Trampas en F-1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por aplinor, 16 Sep 2007.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Las de este año no son, ni mucho menos, las primeras trampas que se hacen en F.1.

    Así, a bote pronto, tenemos por ejemplo:

    -La del tanque de gasolina 'extra' de los BAR-Honda, en el año 05, que permitía rodar con un coche más ligero hasta el último repostaje, en el cual se metía un plus de combustible (cosa posible gracias a ese tanque extra) para alcanzar el peso mínimo (de 600 kgs).

    -Parece ser que, en el año 83, cuando Nelson Piquet con Brabham ganó el mundial a Prost con Renault, Brabham usó en la parte final del campeonato un combustible de octanaje superior al autorizado (lo cual entiendo que buscando una mayor compresión).

    -En el hilo 'trivia deporte motor', aparece una foto de un Lotus de 1977, en el que el contenido del extintor era oxígeno, parece ser que con vistas a inyectarlo en la admisión y mejorar la combustión.

    -Parece ser que Benetton (ya bajo el mando del play-boy Briatore) pudo tramposear en el año 94, mediante el uso de electrónica embarcada en mayor grado del permitido por el nuevo reglamento (que limitaba ese año la misma, y que es muy posible que jugase un papel significativo en el accidente mortal de Senna).

    -Mika Salo (piloto de Ferrari en el 99) le comentó a un periodista que en el año 99 Ferrari tenia acceso, no legal, a todas las comunicaciones radio de McLaren, escuchando todos los intercambios de conversaciones entre Hakinnen y su ingeniero.
  2. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Hay otra 'trampa' que es muy significativa:

    en el año 97, cuando Schumacher y J.Villeneuve se estaban jugando el mundial, por lo visto Ferrari presionó al equipo Sauber (que equipaba sus mismos motores), para que bloqueasen a Villeneuve durante el gran premio de Jerez.

    Como entiendo que Sauber pasó del tema, Schumacher lo intentó 'en vivo y en directo', golpeando a Villeneuve en carrera (tal como hiciese años antes con Damon Hill).

    Esa misma Ferrari que luego pone el santo en el cielo cuando es ella la engañada....
  3. uno

    uno Guest

    apli no te olvides de toyota.

    seria curioso ver las sanciones de la FIA ante estas situaciones de estos equipos para comparar con la de mclaren


    por cierto tienes toda la razon, en otro hilo cuando dices q desvirtuar este deporte tan tecnico y complejo(con la de cosas q se podrian comentar) con este vil periodismo es asqueroso, pero vende mas y no hay nada q hacer.


    un saludo
  4. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, es extraño lo ensañados que han estado con McLaren, y lo discretos que han estado en el pasado con otras trampas.

    A mi McLaren no me cae especialmente bien, ni su jefe el Denisio, pero veo que han cargado en exceso contra ellos, ¿el poder de Ferrari en la fia?
  5. Sebensuy

    Sebensuy Guest

    Siempre las ha habido, y parece que por mucho tiempo va a seguir a sí. Esto es un escaparate donde están algunas de las mejores marcas de coches del mundo. Hay, mucho, muchísimo dinero de por medio y “el que no corra se cae”.
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Estoy de acuerdo pero... puede que haya cosas que no sabemos, por eso mismo, se mueve demasiada pasta...
  7. uno

    uno Guest

    buff quien sabe, pero lo q esta claro es q aqui hay una lucha salvaje para ver quien es el proximo bernie, y claro esta q ferrari tiene q estar de la mano de este nuevo rey del circo.

    la sancion de mclaren es un chiste de los malos malos, hay un doble rasero para medir las cosas muy desfasado

Compartir esta página