Turbos Bmw... ¿fiables?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por HABIBI, 30 Ene 2006.

  1. HABIBI

    HABIBI Guest

    Bueno, pues para aquellos que todavían sigan con al eterna discusión sobre cuáles de los turbos de los E46 cascan, si los 136cv ó los 150 cv acabo de encontrar la solución... LO DOS!!
    Si no quieres caldo, pues toma dos tazas!! :-(

    Pues si, hace ya un tiempo que tuve la mala suerte de que mi 320d del 99 (136cv) con tan solo 80.000 km dijese adios al turbo!
    Poco después, cambié a otro E46, esta vez el de 150cv; "hemos solucionado el problema de los turbos" "ya no petan como lo hacían los antiguos de 136cv" :inoc pues no...
    Todas las revisiones oficiales, sin darle caña en frío, cada vez que iba a parar el coche lo dejaba al ralentí.... pues ni así! resultado: 90.000 km y el turbo al garete!
    Así que me uno al club de los "rompe-turbos", en mi caso reincidente!

    Lo que ya no tengo tan claro es si realmente han solucionado este problema con la nueva serie3... realmente se me quitan las ganas de probarlo, o realmente a la tercera va la vencida??

    Un saludo a tod@s
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Hasta los 320d e-90 estan petando algunos turbos.[-(
    Esta claro que si queremos fiabilidad 330d ;-)
  3. Trialero

    Trialero Guest

    Es mas los 320d E-90 aparte de turbos rompen los dampers.
  4. electric

    electric Forista

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  5. gordiy

    gordiy En Practicas

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    Vamos q donde se encuentre el pandina de 4 velocidades jajaj
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver toda pieza es susceptible romperse. Estadísticamente en los 136 cv no se rompen los turbos, pero evidentemente siempre hay excepciones, del mismo modo que no es normal que se rompa una caja de cambios por poner un ejemplo y seguramente haya algúno al que se le haya roto. El de 150 cv es diferente, en éste si es normal que se rompan. En el caso de HABIBI se juntan dos factores, por un lado la "mala suerte" de romper el turbo en un 136 cv y por otro la "seguridad" de que ocurra eso mismo en un 150 cv...
  7. GriNdEr

    GriNdEr Forista

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    que verguenza, se oye demasiado el tema de los turbos. Un conocido a roto el suyo del E-90 con 33 mil Kms. Vergonzoso.
  8. ejota

    ejota En Practicas

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    mmmm mas potencia y mejores prestaciones ??y seguimos con el problema de los turbos??? aver si es que les mola eso de que la gente les cambie el turbo a sus coches para vernos amenudo por el conce.....
  9. Starback

    Starback Forista

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    Lo que deberian de hacer es fabricar ellos mismos los p.... turbos y no comprarlos a los gabachos
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Toy de acuerdo con David, el turbo, de cualquier coche es una pieza "sensible" (regimen de giro que anda por 200.000 rpm según tengo entendido, mas calor y presión) en los 136 y 184 no se oye mucho, pero también peta, como en otras marcas y modelos de gasoil y gasolina.

    Lo del 2.0d de 150 caballos ya es harina de otro costal.
  11. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Si de verdad petan....lo que deberian en BMW es abrir una macro campaña, fabricar ellos un turbo pata negra y cambiarselo a todos los 320d...pero claro seria mucha pasta y es mejor que si cascan la paguemos nosotros.....
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    El turbo pata negra ya esta fabricado NANO, lo lleva un portugues en su 320d :) :) :) :)
  13. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Juer al final nos la vais a liar a todos mamones.....!!!

    Dame una pista....que es de un Barreiros o algo parecido?????
  14. ivajag

    ivajag En Practicas

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    A mi me peto hace 2 semanas en mi 320td compact del 2002 con 99000 km. Ahora supuestamente llevo el corregido, pero sin embargo no noto la repro a la baja que dicen que les hacen a la vez del cambio. Responde de la misma manera al acelerador solo que con mas garra. En su vida me habia andado tanto (creo que ahora tiene los 160 cv seguramente). El caso es que no tengo tan claro que no me pete otra vez dentro de X tiempo. ¿que garantias tengo de esto??? :)

    Asi, que me encantaria ponerle una de esas famosas centralitas pero no me fio demasiado dada la poca fiabilidad del turbo. Me da la impresion que exprimir mas el coche reducira aun mas la vida del turbo. Me fio del resto del motor pero del turbo no. ¿que opinais?

    un saludo
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    :) :) :) :) :)
    Ala recreate y ponte los dientes largos.:descojon: :descojon:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97194
  16. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Promete...promete...voy a ir encargando en movilnorte las letras 316 Cd:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Pues ala pedido de letras y turbos.
    Te imaginas la cara del dueño de un 330 mirandote y diciendo puff ya veras tu la que le doy a este con el 4 botijos de petroleo y de pronto zassssssssssssssssssssss.:descojon: :descojon: :descojon: :bolt:
  18. Haitz

    Haitz Guest

    jajajajaj
  19. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    se le puede meter el turbo del 325d al 320d para asi tenga mas aguante y no pete??? ocomo andamos de soluciones gracias
  20. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    me parecen que los que rompen turbos son los de 177cv, los de 163cv no..
  21. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    vamos vamos, capaz eres de caer una 3ª vez???
  22. ELEANOR320TD

    ELEANOR320TD Forista Legendario

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    Turbos híbridos hibridados por turbo3 no son fiables ni con soplado de serie.

    SAludos

    P.D: ya estoy muy quemado con la leche de los turbos

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