Como todos conocéis llevo tiempo buscando un E12 y hace meses estuve tentado de traerme uno (de entre varios) de Francia, finálmente me contuve pero ahora........, uno de los que más me interesaban, me ha llamado (el dueño no el E12), le ha cambiado el intermitente derecho, el escape, revisado los frenos y ha pasado el CT (ITV), que era lo que yo le ponía como condición para no necesitar traérmelo con la plataforma (ilegalmente) y poder pasar ITV en España dentro de los 30 días con posterioridad a la compra. Voy a ir a verlo en dos semanas. Es un E12 528 automático a carburador y, además de contároslo, por si habéis traido de la UE algún bemeta, mi pregunta es; ¿el papeleo os fue caro y complicado?. Dudo porque en segundamano lleva uno (218) de Jaén más de dos meses en venta, he hablado con el dueño y en dos ocasiones he estado a punto de ir a verlo, pide demasiado - 3.000 € - y es un 1.800 4 marchas. Os pongo una foto. El coche está para restaurar (al nivel que me gusta) y si me lo regalo, mi hijo Pedro se quedará con el amarillo para prepararlo para rallys ya que he de dejar un hueco antes de llenarlo con otro. ¿Que opináis?. ¿Porqué un E12 de Francia pudiendo hacerme con un E28 nacional? Salu2
Pedro, Sabes que yo me traje el 320/6 de Alemania. En Pieldetoro puse un brico sobre el tema del papeleo. http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/bricosdetal.php?brico_id=10&forero_id=970 Una cosa curiosa es que la ITV alemana la tenia pasada pero tuve problemas con la española (escape, gases, ...). Ojo tambien con el seguro. En alemania hacen unos seguros por 15 dias para exportacion. Tambien me hicieron una matricula para exportacion, porque la matricula en alemania es nominal (al dueño). Llamame y te cuento. Por cierto, para que quiere Pepe el amarillo para regularidad si ya tiene el 323i?
El amarillo es para Pedro no para Pepe, como parece que Pepe se divirtó de lo lindo en el rally de la semana pasada le ha contagiado. La samana próxima estoy secuestrado una vez más en Cartagena y no voy a tener ni tiempo para pensar, a la siguiente podríamos vernos el finde o esperar a Navacerrada. Salu2
Haces muy bien comprandolo en Francia. Es la mejor opción. Aqui apenas hay E12, y al final , tienes que buscarlo fuera. El detalle de los faros amarillos está muy chulo, y si le pones baca plastificada de azul te van a confundir con Mohammed . ¿Te lo bajarías al galope o subido en el remolque? Es uno de anciennes, ¿verdad? Saludos.
Yo quiero tu Baur, a ver si te cansas de él. La importación de estos coches no tiene que ser demaisado costosa, ya que están homologados por la marca en España, pero lo mejor es que pases por una ITV con una copia de la ficha técnica.
enhorabuena por fin lo consigues despues de tanta búsqueda. A mi ese coche me encanta,tiene una linea chulísima y si encima es el de motor gordo ni te digo. Me alegro mucho pedro. Cuando lo bajes ya nos lo enseñaras. Un saludo.
Pues me alegro de que hayas encontrado un E12... Estoy ultimos dias vos paseando con el mio, que placer, que sonido !
Con un poco de suerte lo veo el martes o el jueves, si logro quedar con uno de carreteras de la DFG al que he de visitar en plan "peloteo" y que me sirve de coartada, .......saluditos, oye como ves mi oferta........ ya sabes que somos empresa seria........ y ¡hacia la France!. El dueño del E12 es más o menos un abuelete como yo y tuvo en París el coche desde hace más de 20 años, ahora se ha jubilado y a vuelto al campo, a sus orígenes........ y lo vende. Espero ablandar su corazón de gab.ch... (Olivier no leas este post) y poder finalmente traerlo por el precio que necesito......... Si no es esta semana, será la siguiente. Salu2
Enhorabuena Pedro. Mi 2002 lo traje de Portugal y los trámites sobre los 500€ (no me puse a hacer cálculos exactos para no echar las manos a la cabeza ). Lo que tienes que mirar bien es el tema de la contraseña de homologación. Como lo vas a matricular, histórico o normal? Si lo haces histórico no creo q tengas problema, pero si lo haces con una matrícula normal mira si el coche tiene contraseña de homologación, ya que yo lo tube que matricular antes de fin de año, que fue cuando cambió la normativa en Galicia (hicieron una prórroga, ya que en el resto de españa la normativa de las ITV cambió ya en octubre) y lo pude matricular sin problema, a pesar de que los coches portugueses casi ninguno tiene contraseña de homologación. Haciendo la matrícula normal, el ingeniero además de la ficha técnica, tendrá que aportar una contraseña de homologación del coche y además, tendrías que conseguir un certificado de la propia BMW o un club de clásicos que afirme q el número de contraseña q puso tu ingeniero corresponde con la contraseña del coche ( y a mi la bmw no me lo quería hacer, entre otras cosas pq los 2002 montados en portugal no aparecen en los registros de BMW Alemania) PD: Perdon por el toston. Si quieres q te informe de algo mandame un privado y te llamo
Mi ya amigo Jean Y..... se marcha toda la semana próxima a Paris, he quedado con él un par de semanas despues. Salu2
Sobre el papeleo de la importación no puedo ayudarte. El amigo que ha traido el 2002 vive en Francia, así que no ha necesitado hacer nada más que la transferencia.
Esperamos ansiosos el auto. El E 12 esta precioso, lo veo muy elegante y con motor gordo más interesante. Tengo localizado uno bastante entero en un rastro, es un 528i y marca 90.000Km. Si te hace falta algo en traerlo, comentamos:wink: .