tracion trasera duda 320d o s60 d5

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bpb, 24 Oct 2006.

  1. bpb

    bpb Guest

    hola a todos estoy pensando en comprarme un 320d, me encanta pero no se como va la tracion trasera ya que todos los coches que he tenido la llevavan delantera. he leido por ahy que deva mucho en mojado. esto es lo unico que me para los pies para comprarlo. me gustaria que me dijeseis si realmente es peligrosa. de no ser este coche me compraria un volvo s60 d5 que la lleva delantera.
    gracias por adelantado.
     
  2. preyman

    preyman Guest

    que va los traccion trasera de hoy en dia con los controles de estabilidad ya casi se conducen como otro cualquiera ,si el coche se va en mojado el esp actua y a veces no te das ni cuenta,el volvo es un puazo coche yo estuve mirando el s60 r con traccion a las cuatro ruedas pero al final me compreun 330i touring(mi mujer queria un familiar).
    si lo unico que te hacha para atras es eso no te preocupes ya veras como no te arrepientas ,un saludo y bienvenido
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Mercedes monta trasera, BMW trasera, Jaguar grandes trasera, Ferrari trasera, Aston Marin trasera ...

    Ford delantera, Citroen delantera, Skoda delantera, Peugeot delantera, Renault delantera, Opel delantera, Volvo delantera, Saab delantera ...

    ¿Cuáles crees que son mejores?

    Mucho mejor la trasera (o la total). Reparto de pesos, el coche mucho más neutro, es otra sensación. Y, hoy en día, con la de controles electrónicos que tiene el coche, no se te va de atrás si no los desactivas y le metes caña
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Precisamente, el pasado Lunes estuve en una sesión de conducción Segura que patrocinaba Volvo en el Jarama.

    Entre otras cosas (test de frenada, conducción XC90 por barro con subidas-bajadas increibles e imposibles, conducción rápida en minicurcuito de conos...) , probamos coches en circuitos. Yo probé un S80 V8, un S60 D5 y el C70 T5.

    Te puedo asegurar, que EL PEOR DE TODOS, y MUY INFERIOR EN COMPORTAMIENTO EN MOJADO A LOS BMW, era el S60. me dio la impresión, que la gestión del ESP (o como se llame) y demás ayudas electrónicas en el S60 están como muy desfasadas. Me hizo unos movimientos... DEMASIADOS RAROS. Es como si no pudiese poner el coche donde debía, y cuando controlaba el eje delantero descabalgaba el trasero, por lo que las reacciones en cualquier caso eran super extrañas.

    Nada que ver con los BMW, de verdad.

    Sin embargo, tanto el S80 como el C70 actuaron completamente diferentes, como deberían ser.

    Te digo, NO HAY COLOR, ni en marca ni en comportamiento. Por otra parte, no tiene mucho que ver, porque estos coches los cogerán todo el mundo y tendrán un desgaste muy superior a uno normal, pero con 30.000km, el S60 parecía que tenía 15 años encima.
     
  5. Emor

    Emor Forista

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    La traccion trasera o propulsion, es un problema, si no una virrtud del coche, si el BMW no fuera tracción trasera no seria lo que es, lo mas simple para un fabricante es ponerle la tracción delantera y listo, estos coches tienen reparto de pesos 50/50, lo cual le confiere un comportamiento excelente, eso es el "me gusta conducir", ademas, esta todo gestionado electronicamente, si alguna vez tuvieras un problema, la electronica se encargaria de ponerlo en el sito.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Este tema está muy "trillado" y la verdad es que nunca se saca una conclusión clara, ya que cada uno tiene la suya. Conozo a mucha gente que no quiere la tracción trasera ni en pintura, en cambio yo en mojado jamás tuve ningún problema, y no soy de los que va pisando huevos precisamente. Supongo que influirá mucho la forma de conducir, si eres de los que te gusta que te lleve el coche y no cuidas demasiado la conducción lo mejor es que te pilles un delantera, son más predecibles en situaciones límite. Aunque yo el "problema" de los trasera no lo veo en mojado sino en nieve, ahí si que tienen una tracción malísima y te quedarás colgado antes que con un delantera
     
