Tengo un 320d del mismo año (2000). No petan los turbos en éstos modelos, solo el caudalímetro. Ya lo he cambiado. El resto todo bien. Saludos
Compañeros con turbos defectuosos, sabed, que aunque el coche esté fuera de garantía me he enterado que la casa BMW, a través del envio de una carta, se hace cargo del coste del turbo, no de la mano de obra, pero si del material. Me lo explico un vendedor de coches de importación muy serio, me comento que tienen una carta ya preparada y en cuanto se rompe, pues venga a enviar la cartita y a reparara el turbito. Espero que os sirva de algo...:wink:
Por lo que he leido eso solo es válido para vehículos con menos de 3 años o menos de 100.000 kms que hayan pasado todas las revisiones en BMW.:wink: En el post de los turbos petados de la sección de quejas a BMW, ya queda muy clarito que romper rompen todos. Parece que los automáticos nos vamos alargando un poco más la vida de los turbos, pero yo ya me lo tomo como una pieza de desgaste que en los diesel 4 cilindros de 150cv-163-futuro177cv. El mio lo cambie a los 165.000 kms sin llegar a romper, ya que observé un ligero cambio de sonido al acelerar y ya estaba en guardia. :wink: En los 320d de 136cv las caracolas mueren por desgaste puro y duro, un colega rompio el suyo con 310.000 kms cuando lo iba a entregar al conce Lexus para sacar un coche nuevo. :frown:
Yo tuve que cambiarlo con 190.000 km, sin que hubiera roto, pero silbaba como una ambulancia y era recomendable hacerlo (si se rompe puede afectar a catalizadores y disparar la factura).
el mio 320td de diciembre del 2003 y sin problemas, solo a pisado taller para respectivas revisiones y camvio de neumaticos.. tocare madera
En mi caso finales de mayo de 2003, 71.000 km y de momento nada. Esperemos que siga bien, porque menudo putadon lo de romper el turbo!