Un DIEZ por TOYOTA. Reconocer los errores y solucionar el problema, dice mucho de una marca. Yo tengo un Avensis del 09 y ya han sido varias las campañas que ha pasado, evidentemente sin costo alguno. Ya podrían aprender las marcas "Premium". Saludos
Tienen fábricas por todo el mundo. Aparte, tienen subsidiarias igualmente repartidas que fabrican componentes, por ejemplo Denso, que hace los radiadores, tiene la fábrica más grande en UK.
Que es lo que debería ser lo normal. Ya que todos nos equivocamos. Hasta yo Pero pienso que depende también mucho de la cultura. En Japón se enteran de problemas, lo ponen en conocimiento de sus clientes y les dan solución. Tienen "valores" En otros lados, .... se enteran de los problemas, se miran a los ojos, se vuelven a mirar... quien lo sabe? Pues no hagas nada. Estos tienen "acciones" Reconocer los errores dice mucho. Pero muchos errores, por mucho que los solucionen ... resta credibilidad. Donde quedo el bueno a la primera? Que no somos tester de ninguna marca, somos usuarios finales. En su día me avisaron de una campaña del Lexus, y también de otra de Toyota, esta por carta como al compañero. Saludos
Acordaros que el coche está en garantía, no me están haciendo ningún favor, estan cumpliendo y arreglando una cagada suya. Es lo normal y no espero menos de la marca, tampoco espero menos de las demás. El problema es que aquí estamos acostumbrados a que BMW escurra el bulto y claro esta como da la cara, es maravilloso, hacen lo normal, son otras las que no hacen lo normal. Y no es así. Ver los últimos anuncios de toyota no hace falta decir más, ellos lo que venden es FIABILIDAD y por lo que parece esta un poco ausente. Dice el eslogan: " disfruta de la fiabilidad de un toyota" "Nunca has abierto el capo. No, no me ha hecho falta". Yo compre este coche con la cabeza:, buen coche, fiable, gasta poco, mantenimiento barato. Y claro que esta bien que me arreglen el problema, pero es que no tenía que tener este tipo de fallos, es un coche fiable, y además este 1.4d hace tiempo que ya existe mas o menos actualizado, es un motor muy conocido por toyota, por eso lo compre con esta motorización.
Tenéis razón en lo que decís, no debería haber errores. El problema es que una cosa es lo deseable y otra muy distinta la realidad. Lo deseable: Que no haya errores y así no tendrán que enviar cartas como esta para corregirlos. La realidad: Hay errores, en todas las marcas. Sí que somos testers de las marcas, sobre todo los usuarios que compran un modelo en sus primeros años de vida. ¿Las marcas responden adecuadamente a esos errores? NO. Toyota, al parecer, sí lo hace o, al menos, lo hace más a menudo que las demás. @carvaro, tu coche está en garantía pero, por lo que explicas, aún no has tenido ninguna avería, luego podrían haber esperado a que te cascase el motor para solucionarlo mediante la garantía o... cruzar los dedos para ver si no casca o lo hace fuera de la garantía y ellos libran y la avería (que no la posibilidad de una) te la comes tú. A mí me encantaría que no hubiese problemas con ningún coche y que todas las marcas fueran perfectas eh pero, dado que eso no es ni remotamente posible en el momento actual, que tengan esta forma de actuar que ha demostrado Toyota me parece elogiable y digna de agradecer, no de criticar. Saludos.
La verdad es que te entiendo. Ninguna marca está libre de cometer fallos de diseño, éstos ocurren porque son inevitables, no hay más. Pero estamos acostumbrados a que ciertas marcas (BMW entre ellas) no respondan como deben ante esos fallos y cuando una hace los deberes como toca, pues sentimos que lo está haciendo fenomenal y chapeau por ellos; pero no, están cumpliendo con lo que debe ser su obligación. No obstante, no tengas dudas, que te has comprado un gran coche que te dará muchos años de fiabilidad.
Me temo que la prevención japonesa (que es de alabar) viene más provocada por los marrones gordos que se ha comido Toyota con los temas de los aceleradores que se quedaban pisados y los airbags que saltan a destiempo, ambos matando conductores, que por una loable manera de entender la proficiencia.
el año pasado pasé yo una igual en BMW, vamos, que me cambiaron el módulo del airbag. Teniendo en cuenta que el Toyota vale menos, donde está el problema???
