Brico-Manual Transformar faro Z4 halogeno a bixenon

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jruiz1, 9 Feb 2015.

  1. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Revisando fotos viejas he encontrado estas de cuando hice la transformacion de faros halogenos a bixenon y como estos dias la meteorologia no me ha dejado salir mucho a la calle pues me he puesto a hacer este brico que espero que a alguien le sea util. Ya no llevo estos faros porque monte los de un Z4M con angeleyes.
    Si no te consideras un poco manitas y eres bastante organizado es mejor que no te metas en este berenjenal.
    Este brico es para faros halogenos de los modelos PRE para que queden exactamente igual a los originales BI-Xenon, aunque me imagino que el proceso para faros POST sera muy similar.
    Algunas fotos no estan muy bien porque estan sacadas con el telefono que tenia por entonces, el 2011 y que no era muy bueno, ya hace unos cuantos años. Se ha hecho esperar el brico pero ha llegado.

    Para hacer esto necesitamos este material:

    2 - Cableado completo de un faro Bi-Xenon
    2 - Reflector Bi-Xenon
    2 - Balastro
    2 - Iniciador
    2 - Bombilla D2S
    1 - Mando de luces para Bi-Xenon


    [​IMG]

    Primero desmontamos el paragolpes para poder quitar los faros del coche, soltamos los cuatro tornillos que trae el faro y lo ponemos en una superficie para poder trabajar con el y no rayar el plástico.

    Ayudándonos con un destornillador un poco majo, apalancamos la varilla metalica en los dos sitios marcados para sacarlo de su alojamiento y luego tiramos de el hacia abajo. Ahora podemos quitar la tapa para poder acceder al interior del faro.

    [​IMG]

    Una vez que hemos quitado la tapa lo primero es desmontar todo el interior del faro para poder trabajar en el lo mas cómodamente.

    Empezamos por el motor de regulación de altura, que se quita sacando los dos tornillos torx que lleva a los lados.

    [​IMG]

    Después lo desconectamos de la clavija y lo apartamos.
    Yo ya que tenia los motores del faro bi-xenon que desmonte de los faros con pestañas rotas que había comprado, que son los que mas tarde colocare, aunque me imagino que se pueden dejar los que lleva el halógeno a pesar de ser distintos numero de referencia


    [​IMG]



    Desmontamos todas las bombillas, las de los intermitentes se sacan con un destornillador de estrella girando un cuarto de vuelta y sale como una bayoneta. Las de la luz de posición tirando con la mano hacia atrás. Y las largas y las cortas girando el soporte donde va la bombilla.

    [​IMG]

    Lo siguiente es desmontar el embellecedor cromado del faro. Este va sujeto por tres sitios. El primero ya lo hemos quitado que es el motor de regulación de altura, y los otros dos son unos plásticos blancos que lo sujetan con unos tornillos torx. También hay que desenroscar los dos espárragos que van en la parte central de esa pieza para poder sacarla del faro.

    [​IMG]

    Hasta ahora ha sido todo fácil, esta ha sido la parte que mas me ha costado, soltar el conector del mazo de cables. Este va unido al faro por la parte de dentro con dos minitornillos torx, uno a cada lado

    [​IMG]

    Ahora viene el trabajo con la dremel. Lo primero que hay que hacer es meter una bolsa de plástico dentro del faro y ajustarla por todo el perímetro, para que las virutas que salgan al hacer el agujero para poner el balastro no lo pringuen todo y no queden residuos una vez acabado el trabajo.

    [​IMG]

    Ahora toca empezar a montarlo todo. Empezando por el mazo de cables del Bi-Xenon. Si quitar los tornillitos del conector del mazo de cable fue difícil, prepararos para ponerlos.
    Una vez conseguido empezamos a montar a la contra hasta que llegamos al reflector. Que montaremos el de Bi-Xenon.


    [​IMG]

    Montamos la bombilla D2S en su alojamiento y cerramos las patillas para que quede fija.

    [​IMG]

    Montamos el iniciador en la bombilla y conectamos el cable en su posición.

    [​IMG]

    Ahora colocamos el balastro en su sitio y lo fijamos con los tres tornillos que lleva.

    [​IMG]

    Y ya para acabar colocamos la tapa en su posición, ponemos el alambre y montamos los faros en el coche.


    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Faros de Bi-Xenon originales !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 6 Nov 2016
    Etxe88, jpinmej, Factoni y 3 otros les gusta esto.
  2. roboto

    roboto En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    barcelona
    Faena de chinos,ja ja ja.
    Un brico super completo.
    Yo al mio en su dia cambie de xenon a bi-xenon y es un meneo que flipas.
    Un saludo.
     
  3. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    pedazo brico! me quito el sombrero :amo:

    no sabia que el faro se pudiera desmontar tan bien por dentro, parece bastante factible instalar unos angel eyes sin tener que despegar la tulipa del faro no? es algo que me gustaria hacerle algun dia al mio

    otra pregunta, para poner el mando de luces automático hay que cablear el sensor de luz? me imagino que también habrá que cambiar el espejo por uno con sensor

    saludos!
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    bravo maestro!!!
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Impresionante!!!

    Si es que, cuando se domina la electrónica/mecánica del coche y se tiene ganas, se pueden hacer cosas tremendas :)

    Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo!!!
     
  6. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Algunos coches traen ya en cableado preparado, otros no, por suerte el mio si que lo traia.
    El espejo no tiene nada que ver con el sensor de luces automaticas, en el espejo va el sensor antideslumbramiento que hace que se oscurezcan los espejos.
    El sensor para las luces va en el parabrisas detras del espejo.
    Yo monte toda la instalacion de luces automaticas y sensor de lluvia provisional y hasta hace un año y pico que cambie el parabrisas y mande poner uno especifico para ello no me ha funcionado, porque el soporte del sensor va pegado con un pegamento especial y viene asi de fabrica.
    Pero este tema da para hacer otro brico porque hay que hacer bastantes cosas mas.
     
  7. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Crack! subo el post a ver si alguien más ha hecho algo parecido porque me quiero animar yo también
     
    A Jruiz1 le gusta esto.
  8. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Increíble brico !!!!! Todo muy detallado
     
    A Jruiz1 le gusta esto.
  9. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pedazo de brico si señor. Estas cosas me alegran en pertenecer a este foro. Muy buen trabajo
     
    A Jruiz1 le gusta esto.
  10. jmanuel.torresano

    jmanuel.torresano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Modelo:
    BMW Z4 3.0I E85
    Muy buena obra! De verdad. Aunque me queda una duda. De cara a la ITV, es obligatorio que los faros biXenon tengan lavafaros. Es cierto? Lo valoraste? No es que te quiera dar mas curro......jejejrjr

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  11. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    De cara a la ITV es obligatorio acompañar los xenon con lavafaros y el sistema de nivelacion de altura automatico.
    Que por cierto tambien lo monte original en su dia.
     
  12. jmanuel.torresano

    jmanuel.torresano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Modelo:
    BMW Z4 3.0I E85
    Fenomenal entonces. Te has ahorrado una pasta tio

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  13. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
  14. albertoalepuz33

    albertoalepuz33

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola! no consigo ver las fotos, podrias resubirlas? gracias
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :bien: A sus pies.
     
  16. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Buenos días, aún tenéis las fotos guardadas y las podríais poner por favor?
    Graciass
     

Compartir esta página