Trofeo de Resistencia Federación Madrileña...¡¡VICTORIAAAA!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Top_Gun, 11 Dic 2005.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Bueno...todavía me parece un sueño, es algo que cuesta creer. Debutar en una competición automovilística oficial y ganar en nuestra categoría es lo más grande que le puede pasar a un aficionado al automovilismo deportivo, y más cuando ya se tienen unos cuantos añitos...

    Y es que pese a las tandas con el M3 en diversos circuitos nacionales, la sensación de montarte en un coche de competición por muy modesto que sea (Peugeot 205 Rallye en este caso) te cambia los parámetros de todo lo que conocías hasta el momento.

    La primera impresión (no sé si decir buena o mala) fue la de encajarme en ese estrecho backet tras acceder con muchísimo esfuerzo al interior del habitáculo. Esas barras cruzadas que hay que sortear hacen muy dificil el acceso al vehículo y salir todavía era peor. Mis 188 cm de larguirucho y mis viejas heridas de guerra en la zona lumbar tampoco me lo ponían nada fácil.

    Sentado en la posición que más se acoplaba a la conducción de mi compañero de equipo (más bien bastante hacia adelante), vi que no era una postura que me favoreciera mucho que digamos, pero tampoco era una cuestión como para insitir sobre ello, había que acostumbrarse.

    Coche arrancado y enfilada al callejón de boxes, primeros metros de entrenamientos oficiales...¡Dios mío! ¿voy a estar todos los entrenamientos y hora y media de carrera así, sufriendo ese escandalazo en el habitáculo y esas vibraciones? ¡uff!

    El coche avanza hasta final de meta y nada más iniciar el primer giro compruebo que la pista está de lo más fría y los neumáticos resbalan sobre ella pese a que estoy trazando de puntillas. ¿Tardarán mucho en calentarse? mientras tanto observo que los que salen detrás de mi ya empiezan a adelantarme. Hay que empezar a ponerse las pilas, esto va en serio.

    Hago un par de vueltas a ritmo lento, tratando de hacerme con los mandos del coche pero veo que si lo llevo bajo de vueltas el motor estornuda y parece ahogarse, las peculiaridades de los carburadores es otro factor al que hay que acostumbrarse.

    Por debajo de las 5.000 vueltas apenas hay nada, y a partir de ahí es cuando empieza a darlo todo (que no creo que sea mucho en CV) hasta las 7.500 rpm en que actúa el limitador pre-programado. El led rojo se enciende una y otra vez avisandote del cambio, y el bramido del pequeño motor de 1.300 cc te anuncia que eso es un coche serio, que hoy toca (por fin) carrera.

    Siento mucho respeto en la salida de los virajes, mucho miedo a pisar anticipadamente para conseguir sacar el coche al régimen operativo. Acostumbrado a un propulsión no recuerdo las reacciones de llevar un coche con tracción delantera y encima con tan poco peso. ¿Será nervioso? ¿subvirará? ¿sobrevirará? todo un cúmulo de incógnitas que no consigo desvelar hasta pasadas muchísimas vueltas. Por si fuera poco ya empiezan a aparecer por detrás los vehículos de las categorías superiores que te adelantan como aviones. Hay que estar muy atento a los retrovisores puesto que si cierras una trazada te puedes encontrar con un peligroso enganchón. Y no se cortan un pelo, te pasan a cuchillo por el interior o por el exterior de la curva.

    Tras unas cuantas paradas por bandera roja te das cuenta de que apenas te has hecho al coche y ya te toca cederlo a tu compañero para que marque sus 4 cronos obligatorios. Uff...la primera parte de la carrera tendrá que seguir siendo de aprendizaje.

    La hora de descanso entre cronos y carrera se esfuma rapidamente y me toca salir apresuradamente a formación de parrilla. Llego a mi posición y me indican donde he de colocarme: "Dios mío, si estoy en una carrera (pienso), ahora no hay vuelta atrás" Posición casi a final de parrilla, tal y como corresponde a nuestra categoría, incluso por delante de algunos coches teoricamente más rápidos.