  7. Emor

    Emor Forista

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    Y en un campo mojado, el otro dia en una explanada al lado de la playa, llovia a chuzos, metí el coche en un campo mojado, y abajo la tierra estaba blanda y no veas!!, aquello no sali ni pa dios!!, desconecte o lo conecte a saber, el DTC y empezó a traccionar algo, pero poco, al final salió, pero me llegó el fango hasta el techo!!!...
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Pues en este sentido, yo que vengo de delanteras, si que tengo una conclusión clara y más que clara... No puedo hablar de otras marcas porque no las he tenido; pero puedo decir que el mi BMW, se comporta mejor que cualquier delantera que he tenido: en seco, en mojado, en curvas rápidas, en curvas lentas, en carreteras reviradas, en autopistas del c*p*n, en autovías españolas; es decir en cualquier situación. ESPECIALMENTE EN MOJADO; definitivamente el excelente chasis que tiene el e90 unido a su propulsión trasera, hace que puedas ir bastante mas rápido en mojado que con un delantera, el único pero se lo pongo a lo exhaustivo de sus sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción, que son para mi gusto, quizás un poco severos a la hora de actuar.

    Todo lo demás son tópicos que circulan por ahí, difundidos por personas que conducen por conducir, acostumbrados a la tracción delantera y que les parece que con los trasera se la pegarían antes.

    He dicho, Un Saludo,
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No si en parte estoy de acuerdo contigo, de hecho es muy raro que me adelanten coches incluso cuando llueve (no es que sea un "quemao", simplemente suelo circular a mayor velocidad que la media) y ya digo, jamás tuve un problema, ahora bien, si se trata de sacar el máximo partido en mojado (en circuito por ejemplo) es mucho más sencillo un delantera, y eso es algo que pudimos comprobar en un curso de conducción que hicimos en mayo, dos foreros metieron en el circuito sus respectivos 330 Ci y Prosche Cayman S y las pasaban canutas para llevar el coche sin controles en mojado, pero claro está que no es lo mismo un circuito que una carretera ni es lo mismo el chasis de un E90 que el de un Renault 11...

    Hace unos meses publicaron en Autobild una comparación entre tipos de tración, usaron un E90, un Passat tracción delantera y un A4 quattro, curiosamente excepto en nieve el E90 era superior en casi todas las condiciones.

    En resumen, daré una respuesta muy gallega... depende :biggrin:
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Es que esos "porrazos" de caballos, en mojado y con controles out... A mi me pareció ver hace unos años a Montoya, el de la F1 con un e-46 en seco y en circuito, dar una vuelta con controles puestos y otra después con ellos quitados y en la segunda vuelta hizo dos trompos... A lo mejor fué mas publi que otra cosa, pero pasar pasó.

    Tengo un vecino precisamente con A4 quattro, el año pasado durante un temporal de frío, cayeron 4 copos de nieve en una subida aquí cerca, el mendas con el A4 circulaba como si no hubiese nieve, esa es la verdad, ese día... Los 364 restantes... ggg. Para que contarte.

    Yo tenía mis miedos cuando cambié al trasera y ahora unos meses después puedo decir que eran infundados. Tampoco me dedico a hacer todos los días carreras ni soy un gran conductor. Así que desde esa perspectiva hay que entender mis comentarios.

    Saludos,
     
  11. Lowe

    Lowe Forista

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    Sinceramente te aconsejo el 320d sin duda.Es una maravilla conducirlo todos los días y que no te eche para atrás la tracción trasera que salvo en nieve que si que las podemos pasar un poco p*tas,en mojado y seco es la perfeccion...
    Salu2
     