Yo te puedo contar varios casos del tridente alemán (que no se escapa ni una) en la que han preferido esperar a acabar la garantía para solucionar el problema a coste del cliente, porque muchas veces es curioso que en garantía no son capaces de dar con un problema que se repite y se repite , algunas tonterías como una mal instalación de un parrot y otras gordisimas con cambio de turbo y otros elementos. Para mí, esto de toyota debería salir en primera página en los periódicos y en los telediarios, haber si de una vez por todas, a esas marcas "premium" se les cae la cara de vergüenza y empiezan a tener un servicio de atención al cliente digno del precio de sus coches.
El problema esta en que algunos pensáis que debería darle a Toyota un beso en cierto sitio por arreglar lo que ellos han echo mal, y yo simplemente no estoy de acuerdo. Y respecto a criticar, hombre yo creo que el tema es digno de una crítica, si otros prefería alabarlo, esto es un país libre. Saludos a todos, y que nadie se ofenda, que no es mi intención.
Nadie ha dicho que beses a Toyota, pero andan igual que BMWhttp://www.motorpasion.com/segurida...ambien-seran-revisados-por-los-airbags-takata Como ves, ese problema no es exclusivo Toyota... Aunque te digo, que prefiero 1000 veces la fiabilidad de Toyota hoy dia a la de BMW.
Oye que me han llamado por un problema de aceite que puede llegar a la cámara de combustión, en el primer post esta en las fotos.
Si no reconocen un fallo, critico porque no lo reconocen y si lo hacen, tambien. Yo pase una campaña por el modulo de direccion y a pesar de que me dijeron que habian sido muy pocas unidades las que habian dado problemas, Toyota preferia cambiar. Un 10 para ellos. Sin duda repetire con la marca.
Pero diametralmente, y mira incluso la forma de pensar del compañero, que es que encima se siente agraviado y se siente "engañado"/"defraudado" porque le van a hacer una acción preventiva en su motor, partiendo de la palabra "puede" no que "vaya a tener" un problema. En fin, diferencias culturales básicas entre la cultura occidental y la oriental. Latina o japonesa.
Sí te están haciendo un favor, te lo repito yo. Su trabajo es venderte un coche, punto. ¿Se te ha roto? NO. Que en base a la forma que tienen de trabajar los japos, reconozcan que PUEDE o PODRÍA darse un error, pues olé que te lo solucionan, más que cubrirse de GLORIA. A ver si te enteras.
Porque han asumido su culpa. Crees que el resto de marcas no tapan bocas antes de que salte la mierda?
Todo esto me recuerda al diálogo que tiene el protagonista de El club de la lucha cuando va en avión: - "Yo era perito de una empresa de automóviles, mi trabajo era aplicar la fórmula. Un modelo fabricado por mi empresa sale a una velocidad de 100 Km/h, la dirección se bloquea. El coche se estrelló y ardió atrapando a los que viajaban en él, ¿debería llamar a la fábrica? A, se toma el número de vehículos de ese modelo. B, se multiplica por el índice de probabilidades de fallo. C, se multiplica por el acuerdo económico acordado sin ir a juicio. A x B x C = X. Si el resultado es menor de lo que costaría una llamada a fábrica, no la hacemos." + "¿Hay muchos accidentes de ese tipo?" - "Ni se lo imagina" + "¿Para qué compañía de automóviles trabaja?" - "Una muy importante..."
Toyota hace llamadas de revisión también a los coches que están fuera de la garantía. Yo elegí también un motor muy conocido por la marca, el gasolina atmosférico 1.6 VVTi sin turbo sin válvula ERG, lo más básico posible y espero que me dure muchos kilómetros
Has tenido un lapsus, Obi. Yo creía que dirías algo así como "Para mí la gloria es una vecina a la que le haría..." y hasta ahí puedo escribir, que viene google y me pega.
Las máquinas no son perfectas, que te avisen de un posible defecto y lo reparen sin coste me parece que al contrario de parecer un demerito para una marca es algo que da confianza. Porque no nos engañemos todos los coches tienen alguna deficiencia de diseño o fabricación, lo malo es quien lo oculta e ignora a los compradores, y en eso BMW creo que se lava las manos en exceso.
Y al E60, pero lo hacen en silencio... Toyota al menos reconoce sus errores y avisa. BMW se esconde, eso lo podemos ver todos los días.