    Salimos tras el coche guía para proceder a la vuelta de reconocimiento y posterior salida lanzada y me veo envuelto en ese zig zag de todos los vehículos que llevo delante para calentar neumáticos. "Tendré que hacer lo mismo" (pienso) y timidamente empiezo también esa peculiar danza, aunque con más suavidad ya que mi oido interno no está para esos movimientos tan bruscos (me mareo y me toca usar la biodramina para entrar a pista). Al paso por meta...decepción, el coche guía estima oportuno que se de otra vuelta más de calentamiento y procedemos a ello. Se hace interminable...

    Paso por meta y....¡allá vamos! los que tengo delante me sacan una ventaja muy importante en pocos metros y aprovecho el final de meta que es cuando se hace el embotellamiento para acercarme a ellos. No recuerdo si gané una o dos posiciones, al menos las de los que se fueron a la puzolana seguro. Empieza el ritmo, se acelera el vértigo...

    El taponamiento inicial me permite seguir al grupo durante las dos primeras vueltas, pero...¡¡¡atención!!! en la subida a la rampa de Pegaso empiezan a salirse de pista TODOS los coches que veo delante mío...¿qué está pasando? voy en cuarta a fondo y todavía no he asimilado lo que estoy viendo cuando de repente el coche pierde TODA estabilidad y empieza a irse de morro, de culo, de morro, ¡¡ufffff....!! los reflejos apenas me dan para unas rapidísimas correcciones con el volante y afortunadamente consigo que el deslizamiento sea hacia adelante y no corro la misma suerte que mis predecesores. Llego con muchísima cautela a la curva de arriba e inicio la bajada hacia Bugatti. Veo todo un reguero de aceite inundando la trazada y empiezo a comprender lo que había pasado. Safety Car durante varias vueltas y ocupando una posición adelantadísima para lo que me correspondería (P 10 o así), por lo que me esperan unos adelantamientos de los que vienen por detrás de espanto.

    Se reinicia la carrera y justo lo que estaba pensando: por la derecha, por la izquierda, por donde pueden...los potentes coches rezagados y enganchados al tren de cola con la neutralización me empiezan a pasar como si yo estuviera parado. Es una sensación a la que no estoy acostumbrado y llego a pasar verdadero miedo, me gustaría pararme a un lado y que pasaran todos, pero a decir verdad voy delante de ellos y en cierta forma he de darles un poco de guerra defendiendo mi posición.

    Pasan las vueltas, mis tiempos son bastante irregulares debido a los adelantamientos, aunque en ocasiones a mí también me toca disfrutar y doy cuenta de los primeros doblados. Llega un momento de la carrera en el que me las veo con un Hyundai Accent, un Citroen Saxo y otro Peugeot 205 Rallye y estamos unas cuantas vueltas intercambiando posiciones.

    Esa es mi carrera, pero he de vigilar a los cazas que vienen por detrás y que nos doblan de vez en cuando (Porsche GT3, BMW M3, Porsche 968, Garbi, Renault Clio...ufff! cómo van esos Clios, parece mentira...

    Consigo hacer unas vueltas bastante aceptables, aunque en ocasiones cortadas por esas flechas que se acercan por detrás...hay que cederles el paso, me marcan de nuevo bandera azul...

    Es el momento en el que más me estoy divirtiendo, metido ya de lleno en plena dinámica de carrera le voy cogiendo el tranquillo a aquellas curvas que se me atragantaban al principio, aunque todavía hay dos en las que no consigo salir rápido. Me falta experiencia, ¡¡añoro mi M3!!, jeje. Pero es lo que hay, he de apretar los puños y seguir hacia adelante.

    Desde el muro de boxes me marcan de vez en cuando con la pizarra mi posición en la categoría: P 3 siempre. Aunque cuesta ver la maldita pizarrita, por la tele parece todo más fácil.

    De nuevo paso por meta, el desarrollo es cortísimo y llegando a final de recta la quinta se agota y entra en acción el limitador...ufff....¿será eso malo para el motor? el coche frena de cine, eso sí, y da confianza para ir apurando cada vez un poco más.

    Pasan los minutos y empieza a aparecer la fatiga...¿cuándo se acaba esto? una carrera de 3 horas con hora y media de relevo es algo a lo que no estoy acostumbrado y empiezo a mirar el reloj más de la cuenta y en ocasiones a perder la concentración. Todavía faltan 35 minutos, ufff...pese a que hace frío, voy completamente sudado y empiezo a notar cansancio físico y mental. En ocasiones no sé ni en qué parte del circuito estoy ni que curva es la siguiente, ¡ni tan siquiera sé qué marcha llevo puesta! es una sensación horrible. He de volver a concentrarme, me bajaría ahora mismo pero no puedo fallar al equipo...

