Pues por fin me han ddo las piezas y he conseguido montarlas. Ya tengo mis pinzas Nissin de 4 pistones montadas en la VFR. El resultado ha sido ESPECTACULAR. Frena como un demonio, y eso que aún están asentándose las pastillas. El problema es que ahora me parece que voy a tener que meter los muelles delanteros mas duros :supz: Como me gusta mi moto :icon_mrgr Dentro de un poquito pongo una foto
Pues estas son las de origen... y estas las nuevas. Son unas Nissin de 4 pistones de una CBR929. :crazy:
Mi trabajito de Autocad para que me las hicieran y rebarbadora para dejarlas como tenían que ir me costó :flame:
Joerrr y yo que pensaba que "solo" las habías cambiaodo, madre mía si detrás hay todo un trabajo de ingeniería Me encanta ver gente como tú tan enamorada de su moto.. Sds
como dice DeltonaM3, de acero "inolvidable" Es una chapa de 12 mm comida por los dos lados. hace como una S y el espesor es de 4 mm. Espero qeu suficiente.
Quedan chulas:razz: ........pero cuando la probaste la primera vez, te bajaste de la moto con la cara asi 8-[ ......esto no frena na de na!!!!! ...veras cuando te asienten del todo las pastillas, vas a ser el nuevo Rezn0r Farias ....[:>pray
Quedan muy guapas y seguro que has ganado mucha potencia en la frenada. Has cambiado la bomba de freno tambien o solo las pinzas
He cambiado también la bomba. Si hubiese dejado la bomba de serie aún tendría mas potencia de frenada pero me quedaría con muy poco tacto, así que opté por meter la bomba de la 929 también. La frenada ahora es BRUTAL. Es algo impresionante de verdad. Ahora tengo qeu meter muelles mas duros para la horquilla porque hago tope.... La rueda es mu blandita y te permite mucho. Metiendo muelles creo que voy a ganar un 30 - 40% de distancia de frenado por lo menos respecto a lo que trae la moto de origen....
Muy buen trabajo! Ya decia yo que tambien era necesario cambiar la bomba. Trabajan bien con los discos de serie de la VFR? Excelente curro ! Quedan de escandalo.
La VFR trae 296 de disco. La CBR traía 320 y luego los bajaron a 310 porque al parecer la frenada era demasiado salvaje. La diferencia no es apreciable a la hora de colocar las pinzas. Tal vez se aproveche un poquillo mas el disco ahora, pero muy poca cosa.... Lo de la bomba, aunque parezca mentira, hace que la moto frene menos. De hecho monté la bomba unos dias antes que las pinzas debido a un problema técnico. Con las otras pinzas y esta bomba frenaba de pena. El problema es que dejando la de origen tendría aún mas potencia, pero menos tacto debido a la diferencia de caudales...
Estoy pensando en que meterle y donde comprarlos. Los Hyperpro los podría conseguir a buen precio, pero son de estos progresivos y no se si me gustaría el tacto o no. Racetech también tiene pero el distribuidor en España, por no tener, no tiene ni tienda.... :???:
Ese es el problema. A ver como acaba el tema de La Bañeza. Tenemos Portugal a 300 km (circuito de Braga) pero al parecer no está muy allá. La verdad es que tengo ganas de meter la V en circuito. Ayer estuvimos mirando las ofertas de slicks en el taller (Alguna ventaja tengo que tener) Eso pa curvas y un gancho pa amarrarme a alguna RR en las rectas
Jejeje tampoco hacen falta unos slicks para disfrutar de las curvas hombre!! A ver si haces una incursión y nos cuentas
No fue CNC, tampoco son tan complicadas. Me las hicieron de favor por lo que no se lo que pueden costar. Realmente solo había que, partiendo de una chapa, rebajar la mitad de un lado y la mitad del otro. Luego los tornillos no tenían complicación. Lo mas problemático fue realizar los planos bien y tomar bien las medidas. De hecho al final tuve que usar rebarbadora 8-[ para que encajara todo bien. De todos modos lo del dinero era secundario. Se trataba de un reto personal y conseguí hacer que fncionara. Con eso me llega
Si , te entiendo muy bien. Un amigote esta empeñado en meter un motor Yamaha Xt 600 en un chasis Aprilia RS 125. La idea no es mala, pero hay que diseñar soportes para anclar el motor. Se los estaba diseñando en autocad, el problema es mecanizar las piezas a un coste asequible
No es plegado, no, aunque lo parezca. Se trata de partír de una chapa gorda y rebajar una mitad por un lado y la otra mitad por el otro. Doblar acero de 4 mm de manera que te quede bien es muuuuuy dificil. Sobre todo teniendo en cuenta que estas piezas necesitan una precisión de décimas de mm