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Efectivamente ,pero creo que lo montan en mas vehiculos ,no tienen por que ser coches,pueden ser motocicletas (me suena lo de las motos) A ver si alguien nos alumbra.
Tamaño aproximado en el RX8 poco mas que una caja de zapatos grande o un microondas pequeño...... 231 jacos con 1500cc y porque no lleva turbo por temas de contaminación que si no......
algunas Norton viejorras lo montaban..... Lo llevó también un Citroen Palas, y algún prototipo Merchy que no cuajó....
Hay que tiempos es el p*to motor wankel (que no es pajero) de mi Rx-7. Los NSU RO80 también llevaron este motor y también hacían motos, no duraban más de 50.000 km pero claro, giraban a 12.000RPM http://www.ro80.nl/ Por cierto yo desmonté el de mi Rx-7 cuando lo rompí y me tocó cambiarlo por otro
También llamado motor Wankel, por su inventor ;-) Felix Wankel De Wikipedia, la enciclopedia libre (Redirigido desde Wankel) Saltar a navegación, búsqueda Felix Heinrich Wankel ( El Padre del motor rotativo ) (Lahr, Alemania, 13 de agosto de 1902 – Heidelberg, 9 de octubre de 1988) fue un ingeniero alemán, inventor del motor rotativo Wankel, un diseño de motor a explosión sin cilindros que constituye una significativa mejora sobre los diseños tradicionales, aunque apenas ha sido empleado en la industria automotriz. Spider de NSU con motor Wankel Wankel fue un completo autodidacta, y nunca dominó las matemáticas; la idea del motor rotativo la concibió a temprana edad, en el curso de experimentos domésticos para fabricar un motor de combustión interna. Su ingenio le granjeó alguna fama, y durante la década del '40 diseñó válvulas y portezuelas para los submarinos de la marina alemana. Su trabajo para el ejército lo llevó a prisión tras el fin de la guerra. No sería hasta 1957, trabajando para NSU Motorenwerke AG, cuando fabricaría el primer prototipo funcional del motor que lleva su nombre. Obtuvo una patente para el mismo ese mismo año; el diseño recibió mejoras por el ingeniero americano Curtiss Wright, y al año siguiente la automotriz japonesa Mazda adquirió una licencia para emplearlo. La serie RX de deportivos de Mazda es la única línea comercial de automóviles que emplea actualmente el motor Wankel, con considerable éxito en rendimiento. En 1969 sus inventos le granjearon a Wankel un doctorado honoris causa de la Universidad Tecnológica de Munich. En 1970 Wankel estableció la fundación que lleva su nombre, a través de la cual se dedicó a promover los derechos animales. Murió en Heidelberg en 1988, sin haber obtenido nunca un permiso de conducir. Mazda es quien más lo ha usado últimamente, pero ni son los únicos, ni fueron los primeros. El primero que recuerdo que se montara en un coche fue un NSU allá por 1973 (el de la foto, justo en la crisis del petróleo, vaya puntería )
el RX8 solo lleva un 1500cc joer que pequeñito... menudo molinillo, tiene que subir muy rápido de vueltas no?
yo lei en algun sitio una vez que hice un trabajo pa clase que estos motores no saleiron adelante porque aun dando esas potencias con esas cilindradas ese triangulo (por llamarlo de alguna manera) se desgastaba mucho y claro, cambiar eso era demasiado costoso...
Joer Miguel, tienes el mismo apellido que un buen ciclista de tiempos atrás, . . . pero vaya preguntas que nos haces :wink: N.P.I. :wink:
Coñe, en serio!? Es que mi padre de joven era ciclista aficionado. Estaba federado y coincidió un par de veces con él :wink:
eso me dijo mi padre, el es de la mancha... Pistas: No es de BMW Falla un monton, lo venden como churros a 150E Es parte del sistema de inyeccion