    Mis compañeros en el box me hacen gestos de ánimo y de que la cosa va bien con el pulgar levantado a cada paso por meta, sin embargo algo me llena de inquietud: un comisario acaba de sacar un cartel de "Drive through" a mi paso, pero con un dorsal que no se corresponde con el mío. ¿Se habrá equivocado? no había coches detrás de mi, por lo que parecía que se dirigía a mi. Paso esa vuelta con la duda de entrar al callejón de boxes y finalmente lo desestimo. Supongo que me avisarán desde mi pizarra si efectivamente he sido penalizado, pero gracias a Dios ha sido una falsa alarma.

    Faltan 5 minutos, voy ya desesperado buscando ese cartel que me indique "IN" para entrar a pit lane y ceder el relevo, pero parece que nunca llega. En eso que finalmente me lo sacan y coincido con un par de coches que tengo delante con posibilidad de adelantar...

    "Esta es la mía" (pienso) y antes de retirarme de pista quiero tener la posibilidad de experimentar la quintaesencia de una carrera: el adelantamiento con riesgo a un coche teoricamente superior. Me bastan dos curvas: a final de meta adelanto al primero en la apurada y posteriormente al segundo en la cerrada a izquierdas posterior (pido perdón por no haberme aprendido todavia el nombre de las curvas del Jarama).

    ¡Guau! qué gozada, ahora puedo entregar el relevo con la moral por las nubes y la sensación de que he hecho lo que he sabido en pista, enfilo la linea de pit lane y procuro no pasar de 60 km/h.

    Llego, me indican, me abren la puerta, me desabrocho, me sacan del coche practicamente a empujones....no sé nada, nadie me dice nada, están concentrados en acomodar a mi compañero de equipo y tengo unos instantes para repasar si he hecho algo mal en el relevo. Finalmente mi compañero se aleja y pregunto...-¿qué tal? -¡fantástico, Antonio!. Eso me deja aliviado...

    Nerviosismo hasta final de carrera, justo en el momento del relevo y no sé todavía cómo (no he visto la telemetría), en apenas un par de vueltas mi compañero Santi consigue hacerse con la 1ª posición e intuyo que su buen hacer y su experiencia le harán mantenerla hasta final de carrera.

    Una parada imprevista para repostar en el límite del tiempo permitido acelera la emoción en la carrera, sale del pit en el momento en que el 2º pasa por meta y hay un pequeño duelo(más bien grande, enorme diría yo) que dura un par de vueltas intercambiandose posiciones...hasta que el 2º entra también a repostar (ufff...menos mal), la victoria es segura.

    No me lo puedo creer, llega mi compañero al parque cerrado, nos fundimos en un abrazo y empiezan las felicitaciones...

    Podio y trofeo. Jamás olvidaré esa sensación de escuchar por megafonía mi nombre como primer clasificado en el podio en una carrera oficial. Pero por supuesto, hay que ser realista y proclamar (como es de justicia) que el mérito de esta sorprendente clasificación se debe en su totalidad al buen hacer como piloto de Santi, un chico rapidísimo, con muchísimos años de experiencia, que conoce su coche y el circuito como nadie y lo preparó todo con una increible atención y profesionalidad, marcando unos tiempos sorprendentes desde que cogió el relevo y manteniendolos increiblemente altos hasta el final de carrera (y con problemas incluso, ya que el embrague empezó a patinar amén de otras cosillas). ¡Chapeau Santi, eres un crack!. Además contamos con un equipo de asistencia sencillamente sensacional, todo eso lo hizo mucho más fácil.

    Mejor debut es imposible, esto hay que celebrarlo.
  2. reivax

    reivax Guest

    Felicidades
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Impresionante relato... a mi hoy me ha pasado lo mismo he estado rodando en Montmelo con un 306 de carreras... lastima que fueron solo 3 tandas pero tu relato me lo ha recordado!! un abrazo y enhorabuena
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Lo he vuelto a leer... me encanta repito enhorabuena y a ver si nos juntamos para rodar aunque sea unas tandas! Me tienes que contar la experiencia ya que ahora yo tb formo parte de un equipo y tengo miedo de no dar la talla pues aunque son amigos mios todos tienen mucho mas nivel y experiencia!! Por cierto no te puedes imaginar como va un Ferrari de la Challenge (el de carreras no el de calle) en circuito!! eso no es un avion es un misil!!!!!
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    La carrera habrá sido buena; pero el relato mejor. Felicidades :thumb:
  6. Puchy

    Puchy Guest

    Bonita historia, me ha heho sentir tus sensaciones como si fuera yo el que estuviera participando en la carrera. :drivingsk

    Enhorabuena por el triunfo. :peace:
  7. S.A.