  12. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Yo estoy a favor de la traccion trasera, pero eso no quita que coches buenos, tengan traccion delantera... por ejemplo el jaguar X-Type es un buen coche y tiene traccion delantera, volvo, no se porque lo has incluido en el conjunto de marcas malas como renault o citröen, volvo es una marca muy buena y tiene traccion delantera, al igual que audi en todos sus modelos excepto los de traccion quattro, los cadillac BLS, el anterior seville... todos esos tienen traccion delantera, y son coches muy buenos... mercedes tambien tiene algunos coches de traccion delantera como el clase a y el b (ya se que son coches pequeños, pero sigue siendo mercedes...), el peugeot 607 es tambien un buen coche, aunque es un peugeot, es el mas alto de la gama y se considera una berlina de la misma clase que un serie 5, y tambien tiene traccion delantera, el volkswagen passat, sobretodo el nuevo, aunque a mi personalmente no me guste, es un buen coche tambien, y tiene traccion delantera.... el unico motivo que hay para que ferrari se vea obligado(en alguno de sus modelos), al igual que porsche en todos sus modelos a montar la traccion trasera, es porque llevan el motor atras, y seria un gran atraso, mover la traccion hacia la parte del coche que menos peso tiene ya que perderian en aceleracion. En cambio eso no ocurre tanto en los modelos de traccion trasera y motor delantero porke al acelerar, el peso va hacia atras, y acelerando al maximo en primera, soportan mas peso las ruedas traseras que las delanteras. Eso es todo, pero yo personamente, prefiero la traccion trasera, porque asi, para aparcar, las ruedas delanteras giran mas ya que no se ven limitadas por la traccion y no se a vosotros, pero yo controlo perfectamente un traccion trasera en nieve y agua sin necesidad del esp, ni el dsc ni nigun sistema electronico, todo es cuestion de pillarle el truco y de hacer como hice yo, en invierno ir a un descampado mojado o lleno de nieve para hacer derrapes y conseguir enderezar el coche, con un pokito de practica no es tan dificil...

    Yo te animaria a cogerte la traccion trasera, ademas al dar marcha atras, los traccion trasera no dan ese 'salto' que dan los traccion delantera... y en mojado y demas, aunque no tengas practica, con ayuda del esp y demas controles electronicos, si no vas como un bestia, es muy dificil que pase nada, asique no tengas miedo de escoger el traccion trasera y pasate al bmw, ademas, el bmw es mejor en prestaciones:

    la aceleracion 0-100 el volvo le saca una decima, pero eso no se nota practicamente, pero el volvo consume 6,6litros/100km y el BMW consume 5,7litros/100km, casi un litro menos, que quieras que no, se nota en el bolsillo si andas mucho... y en cuestion de maletero el BMW tiene 460litros y el VOLVO tiene 424litros... no se, yo no me lo pensaba y me compraba el 320d... de hecho yo estoy esperando uno jajajaja
     
  13. preyman

    preyman Guest

    fijaros que todos los coche s potentes tienen o traccion trasera o ala 4 ruedas decidme un solo coche que sea traccion delantera y tenga mas de 300cv yo creo que no hay ninguno, el otro dia probe un opel gtc de 200cv y en las salidas el mcoche perdia traccion que era una pasada npo podias hacerla bien porque enseguida hacias ruedas,la traccion delantera y los motores potentes estan peleados fijaos :alfa romeo-4x4en versiones 3.2
    volvo-4x4 en motores t5 y v8,volkswagen-4x4en r32
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    el cadillac seville tiene 305cv y es traccion delantera
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    y el audi a8 3.2 multitronic de 260cv tambien es traccion delantera
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    el BMW es tu coche , si "te gusta conducir",si solo quieres un hierro que te traiga y te lleve , el volvo es tu coche,a mi no me lo des ni regalado,.........
    los mitos de los peligros de los tarsera son una chorrada, si eres una persona NORMAL, casi seguro que VENDAS tu BMW dentro de muchos años y no te halla puesto la propulsion en aprietos JAMAS.............la conduccion es mas placentera y el coche OBEDECE Y ENTRA EN LAS CURVAS con otra cosa que un delantera.................el s-60 le van a sustituir en poco tiempo y el BMW tiene 1 año,tecnologicamente esta en OTRA DIMENSION...................BMW sin dudas y el dia que NIEVE,dejas el coche en casa mejor..............el agua JAMAS FUE UN PROBLEMA,con buen neumatico y un BMW,iras igual que con un delantera....
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    y el alfa romeo GT 3.2 V6 240cv es traccion delantera y el Vectra 2.8 V6 OPC turbo 255cv traccion delantera, el laguna 3.0V6 210cv es traccion delanetra, el saab 95 2.3 aero 260cv traccion delantera, el passat de 200cv traccion delanetra, volvo s60 t5 260cv traccion delantera, cadillac bls 2.8 255cv traccion delanetra, y no me acuerdo ahora de muxos mas.... pero si busco, te aseguro que encuentro muchos mas potentes de 300cv, pero vamos, que la mayoria son de traccion trasera jajaja
     
