Brico-Manual Un buen detallado? En casa, uno mismo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OPTICOPE, 11 Oct 2016.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De tus dos posts anteriores nada que comentar, es tu elección y tu opinión sobre si gastas o no gastas en algo. Ok.

    Pero este, donde entras a valorar, pues ya cometes un exceso, en mi opinión.
    Normalmente cuando uno desconoce en profundidad un proceso, como es tu caso, y se pone a valorar simplificando, suele llegar a las mismas conclusiones, igual de ridículas.
    Yo no soy experto, ni profesional del tema, eso que vaya por delante, pero a nada de que te informes: de qué se hace, qué productos se utilizan, que recursos y sobre todo, cuantas horas, en hacer un coche completo, te darás cuenta de que la comparación que pones de la karcher está fuera de lugar.

    Yo a lo mejor tampoco lo pagaría, porque aún no siendo un manitas ni experto como he dicho antes, el resultado para mi es aceptable, estando por delante otras prioridades en mi economía personal, pero de eso a ser tan atrevido ...
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    infractorr, Juan_330, Moonlight y 4 otros les gusta esto.
  2. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Me reafirmo en lo dicho:
    - con 2€ lo lavas con karcher, es decir 200 lavados
    - a 10€/hora por ejemplo, salen 30 horas y sobran 100 € para productos
    Y si, mis opiniones son atrevidas, porque son eso, opiniones personales.
    Lo que no entiendo es que ofenda tanto a la gente opinar clarito.
    Tan libre es un señor de pagar 400€ por un detallado, como otro de pagar 200 lavados con la karcher.
     
  3. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Haya paz.

    Como se suele decir, cada loco con su tema. Hay gente que con su dinero se compra lo que quiere.

    un traje a medida en una tienda cara en Milán o zapatos a medida hay gente que lo paga gustosamente y lo sabe apreciar y hay otros (me incluyo) que para ponernos trajes en una boda al año y poco más, nos apañamos con uno de 60-80 euros en una tienda normalita. Es ropa con la que te puedes sentir más o menos agusto y cómodo.

    Hay quien le apetece comer en un 3 estrellas michelin o se toma un vino gran reserva que le gusta apreciar y sentirlo y otros que les da lo mismo comer en un sitio de menú de 10 euros. Es comida ambos extremos.

    Hay quien le gusta comprarse un rolex de oro con brillantes y otros un casio o reloj del decathlon que te la sopla que se golpee o arañe. Ambos dan la hora? Claro que sí.

    El coche? Yo casi todos los fines de semana lo lavo, me gusta llevarlo limpio por dentro y por fuera. también gasto en productos de car care o de Maesal para dejarlo lo mejor posible. Y luego hay amigos míos que no lavan el coche más que una vez al año, incluyo sacudir alfombrillas y quitar la capa de polvo que ni se ve el cuadro de instrumentos jejej, y da asco tocar el coche, conducirlo y ver el volante, palanca de cambios o mando de intermitentes que los tocas y se te queda el dedo pegado. y Les dices que te has comprado una pulidora de 200 euros y te miran raro... pero luego igual se gastan 300 euros en un...yo que sé, en una tabla de snow board o una tarjeta gráfica para el ordenador por ejemplo.

    En definitiva, cada cual tiene sus prioridades y gustos y es más o menos tiquismiquis con algunas cosas. Hay que respetarlo. El dinero de cada uno, bien gastado está en lo que le guste. Se lo ha ganado y trabajado no? Pues que lo gaste en lo que quiera.
     
    A Makpowa y OPTICOPE les gusta esto.
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Fácil y sencillo, aunque hicieras los 200 lavados seguidos sin parar, nomlo dejarías ni la mitad de bien que con un detallado.

    Cometemos el error de comparar un detallado con un lavado, y ni se parecen (bueno si, para detallar primero se lava a mano).

    Muchas veces se repinta un coche (y se paga más) para corregir errores que un detallado dejaría perfecto.

    Solo es conocer el mundo, y valorar.

    Luego cada uno, que haga lo que crea oportuno, para eso es su coche y su dinero.