    S.A.

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    Joder, los pelos de punta...enhorabuena campeon, me das una envidia terrible, si vuelves a correr otra no olvides contarnosla con las ganas de esta. Como os llamais? es que yo compro la autohebdo todas las semanas y saldran las clasificaciones, a ver si os veo:yawinkle. Un saludo y pon la foto de la copaaaaa!!!
  8. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Muchas gracias a todos.

    Sergi: tengo pendiente el hacer unas tandas en Montmeló. Ese circuito junto con el de Jerez son mis citas pendientes para practicamente completar todo el recorrido por los circuitos nacionales.

    En principio te lo debes tomar con calma y no preocuparte por las habilidades de tus compañeros, tu progresión ha de ser desde abajo pero constante, fijandote en como trazan, donde frenan, etc. Pronto rodarás con ellos.

    Y bueno...supongo que el Ferrari Challenge será un avión, el Modena de calle ya anda un montón (lo probé dos veces en Calafat, he aquí el relato de la primera vez: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=158723&highlight=he probado el Ferrari 360 Modena) así que el de carreras no me lo quiero ni imaginar...

    Saludos.
  9. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Somos Santiago Dongil (el dueño de DonSpeed en Alicante y Madrid) y Antonio González (el que os escribe), aquí está el listado de inscritos:

    http://www.fmdeautomovilismo.com/Resistencia05Inscritos.pdf

    Me alegro de que te haya gustado ;-)

    Un saludo.
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Enhorabuena ;-)
  11. Top_Gun

    Top_Gun Guest

  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    enhorabuena Antonio, has cumplido un sueño que muchos tenemos.

    Que curioso,me he llamado la atención Luis Villamil y Antonio Chacon corriendo con un Hyundai Getz crdi. Parece el coche menos competitico de la lista además ¿Un diesel en esas manos?.
  13. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Pues sí, resulta bastante curioso que con el palmarés que tienen estos dos monstruos del automovilismo nacional se inscribieran con este coche. La verdad es que con la emoción de la carrera no los recuerdo en pista, pero seguro que coincidiríamos en algún lance.
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Felicidades!

    Te debes sentir que no cabes dentro de tí ;-)
  15. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ULTIMA HORA: me acaba de informar mi compañero de equipo que finalmente fuimos ¡¡DECIMOS ABSOLUTOS!! de 44 equipos participantes.

    Dado que nuestra categoría era la más inferior (Clase 1), el resultado alcanzado tiene aún más mérito.

    La pena es que no encuentro la clasificación por ningún sitio, a ver si más tarde la puedo poner.
  16. deltona

    deltona

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    Enhorabuena.
    Ya podría tomar nota alguno que escribe en las revistas. Como dicen por ahí da la sensación de que todos ibamos con la espalda jodida en ese 205.
    Muchas gracias por el relato. Supongo que debe ser un subidón subirse a competir y ganar.
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Antonio enhorabuena :first:

    He leido con especial emoción todas las lineas de tu post, se que eres una persona responsable y habrás sentido de sobremanera la presión de formar parte de un equipo con un coche desconocido. Tu buen hacer en todas esas tandas con tu M, buscando de forma metódica esas décimas, se ha dejado notar.

    No se por qué, me da que no va a ser la única vez que pilotes un coche de competición en una carrera de verdad. Espero que no abandones tu actividades con los mundanos del automovil en esas tandas donde tanto hemos disfrutado. ;-)

    Un abrazo tio, y no te duermas en los laureles del triunfo, que en marzo tendrás que volver a dar la talla :supz:
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Que sana envidia, chico... ;-) . El relato se sale, así que esperamos más, ¿eh?. :)
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Aqui y alli, moviend
    Vaya narración, casi ha sido como ver una peli de carreras ;-), ENHORABUENA :):):):)
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Top Gun, héroes del asfalto :)
    Enhorabuena por esa carrera! Tiene q ser un subidón montar en un coche de carreras en una pista llena de cochazos de esos q cuentas.
  21. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias a todos de nuevo.

