Transformador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tonylf, 18 Jul 2006.

  1. tonylf

    tonylf Forista Miembro del Club

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    Necesito alimentar un disco duro para el coche que va a 5V 2A y no encuentro ningún transformador en el mercado que me pase de 12V a 5V con 2 A, o son de 4,5 V o de 6 V.

    Creo haber visto algún transistor (o como se llame :fs: ) que hace algo de eso.

    ¿Alguien sabe algo?
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    un disco dura 2A...? estas seguro.....
    los discos duros si los alimentas a 5v no consumen mas de 0.35A....
    puedes usar sin ningun problema el de 4,5 o el de 6....incluso mas.
  3. tonylf

    tonylf Forista Miembro del Club

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    Bueno, es un disco duro multimedia, de esos que leen divx, dvd, etc.
    a 4,5v no funciona y a 6v cuando lleva una media hora funcionando se bloquea por exceso de temperatura.
  4. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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  5. tonylf

    tonylf Forista Miembro del Club

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    Gracias, me pongo a ello;-)
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    o una resistencia colocada en la fase activa de la salida dle trafo...y por la ley de ohm ( ya ni me acuerod como se escribe :-s :) ) salen las cuentas y lo pones a la tension que te de la gana
  7. tonylf

    tonylf Forista Miembro del Club

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    Sí, pero también me bajaría el amperaje y entonces no funcionaría, o eso creo...
  8. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Eso solo serviría si el consumo de corriente es constante. Lamentablemente, no suele ser así. Para colmo de males, la tensión en el coche varía entre 12V y 15.

    salu2
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    es verdad..no me acordaba...lo de la variabilidad de la tension de la bateria.....lo de que una resistencia baja el amperaje...pues en mis añitos de electricista ( unos 8 añitos ) nunka e visto eso...ya que un aparato consume lo que necesita..indiferentemente que vaya a 1000v 0 2v....una resistencia no influye en nada...no me acuerod d ela teoria...peor en la practica lo e probao y los consumos no varian
  10. mac_toni

    mac_toni Forista

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    lo mas facil es comprar uno y modificarlo. yo lo hice para alimentar la PDA en el coche. lo de modificarlo mas por vagancia que por otra cosa. hay que cambiar el valor de una resistencia y ya esta (me ofrezco voluntario a hacer el calculo). si quieres fabricar uno, tb es sencillo. te puedo pasar esquemas incluso, y no se calientan apenas (fuentes conmutadas). es que un regulador lineal para pasar de 12V a 5V @ 2A disipa sus 15W tranquilamente (o mas, que los 12 son mas de 12 en realidad).

    en la web de national que ha puesto katraska hay una aplicacion, "webench", que es un muy buen punto de partida para diseñar tu propia fuente, con la posibilidad de comprar los componentes par montar un proto (aunque a precio de oro). la direccion es: http://webench.national.com/appinfo/power/webench/help/1A.html
  11. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Interesante. Muchas gracias

    salu2
  12. tonylf

    tonylf Forista Miembro del Club

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    bueno, lo del amperaje lo digo desde la ignorancia, porque hice la prueba de ponerle una resistencia a uno de 6v que me lo dejaba en 5v y no funcionaba, así que le eché la culpa al amperaje:fs:
  13. tonylf

    tonylf Forista Miembro del Club

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    Cualquier esquema será bien recibido ;-)
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Sí, cada aparato consume lo que necesite en función de su resistencia interna y del voltaje aplicado entre sus extremos, pero ojo, a tensión constante, una resistencia SÍ QUE DISMINUYE el amperaje que circula por esa rama donde esté esa resistencia.

    En un circuito en serie, si tienes 12V en los extremos y en medio intercalas una resistencia, y luego el aparato, entonces entre los extremos del aparato habrá un voltaje distinto, y según ese voltaje el aparato consumirá la intensidad que necseite de acuerdo a su R interna.

    Esto no quiere decir que la intensidad que circula durante toda la linea no sea la misma. Será la misma en todos los puntos.

    Si ese aparato tuviera una R interna constante, podrías calcular una R que poniendola en serie, produzca una caída de tensión de manera que tengas los 5V para el aparato, consumiento la intensidad que necesite sin problemas.

    El problema es que la R interna del cacharro varié, así como la tensión entre los extremos del circuito completo, pq en un coche varia unos V.

    Para hacer eso, como te dice katraskta vas a necesitar algún tipo de integrado que se adapte en función de consumos y voltajes variables.


    TB existen convertidores de 12 a 220 y puedes poner eso con el adaptador k venia en la caja´, si no te quierse complicar.

    Por cierto, la fórmula de la ley de ohm es V = R*I

    Con resistencias en serie, es el voltaje el que varía. La intensidad permanece constante a lo largo de todo el circuito.

    Con resistencias en paralelo, el voltaje permanece constante. La intensidad es la que varía en cada rama.
  15. mac_toni

    mac_toni Forista

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    un esquema como punto de partida.

    la nota es por si se monta un lm2673-5 en lugar de un -adj.
    los electroliticos de entrada y salida son de baja ESR (no sirven electroliticos de aluminio).
    un fusible a la entrada estaria bien, entre 1.5A y 2A
    cualquier pregunta tratare de responderla lo mejor que sepa
    saludos.


    [​IMG]
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    mira en conectrol http://www.conectrol.com/ estos tienen el transformador que necesitas y si no lo tienen te lo fabrican no se si envian por correo.
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    en serie se cinserva al Intensidad en paralelo el potencial:);-)
  18. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Toma ya. Peaso de fuente conmutada. Sinceramente lo veo un poco "heavy" para no iniciados, aunque reconozco que es la opción mas elegante.

    Por cierto, ¿que significa ESR? ;-)

    salu2
  19. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Diox... cómo pilotáis!!! :xray::xray:

    Que envidia más sana me da cada vez que veo algo así ;-)
  20. mac_toni

    mac_toni Forista

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    ESR son las siglas inglesas de resistencia serie equivalente. es la resistencia parasita que presenta un condensador a la corriente que circula por el (no confundir con la resistencia de fugas). es importante en los condensadores de entrada, ya que la fuente conmutada tiene un consumo con cambios abruptos en cada ciclo entre 2I y 0, siendo I la corriente media de entrada. esas variaciones bruscas provocan una caida de tension en la resistencia interna del condensador que hace que aumente su temperatura, acortando su tiempo de vida.

    tambien produce un efecto de ruido sobre la fuente de entrada, que puede ser peligroso para otros elementos conectados a la misma alimentacion (interferencias conducidas y/o radiadas).

    y ya esta bien de tocho.
    saludos
  21. Carlosag

    Carlosag En Practicas

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    mmm yo tengo el de la pda Siemens N520 y da 5 voltios
    ese te valdria
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    si pero no da 2A
  23. Carlosag

    Carlosag En Practicas

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    mañana te lo miro que lo tengo en el coche y te digo lo que da
    y sino, me da que el de la psp los da
  24. Carlosag

    Carlosag En Practicas

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    si, da 5V y 2A asi que ese te vale.

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