    Como ejemplo, los que "me criticaban" por hechas horas lavando el coche, cuando se lo hice a los suyos (soy aficionado y no gano dinero con ello) la percepción cambiaba, y ya querían que se lo hiciera regularmente.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo creo que a nadie le gustaria leer que infravaloran su trabajo y le acusan de "abusar", aunque sea desde la ignorancia.
    Y hablo sin tener ni idea de quien es el que cobra eso y habiendo reconocido que yo no lo pagaría a dia de hoy.

    A mi no me ofende. Simplemente te digo que equivocas ser claro con poco prudente, porque opinar de esa forma, y sin saber, y más cuando se opina sobre el trabajo de alguien no es inocuo.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    A theMpower y OPTICOPE les gusta esto.
  6. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Pues que lo paguen.
     
  7. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Me estás llamando tonto o algo por gastarme 400 euros en dejar el coche NUEVO?
     
    A jorge riaño y OPTICOPE les gusta esto.
  8. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    Q
    Que atrevida es la ignorancia !
     
    A ObiWan y OPTICOPE les gusta esto.
  9. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    La virgen, yo te daba como minimo premio nobel del año 2017. Lo adelantaria y todo.
     
    A B0rJarZz M., ObiWan y OPTICOPE les gusta esto.
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    La cosa no es que lo paguen o no.

    Como digo, es puro hobby y disfruto con ello.

    Nunca he cobrado, ni lo haré, solo hago coches de mi entorno muy directo (algún familiar, y muy, muy buenos amigos).

    Lo que te quería hacer ver, es como cambia la película cuando ves el cambio que da tu coche con un detallado.

    Pasas de verlo como algo nimio a algo que te satisface.

    Por supuesto que es muy laborioso, requiere de tiempo (mucho) y ganas (más que tiempo) además de sitio, algo de herramientas y productos y algo de experiencia (llevo 9 años con ello a nivel amateur).

    No todo el mundo está dispuesto a ello, o no tiene sitio y paga a uno de los muy buenos profesionales de los que hay.
     
    A ObiWan y OPTICOPE les gusta esto.
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    No se trata solo de lavar.
    Descontaminación, frotar, pulir, encerar...
    No es tan sencillo.
     
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y anda que no queda bonito.
    Para mi llevar mis coches, limpios, encerados, de revista por dentro y fuera es un placer.
     
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y los túneles de lavado esos que tienen como unas lonas colgando que se mueven de izda a derecha?.
    Eso fastidia la pintura?.

    Rodillos impensables. Destrozan la pintura.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  14. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Totalmente de acuerdo. La paliza de trabajo merece la pena
     
  15. Tochu

    Tochu

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    11
    Buenas! Podrías dar más datos de este contacto tuyo en Madrid? Cualquier otra sugerencia concreta para un buen detallado a un precio razonable sería muy bien recibida. Saludos!
     
    A Tattoox le gusta esto.
  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Siempre sale un ingeniero en estos posts.

    :floor::floor:
     
    A Juan_330 le gusta esto.
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::eek:ldman::floor::floor::floor:

    Muero

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  18. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Siempre rayan algo.

    Ten en cuenta que lo que utilizan son detergentes muy abrasivos para eliminar suciedad, pero el poder de lubricación que tiene es mínimo, por lo que la misma suciedad "arrastrando" por la pintura al moverla las lonas ya tienes swirl, aunque sea en menor medida que con los rodillos.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  19. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    no le pongo cara a lo que dices. yo los que he visto son como los rodillos pero en vez de llevar pelos como de plástico, llevan tiras como las fregonas. igual es eso lo que dices?

    aquí entran 2 factores: la mierda que haya dejado el coche que han lavao antes en los rodillos, que por mucha agua que echen, si tenía barro, algo se quedará y te lo pasará al tuyo cuando entre al tunel de lavado.

    el otro factor es también relacionado con el barro, si tiene mucho barro o mugre, también los rodillos, aunque antes le den con agua a presión siempre quedan restos, lo restriegan y distribuyen por toda la chapa del coche.