    Ricardo: jeje, cuanto me quieres, siempre me dejas la mar de bien :) .

    Ya te digo...el mérito es de mi compañero de equipo que es un verdadero crack. Sé que sería dificil afirmarlo dada la heterogeneidad de los vehículos participantes, pero yo estoy convencido de que él fue ayer el más rápido en pista pese a que en el listado de inscritos había muchos nombres de relumbrón en el panorama automovilístico nacional, ¡sencillamente alucinante!. Simplemente me pidió dos cosas: que tratara de no cometer errores tipo salida de pista puesto que estas carreras casi se ganan por eliminación y que si podía ser, que marcara tiempos en la linea de 02':12" por vuelta, que él se encargaría de remontar si fuere necesario. Llegué a rodar hasta en 02':06" y casi nunca por arriba de 02':11", por lo que creo que en este sentido quedó contento.;-)

    Los mundanos del automóvil dices, jajaja. Tranquilo, ya sabes que mi mundo son las tandas y esto ha sido una experiencia extra para probarme en el mundillo de las carreras, ya que tenía ese gusanillo desde hacía tiempo (41 largos años). Si ha salido bien ha sido fruto de varias circunstancias además de las comentadas, aparte de que la suerte también me ha acompañado.

    Espero con impaciencia la próxima concentración de foreros en cualquier circuito que se tercie, eso ya lo sabes. Por supuesto no descartaría participar en otra actividad como ésta si se pusiera a tiro, pero dejemos los sueños para más adelante...:)

    Espero que tengas suerte con lo de tu coche, a veces pienso en ello y me apena sobremanera.

    Un abrazo.
  22. Buga

    Buga Forista Miembro del Club

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    Muy buena historia, te hace sentirte como si estuvieras en la carrera.
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    enhorabuena!!
  24. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Juer Antonio,leyendo tu comentario me ha parecido estar sentado a tu lado,enhorabuena por ese triunfo,;-).
  25. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Enhorabuena por la experiencia y el resultado. Y gracias por compartirlo con nosotros.
    A pesar de las pocas palabras que pudimos cruzar en Calafat cuando el Trackday, se nota que llevas dentro la afición y pasión por el motor, y eso se deja notar en tu relato. Sigue así, y no dejes de informarnos, que por aquí "habemos" unos cuantos "pirados" más con ganas de leeros.
    Un saludo.
  26. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Alfa156: seguiré contandoos mis experiencias para ver si algún día os animais, por supuesto ;-)

    Gracias de nuevo por las felicitaciones, hoy me duelen casi todos los músculos del cuerpo, pero con gusto ;-)
  27. cuatro4

    cuatro4 Forista

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    Fabuloso relato y alucinante experiencia que nos hace soñar a mas de uno, especialmente a los que ya tenemos unos añitos, enhorabuena y a por la próxima.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Buaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh...ya se acabó? :D

    Como me lo he pasado, arf, arf...qué inquietud :D ... hasta me he aturullado y me he dado hasta en la cabeza (tu cabeza) al salir del coche para el relevo :D :D Lo de la rampa Pegaso me ha llegado al alma, porque ahí me salí yo hace dos años (parece imposible) y con dos foreros a bordo, vaya susto! :???:

    Varzi, es Varzi la muy técnica de izquierdas tras la apurada de final de recta ;-)

    Norawena, Antonio!
  29. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

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    Vaya relato!!!!! :supz: Felicidades!!!!! y que siga... ;-)
  30. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Muchas gracias Gus por el apunte del nombre de las curvas, prometo aprendermelas para una próxima ocasión. Gracias también a los demás, de corazón.

    Me alegro mucho de que os haya gustado y de que lo hayais sentido leyendo el relato casi como yo al volante.

    Lo del aceite me dejó anonadado, es la sensación de impotencia más grande que he sufrido en mi vida a bordo de un coche. No tenía dirección, ni control ni nada de nada, me pareció hasta más resbaladizo que el hielo. Todavía no comprendo cómo no me salí, iba en 4ª a fondo, muy muy rápido.[:>pray

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