Bueno, pues para aquellos que todavían sigan con al eterna discusión sobre cuáles de los turbos de los E46 cascan, si los 136cv ó los 150 cv acabo de encontrar la solución... LO DOS!! Si no quieres caldo, pues toma dos tazas!! :-( Pues si, hace ya un tiempo que tuve la mala suerte de que mi 320d del 99 (136cv) con tan solo 80.000 km dijese adios al turbo! Poco después, cambié a otro E46, esta vez el de 150cv; "hemos solucionado el problema de los turbos" "ya no petan como lo hacían los antiguos de 136cv" :inoc pues no... Todas las revisiones oficiales, sin darle caña en frío, cada vez que iba a parar el coche lo dejaba al ralentí.... pues ni así! resultado: 90.000 km y el turbo al garete! Así que me uno al club de los "rompe-turbos", en mi caso reincidente! Lo que ya no tengo tan claro es si realmente han solucionado este problema con la nueva serie3... realmente se me quitan las ganas de probarlo, o realmente a la tercera va la vencida?? Un saludo a tod@s
A ver toda pieza es susceptible romperse. Estadísticamente en los 136 cv no se rompen los turbos, pero evidentemente siempre hay excepciones, del mismo modo que no es normal que se rompa una caja de cambios por poner un ejemplo y seguramente haya algúno al que se le haya roto. El de 150 cv es diferente, en éste si es normal que se rompan. En el caso de HABIBI se juntan dos factores, por un lado la "mala suerte" de romper el turbo en un 136 cv y por otro la "seguridad" de que ocurra eso mismo en un 150 cv...
que verguenza, se oye demasiado el tema de los turbos. Un conocido a roto el suyo del E-90 con 33 mil Kms. Vergonzoso.
mmmm mas potencia y mejores prestaciones ??y seguimos con el problema de los turbos??? aver si es que les mola eso de que la gente les cambie el turbo a sus coches para vernos amenudo por el conce.....
Toy de acuerdo con David, el turbo, de cualquier coche es una pieza "sensible" (regimen de giro que anda por 200.000 rpm según tengo entendido, mas calor y presión) en los 136 y 184 no se oye mucho, pero también peta, como en otras marcas y modelos de gasoil y gasolina. Lo del 2.0d de 150 caballos ya es harina de otro costal.
Si de verdad petan....lo que deberian en BMW es abrir una macro campaña, fabricar ellos un turbo pata negra y cambiarselo a todos los 320d...pero claro seria mucha pasta y es mejor que si cascan la paguemos nosotros.....
Juer al final nos la vais a liar a todos mamones.....!!! Dame una pista....que es de un Barreiros o algo parecido?????
A mi me peto hace 2 semanas en mi 320td compact del 2002 con 99000 km. Ahora supuestamente llevo el corregido, pero sin embargo no noto la repro a la baja que dicen que les hacen a la vez del cambio. Responde de la misma manera al acelerador solo que con mas garra. En su vida me habia andado tanto (creo que ahora tiene los 160 cv seguramente). El caso es que no tengo tan claro que no me pete otra vez dentro de X tiempo. ¿que garantias tengo de esto??? Asi, que me encantaria ponerle una de esas famosas centralitas pero no me fio demasiado dada la poca fiabilidad del turbo. Me da la impresion que exprimir mas el coche reducira aun mas la vida del turbo. Me fio del resto del motor pero del turbo no. ¿que opinais? un saludo
Pues ala pedido de letras y turbos. Te imaginas la cara del dueño de un 330 mirandote y diciendo puff ya veras tu la que le doy a este con el 4 botijos de petroleo y de pronto zassssssssssssssssssssss. :bolt:
se le puede meter el turbo del 325d al 320d para asi tenga mas aguante y no pete??? ocomo andamos de soluciones gracias
Turbos híbridos hibridados por turbo3 no son fiables ni con soplado de serie. SAludos P.D: ya estoy muy quemado con la leche de los turbos