    hace como 10 años que no piso un tunel de lavado. Empecé a leer foros de detailing y comprar jabones buenos, ceras, sellantes, limpia llantas (hay unas cosas que flipáis la de mierda que sale de las llantas y lo fácil que es), y para el interior material para mantener el cuero, las gomas de las puertas, etc. Este año he comprado una pulidora para empezar y hacer mis trabajillos poco a poco. (perdón si va contra las normas o si es publicidad, en el foro mercado tengo un post de un 320ci cabrio verde de un amigo mío que vende, hace meses quería entregarlo en un compraventa porque lo tenía guarrete, la capota con una capa de mierda...el coche no lucía nada. Me lo dejó unos días, le hice una puesta al día, tanto de revisión, ruedas, y hacerle un detallado a fondo, y es que es otro coche!)

    Yo también lavo el coche a mano, no te voy a decir todos los domingos pero un par de ellos al mes sí. Y si hace un frío que pela o ando resfriado o lo que sea, sí le doy con las lanzas de agua a presión para quitar lo gordo. Pero esas lanzas usan unos jabones y ceras de calidad bastante cutre y te quitan la capa de cera buena que tuvieras de antes.

    Las lanzas, podeis hacer la prueba, por mucha presión que lleve y agua caliente y lo que sea, no quitan la suciedad al 100%. parece que sí, pero no. Pasad el dedo una vez hayáis lavado el coche con las lanzas o la karcher, sobre todo si el coche tenía bastante suciedad de lluvia y eso, y mirad como queda suciedad.
     
    A killeribz le gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Te envío un MP.
    Un saludo,
     
    A Tochu le gusta esto.
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.715
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues podria ser, los Nobel estan ultimamente que los regalan...
    Viendo el de Bob Dylan, se habla que el inventor del calimocho esta todo nervioso por si le cae el de quimica...:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A jorge riaño, Redstys y OPTICOPE les gusta esto.
  22. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    El Nobel igual se lo dan al que gasta 400 pavos en dejar reluciente un coche con más de 10 años.
    Cada uno que gaste (o no) lo que quiera. Que poco sentido del humor tienen algunos...
     
  23. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Tu no llevarías a que le den el mejor de los tratamientos a tu ferrari enzo del 2002?? Y eso que tendría ya 14 años, no 10
     
  24. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Ferrari Enzo del 2002 vs bmw serie3 o serie5 poco más nuevo.
    El primero tiene un valor de mercado muy alto, y los otros no.
    Con comparaciones como esa ya me dejas pasmado.
     
  25. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Hay quien no se puede permitir un cambio de coche, o simplemente no quiere hacerlo, eso no implica que le guste llevarlo impecable.

    Para cada uno su coche tiene un valor, independientemente del tiempo que tenga.

    Que a ti no te parezca la mejor opción, no significa que tengas la verdad absoluta.
     
    A Juan_330 le gusta esto.
  26. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Hazme caso.....no gastes ni un minuto más, no merece la pena en absoluto....sigamos con el detallado....
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Los de rodillos pelo rígido prácticamente ya no existen, los nuevos tuneles te aseguro los de gamuzas q se están imponiendo no rayan prácticamente, tu a mano o eres un friki de coj*nes o también algo rayas.....yo de vez en cuando todos los meto en esos tuneles pasando antes un lavado de moneda para quitar lo gordo.....y los coches están nuevos....q tienen alguna marquita....si es posible pero como las tiene el q lavas a mano.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  28. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo este año voy a hacerle un detallado al Porsche.....es mi regalo de Reyes/Xmas......me hace ilusión me lo haga un profesional, zapatero tus zapatos.
     
    A Juan_330 y OPTICOPE les gusta esto.
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por curiosidad y tomando como base los 400 aurelios/coche comentados.
    Cuantos coches se pueden hacer al mes? Lo digo por si me es mas rentable cambiar de trabajo. :whistle:
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  30. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Hechale a coche por dia para no ir muy apretado... 12.000$$$$:pasta::pasta:
     
    A jorge riaño le gusta esto.

Compartir esta página