasto de combustible y el tiempo...
     
  11. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola,

    En mi caso se van apagando las luces verdes cada más o menos 4.500km. Cuando se han "consumido" todas las verdes se enciende la ambar y te pone "oil service" o "inspection". Si sigues apurando se apaga la ambar y se enciende la roja con el mismo texto.

    sds
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Nosotros ya nos aclaramos también. No cuadraba Oli Service con luces verdes.

    Vamos a ver, no hay que ser tan escrupuloso con el tema, cuando sale Oil Service pues ya sabes que tienes que cambiar el aceite, no es un cosa inmediata simplemente es para que te hagas a la idea de que tienes que plantearte cambiarlo cuando puedas, lo que pasa es que si esperas mucho pues te avisa de que estás esperando mucho con las luces ambar o ya rojas si te pasas mucho. Ni más ni menos.

    En otro coche que tengo desde luego se enciende la luz de Service por kms o tiempo. Pero desde luego si es por gasto de combustible en el BMW me parece un criterio mejor que el de los kms, porque está más relacionado directamente con lo que ha trabajado el motor realmente.
     
  13. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Gracias por las respuestas.......muy clarito la verdad..
    Creo que lo vamos a hacer es lo siguiente...con las luces amarillas ( de momento se ha encendido una), esperamos que se encienda la segunda....se encienden las 2 simultaneamente???, para llamar y hacer el OIL SERVICE...

    Creo que la cosa me ha quedado clara.......

    El sistema SIEMPRE se basa en las lucecitas para ANUNCIAR UNA INTERVENCION, ya sea OIL SERVICE ó INSPECCION ( y dentro de estas, puede ser I o II), pero SIEMPRE basandose en el descuento de las lucecitas, primero verdes y despues amarillas...

    Bueno, pues gracias a todos por la info, creo que mantendremos el 530d como dios manda.....oouuuff!!!!

    Saludos y mil gracias
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La señal del relojito es la del cambio de liquido de frenos y se enciende cada dos años

    Saludos
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo personalmente paso de las lucecitas de marras, cambio el aceite a los 20.000 y punto, y asi con los demas elementos de desgaste.
    Eso si las reseteo cuando lo cambio.

    saludos.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No me parece mal criterio. Al final se le da demasiado importancia el tema de las lucecitas.
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo opino lo mismo..de hecho es lo q voy a hacer...me da igual lo q le toque ahora..le pienso cambiar todos los filtros , el aceite , la correa del alternador y la bomba y lo q vaya apareciendo segun vayamos viendo el coche por dentro...las lucecitas...para la feria creo yo...jejeje
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, lo de las luces no está mal, es un sistemita bien pensado y que ayuda a no tener que estarse acordando del mantenimiento del coche. Digamos que permite desentenderse, lo cual es una comodidad.

    Pero seamos realistas, es también una estrategia de la casa para para vincular indirectamente al cliente con el concesionario y hacerle pasar por caja cada cierto tiempo.

    No olvideis que el mayor margen de beneficio que obtienen los fabricantes es con la post-venta. La venta de vehículos nuevos da muy poco margen comparativamente.
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No tengas ninguna duda que es asi.....
    Como que las pastillas te las vendan sin testigo y tengas que pasar por el conce por pelotas.

    saludos
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si no llegas a apurarlas y se rompe el testigo lo puedes usar en cada cambio de pastillas. No necesitas comprarlo.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página