Pues... cómo no! Previsto salir de viaje en menos de una semana, noto como de uno de los difusores lavaparabrisas (precisamente el del conductor) prácticamente no sale líquido. No quiero pensar en lo peor y desmontó el protector del capó para acceder a él. Observo que se ha salido de su alojamiento el conector y por ahí pierde toda la fuerza. Está algo corta la linea, creo que por eso se ha forzado el conector y se ha salido de su alojamiento a pesar de tener dos encastres. Reviso el resto de la linea y veo una humedad en lo que parece una grieta: Y claro, entre que debo ser un poco manazas y lo quebradizo que estaba el material.... la he acabado de liar: Y creo que ahora tengo que cambiar todo el conjunto. ¿Creéis que puedo encontrar un "macarrón flexible" de la misma sección con el que pueda sustituir el original? ¿Le ha pasado a alguien?
Buenas, A mi me paso lo mismo el verano pasado. No te preocupes que tiene fácil solución. Busca simplemente un tubo flexible del mismo diámetro y listo. El mío no salía agua por ninguno y era porque estaban pasadísimos. Sólo tocarlos se caían a cachos y es por la temperatura que soportan dentro del habitáculo del motor. Saludos
Arregle el mismo problema en un e46. Tal y como dice Roberic. Yo use un tubo con el diámetro interior igual que el exterior de la tubería. Para mi fue mas fácil por que estaba en un taller y tenia una estantería de manguitos para elegir. Para salir del bache un poco de cinta aislante y cuando vuelvas cambias las tuberías enteras.
Refª. 61 60 8 364 209 - 58,19€ en el conce. Lo cambié el año pasado. Te venden el juego completo, los dos tubos y cable eléctrico, desde la zona del amortiguador hasta los difusores, con sus grapas, conexiones y corrugado. Sí no, como dicen, comprar tubitos y cambiarlos.
Esos manguitos se rompen con la mirada por endurecerse del vano motor. A mi me paso lo mismo y lo solucione como te dicen los compañeros atras, con un latiguillo de goma de esa misma medida interior.
Pues muchas gracias a todos. Tenía la duda porque había visto que venía el juego completo, es decir, tubos de agua y cableado eléctrico (en el mío es así). Creo que para salir del paso quizás me decida por un macarrón estandar y ya estudiaré la opción de pasar por el conce, como dice Manol. Saludos.
Exacto, a mí también me pasó lo mismo hace unos tres meses. Al final creo que la cosa anduvo en el conce por 100€, pero bueno. En mi caso además no sólo es que no saliera nada, si no que además lo que llegaba al difusor se quedaba en la zona y manchaba el motor.
Lo de la cinta aislante fue lo que intenté y con solo tocarlo para separarlo y darle unas vueltas de cinta, se partió. Ayer he comprado unos metros de "macarrón flexible" y hoy intentaré solucionarlo. Si puedo, colgaré algunas fotos de la ñapa.
Ostris!! pues lo que dices es casi el doble de lo que dice Manol... De todas formas, como digo en el post anterior, voy a intentar solucionarlo con el tubo flexible que he comprado... a 0,40€ el metro y he comprado 6 mts para intentar apañar también un problema similar del Polo de la señora :bored: ... Dios!!! que mogollón de emoticonos habéis colgado. No los había visto hasta ahora...
No ha podido ser. Parecía fácil pero algo me ha impedido dejarlo listo y, como ya dije en el post #1, me encontré el conector fuera de su sitio. Desconocía, hasta ayer, los elementos que componen tanto el sistema de tubos, como el propio difusor, que va sobre el capó. El caso es que pretendía sustituir todos los tramos de tubería, pero como observé que, a excepción del que se partió, el resto parece aguantar, solo cambié un pequeño tramo de unos 50 cm. Una vez montado, lo probé y observé que seguía perdiendo parte del flujo por el propio conector, y como no sabía que analizar, desconecté el otro para ver las posibles diferencias. Observé que entre el difusor que va sobre el capó y el conector que va por debajo, hay dos minúsculas membranas de goma y dos pequeños muelles (no aptos para manazas). Pues eso es lo que ha desaparecido del difusor que encontré desconectado, así que de momento, lo monté todo y con ayuda de teflón y cinta aislante he intentado bloquear al máximo la perdida hasta que busque un difusor de sustitución. Desmonté todo el aislante del capó para poder trabajar con más comodidad: Quité el viejo y lo sustituí por el "macarrón" flexible, desde una conexión hasta el difusor. Hay que encajarlo bien a fondo: Pero el difusor citado había "perdido" esas pequeñas membranas de color naranja y sus muelles:
Tendrás que ponerle un difusor nuevo, ¿No?. Ojo, con esas tuberías, que si son "muy" elásticas y largas, puede absorber la presión del motor y evidentemente, el chorrito será menor.
Pues creo que sí @Manol, que tendré que poner un difusor entero, claro. Ya lo he estado mirando con la ref. 61668361042. Sobre que el tubito pudiera ser demasiado blando y que se "hinchara" por la presión, también lo pensé, pero dada la fuerza que tuve que hacer para encajarlo en los conectores, supongo que aguantará.
A mi se me congelaron un invierno... y al tocar el tubo se deshizo. Opté por cambiar el conjunto completo original y hasta el momento sin problemas. El cambio lo recuerdo "entretenido".
Hola. Pues no recuerdo exactamente lo que mide interiormente, que es lo que hay que tener en cuenta. Yo llevé una de las conexiones y probamos cual era el ideal, no solo por la medida sino para comprobar la "elasticidad" a la hora de encajarlo y que no se saliera. Lo compré en una ferretería, sin más.
Buenas, yo los tenia atrampados y ya los limpie, lo que pasa es que al desmontarlos perdi los muellecitos y ahora no sale el chorro a presion, tendre que comprarlos en el conce.
Si lo que quieres es cambiarle solo los difusores (ambos), la referencia es 61668361042. Y ya que te pones, piensa en la posibilidad de cambiar los conductos, que con el paso del tiempo se vuelven quebradizos (Ref 61 60 8364209) o bien el macarrón transparente de ferretería que yo lo puse al mío. Por unos 0,40 - 0,50 € el metro, contra los alrededor de 60€ del original. Eso sí con todas las conexiones, grapas y cableado eléctrico.