  18. preyman

    preyman Guest

    si si hasta 250-260 cv si es posible encotrar coches de traccion delantera pero de 300 para arriba el unico a sido el cadilac sedille ese y americano tenia que ser para que lugo digan de los americanos que solo hacen coche de traccion trasera ,fijate cocmo marcas como alfa romeo o volvo si estan empezando a meter sistemas 4x4(bueno volvo hace tiempo)
     
  19. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    ya ves
     
  20. scampos1984

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    He incluído marcas como Volvo en los de tracción delantera para que fuera una valoración justa.

    Si haces una comparación general entre las marcas que he dado verás que los que montan trasera son marcas mucho mejores. Además tú has puesto claro el ejemplo de la marca por excelencia de coches: Mercedes; sus modelos más bajos son delantera y los otros trasera (o total).

    Vamos está claro que es mejor la trasera que la delantera, la única elección posible para mí sería entre trasera y total (habiendo presupuesto, claro está).

    Por otra parte, Renault no creo que sea mala marca y Citroen no del todo, son casi Peugeots.

    Recalcar de nuevo mi opinión; la sensación de neutralidad de un trasera (por lo menos del E90) es inexplicable. Aquí lo conté mejor el día que lo caté.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=63478

    Un saludo
     
  21. txiki

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    hablais de coches de 300 cv que os esta preguntando por un 320d de 163 cv... mira mi experiencia es que con ruedas grandes (225 en adelante) y con la vida util por la mitad con agua hay que ir con cuidado porqeu te peudes llevar algún susto, qeu te lo coreegirá el dsp, si, lo se por experiencia pero el susto no te lo quita nadie. Eso mismo en delantera es menos frecuente que ocurra. Aún así no pienso que los traseros son peligrosos.

    y Alex850, una cosa es hacer trompos en un parking con nieve y otra subir un puerto de montaña con el guardail pegado a tu derecha y una buena parez pegado al carril de bajada, hay que ser muy bueno y rápido para controlar el coche cuando se te vaya en nieve, que no dudo que no lo seas, pero hay diferencia entre lo que tu planteas y la situación que te puedes encontrar en la carretera
     
  22. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    ya lo se, simplemente citaba que en un parking fue donde yo aprendi y empeze a soltarme, la primera ''conduccion arriesgada'' que hice en nieve es en galicia, en un puerto muy cercano a la cuesta de la sal, a un lado pared de la montaña, y a otro el acantilado y SIN VALLA. Habia porlomenos 10-15cm de nieve super lisa en la carretera y estaba inmaculada, ya que ningun coche habia pasado todavia.... costaba ver bien por donde iba la carretera, me guiaba por los pivotes exteriores.... patinando en casi todas las curvas y con el volante a contracurva y acelerando mas o menos segun se te vaya mas el coche o no, si ves que se va demadiado de atras, aceleras poco, pero siempre algo por poco que sea, pero si ves que no se va nada de atras, puedes acelerar un poco mas hasta que veas que se empieza a ir, entonces haciendo un juego de embrague-acelerador se consigue muy bien acer este tipo de curvas derrapando, y te lo pasas super bien!! reconozco que me pege 2 sustos aquel dia... jajaja pero por lo demas me lo pase muy bien
     
  23. bpb

    bpb Guest

    decidido me compro el bmw. muchas gracias a todos por las respuestas he aprendido mucho.
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Bien decidido
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    Creo que has tomado una muy buena decision, ya veras como no te arrepentiras
     
