turbo del 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Samuel Garcia, 10 Ene 2007.

  1. El coche con 120.000 km y dos años y medio de edad,se le fué una pieza del turbo, y destrozó el motor.Cambio de motor 7.500 euros, y posteriormente se dan cuenta en el concesionario, que hay que cambiar el turbo, 1.800 euros más, la casa responde con el pago de los materiales y yo con la mano de obra, ¿ por qué no amplian la garantía bmw de sus motorres fabulosos? ya que te lo venden tan buenos,bonitos y caros. yo como comercial me decantaré por un Lexus en mi siguiente compra, con una garantía total de 5 años.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Primero, bienvenido al foro!!

    Segundo: es la primera avería de un 320 diésel que conozco (si es un E46). Así que, no te puedo decir mucho más...
  3. En mi primer 320d solo cambié el caudalimetro, com 197.000km, pero en este he tenido mala suerte, o bien es un defecto de fabricación importante.
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.085
    Me Gusta:
    4.255
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    busca en el foro....rotura de turbo en 320d es un clasico del foro:wink:
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    También he oído que ciertos turbos salieron malos, y que al cambiarlos te ponen uno nuevo con la referencia terminda en 9. Si acaba en 9, el turbo es bueno. Pásate por el subforo de tu aparato y pregunta allí, que te responderán mejor. :wink:
  6. Hakim

    Hakim Guest

    Es lo que tienen los 320d
  7. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Lo siento mucho, pero seguro que con esos cambios tendrás coche para rato, pues por lo que tengo entendido no son coches que den problemas, seguro que el fallo vino de fabrica.:mad:
  8. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    ¿es un E46?
  9. cadista

    cadista Guest


    ¿Donde se puede mirar el número de referencia del turbo?
  10. Hola; no se a lo que te refieres con un E46, si me lo explicas te podré contestar.( perdón por mi ignorancia)
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es la carrocería del coche. El mío es un E30 (serie 3):

    [​IMG]

    También puede ser un E36:

    [​IMG]

    ...O un E46:

    [​IMG]

    También un E90:

    [​IMG]

    ¿Cuál es?
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    McClane, si sólo conoces una avería de turbo en BMW 320, pásate por el foro E46 y pregunta al respecto, hay hasta una lista de damnificados donde apuntarse.
    120.000 km con un 320d de antes del 2002 es una bomba de relojería.

    Lo siento, y sentí lo mismo que tú hace un año, pero la verdad es que cmnbié el turbo y de momento va muy bien.
    Por otra parte, 1800€?? ya está bien el margne de BMW, ya, tú pagaste la mano de obra, el sueldo del que lo montó y la cesta de Navidad de alguno.
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
  14. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Pues bienvenido a la oveja negra de BMW, los turbos ;-)
  15. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.507
    Me Gusta:
    7.130
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Qué más quisieras tú, que tener uno como éste (bueno, y yo...) [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Ya te digo... :rolleyes: Pero bueno, por lo menos, por fuera, se medioparece al mío... :D
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah ah ah ah ah....... Yo digo el 320 diésel, NO digo el TURBODIÉSEL... Del TD ya se yo que caen los turbillos como moscas...
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    tooooodos son turbodiesel :wink:
  19. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido paisano...ya siento el destrozo....:nose:
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.438
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mejor matizar: los E46 de 150 caballos. :wink:

Compartir esta página