Traer coche de las canarias

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anzonio, 10 May 2006.

  1. Anzonio

    Anzonio Guest

    Haber si alguien sabria decirme si me compro un coche usado en las canarias si hay que pagar alguna tasa de aduanas o algun tipo de impuesto,agradeceria me dijera alguien los pasos a seguir gcs.
     
  2. 911m3

    911m3 Guest

    Hola, si te llevas un coche de Canarias tendrás que pagar el IVA a la entrada en península.En caso de comprarlo a una empresa advierte que eres residente en península y sujeto a IVA, y por lo tanto exento de igic( es el IVA canario) a la exportación. Te lo digo para que no pagues por duplicado IGIC en Canarias e IVA en península al entrar en aduana. También es muy importante que hagas el traspaso a tu nombre antes de llevártelo de Canarias. Por otro lado deberás pagar el flete desde Canarias hasta península.Esto último en caso de no venir tu mismo a llevártelo en el barco y pagar sólo el viaje de coche +pasajero.Esta última opción es más económica, y además asi podrás ver el coche en persona antes de comprarlo.


    un saludo
     
  3. supreme

    supreme Guest

    Como dice 911m3, yo compré un coche en Las Palmas y volví a la península con él en barco, sin pagar nada en aduanas.

    Saludos
     
  4. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    es ke creo ke en el barco no tienes ke pasar por aduanas
    yo por lo menos no me pidieron nada


    saludossss
     
  5. 911m3

    911m3 Guest

    Bueno, en cuanto a traerlo uno mismo y no pasar por aduanas........., pues como todo en éste país, donde tenemos tan arraigado el desfraudar al herario público. Es posible que evites la aduana, pero la realidad es que debes pagar el impuesto indirecto correspondiente,IVA. Además no olvidemos que siempre nos pueden requerir para ver si hemos pagado el correspondiente impuesto "obligatorio". Es más , aquí en Canarias donde tanto coche importado de Alemania existe, la Guardia Civil ha paralizado vehículos al comprobar que no pagaron el impuesto correspondiente al entrar en aduanas.No olvidemos que si no se persiguiera ese delito muchos negocios de compra-venta se pondrían de oro al no pagar ningún tipo de impuestos al entrar en aduanas, pero si le dirían al cliente que el impuesto es un XX %, y se lo cobrarían sin pagarlo ellos.[-X

    En definitiva: te la puedes jugar, e incluso puede salir bien. Pero siempre está el riesgo de detección por parte de la Administración.;-)

    Un saludo, y ojo decide tu mismo
     
  6. Anzonio

    Anzonio Guest

    Muchas gracias por la informacion,el que me lo vende dice que no tengo que pagar nada(el coche es un M del 95)que solo se paga en coches con menos de 1 año,no se creo que me pasare por trafico y me asegurare,no quisiera sorpresas desagradables.
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    E infórmanos de lo que te han dicho en tráfico, que sepamos si hay que prestar atención a los M´s de Canarias [:>pray
     
  8. Permitanme rescatar este post.entonces si uno quiere traerse un M3 del 89 por ejemplo no pagaria impuesto al tener mas de 1 año?? y si hubiera q pagar el iva... de q cantida?? de q valor?? me han comentado algo del valor venal.alguien puede ayudarme? saludos
     
  9. buenas.alguien sabe sobre q cantidad se calcula el porcentaje para traer el vehiculo hasta la peniunsula??
     
  10. conejero

    conejero Guest

    En canarias no se paga IVA pero segun el coche pagas el IGIC de lujo que llega al 13 % asi que poco te ahorras. Prueba a pedir presupuesto en un concesionario canario de BMW para que veas lo dificil que es que te den un precio sin impuestos, en la practica aplican el mismo precio que en la peninsula.
    Si te traes el coche en el ferry no pasas por aduanas pero ya te pillará hacienda cuando quieras ponerlo a tu nombre o darlo de alta en un ayuntamiento de la peninsula.
    Al hacer el cambio de titular en trafico te van a pedir el justificante del iva de hacienda, por lo menos en coches nuevos.

    Te recomiendo que lo traigas en el ferry de transmediterranea, yo traje un bmw hace dos semanas y me salio sólo 330 euros (150 el coche y el resto el camarote doble interior para mi solo, incluye comida) con descuento residente canario y de familia numerosa. Sin descuento sale mas de 600 €. Son 28 horas de viaje desde Lanzarote a Cadiz y al llegar sólo te para un guardia civil para preguntarte si llevas drogas o inmigrantes ilegales en el maletero jeje . No me extrañaría viendo como lleva la gente los coches cargados de cajas hasta el techo.
     
  11. kloud3m

    kloud3m Guest

    hola a todos...

    Soy nuevo por aquí y me gustaría por favor que me ayudarais, o vivo en madrid y me voy a ir vivir a canarias con mi novia.. no sabemos cuanto tiempo si 3 meses, 6 meses, 1 año.... ( esque no se el periodo minimo que tienes que estar para pagar ese impuesto )

    Quiero llevarme el coche ( Tengo un seat Ibiza del 2005, se que el foro es de BMW que por cierto me encantan, pero no se donde formular la pregunta )

    El caso es que estoy super confunso con el tema este del I.G.C.I y necesito por favor que alguien me eche una mano...

    Tengo que pagar algo por llevarme el coche, yo no he echo la declaración de la renta en mi vida tengo 20 años, el coche esta a mi nombre, lo digo por que he leido enuna respuesta que puedes tener problemas al ponerlo a tu nombre..

    Muchas gracias
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Traerte el coche para tu servicio aqui osea a Canarias,no tienes que pagar nada..!!
     

Compartir esta página