Transformacìon motor 325i A ETA

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cokelex, 21 Ago 2005.

  1. cokelex

    cokelex Guest

    Pues se me ofrece un motor ETA, y quisiera saber cuales son los pasos para la transformacion de mi motor M20B25 usando partes y piezas del motor ETA, que llevan a un incremento a 195CV.

    Mis dudas son las siguientes:
    1) Que partes y piezas del motor eta necesito
    2) cuales son los pasos a seguir en la transformaciòn
    3) Cuanto e sla ganancia rela de CV y torque, asi como de aceleraciòn, recuperaciones y velocidad de punta
    4) cuanto es el incremento de consumos
    5) Se acortara la vida de mi motor con la transformaciòn, de ser asi cuento es la vida del motor modificado con un uso normal en KM

    desde ya muchas gracias

    Coke
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no lo he hecho nunca,pero segun comentarios del forero Rats,(Shark en algunos otros sitios) solamente colocandole la unidad d emando del 528I e28 se le sacaba alrededor de 200 c.v. a ese motor.
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Mira que he buscado info sobre esto, pero no he sido capaz de encontrar nada, creo que se lo escuche comentar a freki, pero no lo recuerdo exactamente, ¿rats tiene un m20b20 o un m20b23?

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tiene o tenia un m20 b20,;-).
     
  6. cokelex

    cokelex Guest

    Fer, hoy me dijo zahorra que el conocia de dos casos de transformaciòn en España y que habian roto el cigueñal y las bielas, por que se puede haber producido esto?

    Te parece una buena idea esta transformaciòn considernado el incremento de potencia la orden de los 200CV, o no te merece la pena?

    Hatsa donde yo se debo dejar la uclauta de mi 325I y aprovechar block, cilindros, cigueñal y bielas del motor ETA por favor corrigeme si estoy equivocado;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te digo la verdad,quedate con lo que tienes,no es tanta la ganancia en potencia como el desembolso que tienes que realizar.;-).
     
  8. cokelex

    cokelex Guest

    Entonces asi se hara, ya dejo de hacer planes al respecto;-)
     
  9. 323iCGC

    323iCGC Guest

    En mi opinión los caballos faciles son los peores... no existe magia en esto.
    Yo particularmente preferiria trabajar la culata, arbol de levas, montar unos pistones forjados, y alguna cosilla mas, y si hay dinero, un buen kit de inyección de mariposas, o tres webbers, aligeras volante y todo lo que se pueda del cigueñal añades unos colectores y andando, se pueden sacar más de 200 cv.
    De esta forma vas a volver el motor mucho mas alegre y aprovechable, con una patada de potencia muy utilizable, y lo mas importante, fiabilidad a tope.
    El metodo del que se habla aqui de cojer piezas de aqui y otras de alli no suele funcionar muy bien excepto en raros casos... yo ya me he pillado los dedos varias veces, los motores bmw estan muy ajustados a lo que lleva cada uno, y exceptuando las cajas de cambio y transmisiones, lo demas no se suele intercambiar con tanta facilidad, ademas existen multiples variaciones dentro de una misma serie de motores.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estoy de acuerdo, de todas maneras no se puede transplantar el motor entero?
     
  11. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Ese motor no rinde, ni parecido, a un m20b25, es un motor "economico" eso si, si se consigue el swap, se habla de unos 205cv con 260 de par y una buena fiabilidad... el problema es que no conocemos a nadie que lo haya realizado, todo estos es segun foros guiris.

    Como te dije en el otro foro, cokelex, te pasaria unos enlaces que quiza ya conozcas...

    Un foro con potenciacion de m20s (se habla bastante de la subida a 2.7)
    http://www.r3vlimited.com/phpBB2/index.php?f=56

    Convertir un eta en 200cv (quiza te pueda servir)
    http://www.strictlyeta.net/

    Ahora mismo recuerdo esas como las mas importantes aparte de e30.de y demas germanas.

    Un Saludo
     

Compartir esta página