  26. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

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    ¿Te gusta conducir... ? pues eso
     
  27. bmoso

    bmoso En Practicas

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    No puedo opinar por experiencia propia, me entregan mi primer bmw y mi primer trasera a finales de noviembre, pero creo que este vídeo es muy clarificador: http://www.youtube.com/watch?v=UPdUrWa_F0A

    Si no funciona el enlace poned en el buscador "Fifth gear AWD vs."
    Saludos
     
  28. cram

    cram Guest

    Yo siempre habia tenido traccion delantera y desconfiaba de la trasera, aunq sin haberla probado nunca. He podido probar un slk 200k del modelo nuevo con 163 cv, el lexus is220d con 177 y el porsche carrera 4 320 cv. Tanto el slk como el lexus (lexus tb es traccion trasera) si quieres los haces culear. Eso de que con el control no se te va... mentira, diria yo. si quieres culear culeas. Ojo, no digo q te descontroles e, pero notas q t culea. Y no se si es mejor o peor. En mojado por ejemplo, un delantera no te culea pero se sale hacia el exterior de la curva. En cambio el traccion trasera, al culearte, se queda dentro de la calzada y haciendo contravolante lo mantienes dentro. Hablo siempre yendo a velocidades normales, lo tipico q sales un dia de lluvia y vas probando el coche razonablemente. Por los q yo he probado ( y los he podido probar bien pq son coches de casa) el control actua por ejemplo si tu haces una salida rapida en mojado, o con el volante girado... Si desde el primer momento el coche ya esta en situacion de "riesgo" el control salta. Pero si tu estas girando por una rotonda en mojado y pegas un aceleron, es como q no le da tiempo a "frenarte" y culeas. No se si es mejor una cosa o la otra. Un traccion delantera en curva mojada se va hacia fuera pero sin desestabilizar el coche, recto, de lado, por lo q no da tanta sensacion de perdida del control. Dejas de acelerar, el coche gana adherencia y ya esta. En cambio el subviraje del traccion trasera puede darte algun susto al principo pq es como una sensacion de descontrol. Pero poco a poco a prendes a utilizar y a saber como se comporta tu coche. Y no creo q sea cuestion de fijarse en ferrari, lamborgini... Son coches de carreras, y la traccion trasera permite una conduccion mas agresiva, divertida y deportiva. No se si es mejor o peor, pero no creo q haya q comparar la traccion de un coche de calle con uno de carreras. Por otra parte, hace poco tuve el porsche carrera 4 de 320 cv todo un dia. Tenia traccion total, a las 4 ruedas, y la diferencia es avismal. Yo pensaba q si un slk de 163 caballos culea, uno carrera 4 seria muchisimo mas. pero la traccion a las 4 ruedas es increible. AUnq aceleraras mucho en la curva la traccion iba de lujo, como mucho notabas un pekeño movimiento del coche pero ninguna cruzada. Daba la sensacion de q la traccion iba controlando el movimiento del coche para mantenerlo en un sitio. Increible la verdad. En definitiva... no creo q haya q tener miedo a un traccion trasera viniendo del delantera, pero si tantearlo en lugares q se pueda para conocerlo y no asustarte la primera vez q t pasa. Pq ya te digo, si conduces algo alegre... algun culeito ni q sea, lo sufres seguro. SI ya lo conoces no pasa nada pero si t pilla sin saber "que pasa" pues es peor.

    esta es mi opinion.

    saludos!!!
     
  29. cram

    cram Guest

    y bueno,si que es cierto q en las salidas van fenomenal. Con traccion delantera las ruedas delanteras enseguida t patinan si sales rapido o en mojado. En cambio con trasera la salida es mucho mas limpia. y por mi experiencia, los controles mas q hacer q no culee hacen que cuando te culea no se te desmadre, con un ligero contravolante ya lo pones bien, es como q el coche hace su particular contravolante. y el culeo solo pasa con una aceleracion brusca y repentina en curva. Si vas rapido con aceleracion constante creo q no hay mayor problema q el de la propia velocidad q llevas.

    saludos! y perdonar por el rollo!
     

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