un favorcillo, si alguien tiene el coche y un metro a mano.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 9 Ene 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues llevaba tiempo queriendo hacerme con un subwofer pequeñito, pero me queria gastar lo minimo. Ya que ya gaste suficiente dinero en car audio en mi anterior coche.

    Hoy por fin he visto lo que buscaba en media mark y a un buen precio. Un sub vieta de la gama milenium en 12". Y por 78€.

    Estoy enamorado de la relacion calidad precio que da vieta, y conozco ese sub perfectamente ya que he montado muchos. Con un cajon bien puesto a punto el rendimiento es espectacular.

    Esta tarde me queria poner a calcular el cajon, pero estoy en Alicante y mi coche esta en Requena.
    Alguien me puede hacer el favor de medir lo que tiene de alto el maletero de una berlina???

    Esque necesito esa medida para diseñar el cajon aprovechando al maximo el espacio.

    Muchas gracias.
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y si lo metes en hueco de la rueda de repuesto y esta la sustituyes por un kit anti-pinchazos ??

    Ahi tienes volumen suficiente !
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te interesa este te lo dejo bien barato.Me lo dio un amigo y me esta molestando y no lo voy a montar el la vida.
    Es un Vieta PWS-10 400W.Tiene buena pinta,pero no lo necesito.Es un poco mas pequeño que el que tu dices,este es 10,pero te lo dejo bien barato.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No hombre, para obtener un buen sonido hay que colocar el cajon adecuadamente detras de los asientos.

    He visto un coche con nada menos que un kicker solo-baric en 15" en el hueco de la rueda y sacaba poquisima presion, teniendo en cuenta que estamos hablando del mejor subwofer del mundo y alimentado con 1000W RMS.
    Lo importante es que la excursion del altavoz valla en sentido longitudinal al coche, no en perpendicular.

    Y sabes de sobra Angel que ya quite la rueda de recambio hace mucho :), ahi llevo las etapas.

    en su dia ya quite los insonorizantes de detras de los asientos para que se oyera bien el sub. [​IMG]
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    :eek: :eek: Dios mio, Tom ya lo has pintado otra vez de verde? :)
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ah, y aqui una fotillo del cajon que llevaba en el omega, son exactamente los mismos altavoces que el que me he comprado ahora pero en 15.

    Lo que pasa es que cuando cambie el coche, el cajon no cambia en el beme, y improvisamos una instalacion chapuza en el 205 de un amigo para participar en spl. La verdad es que no se nos dio mal, sacamos muchos trofeos.
    144.9dBs

    [​IMG]
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jajajaja, pues te aseguro que las chapas de dentro siguen siendo verdes.

    Pero creo que las de dentro de tu coche son blancas :dan:



    por cierto, Bamos muy bien, un amigo queria un sub en 10", lo que pasa es que ese es de una gama inferior, la gama power. No se si lo querra.
    Cuanto pides??
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia tio no me acordaba que habias sometido a una cura de adelgazamiento al coche :) :)
     
  9. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    yo tengo uno de esos en 15" y en cajon totalmente cerrado como lo llevo mete una presion muy buena, con unos 40 centimetros entrara en el maletero no?
     
  10. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    por cierto tom101 tu coche es berlina como el mio y lleva el maletero totalmente aislado del habitaculo no?, la foto esa q has puesto es lo q hiciste para q se oiga algo dentro? anda explica.....................
     
  11. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Se esucha bien el cajon ?? al ser el maletero estanco....
     
  12. LARI#96

    LARI#96 Guest

    yo lllevo un jbl de 1000wattios i unos 300 de RMS , con una etapa paainoer pata negra , todo bien puesto y regulado , pero mi duda es : el subwoofer donde lo tengo que orientar azia atras , azia el lado....
    pero pona como lo ponga se nota muchisimo
     
  13. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Te envio un privado.
     
  14. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    tb interesado
     
  15. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    http://www.caliber.nl/index.php?cPath=35_108_115

    Ahi seleccionas el cajon ke kieras y tienes las medidas, y por espacio no t preocupes ke yo llevo un 15'' en cajon y tengo un Compact, o sea k en el tuyo t tendria k entrar sin problema :yawinkle
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Como ya sabeis las berlinas llevan bastantes insonorizantes detras de los asientos traseros, pero yo los quite porque en esa zona no necesito tanta insonorizacion, tambien corte el metal.
    Asi a parte de que el sub se oye como dios manda, cuando me valla a esquiar puedo llevar detras varios esquis y tablas perfectamente. Desmontando el asiento trasero claro esta.

    El cajon de la foto eran dos cajones independientes cerrados de 90 litros cada uno, perfectamente sellados e insonorizados con una capa de poriuretano por dentro, (truco propio que da unos resultados tremendos)
    La presion de aire era impresionante, por mucho que empujaras el subwofer este no se metia para dentro debido a la presion interior.

    Como ese cajon en el beme no cabe ni de coña, lo combertimos a bass reflex para participar en SPL, (cortandole la canaleta a una vecina para hacer el puerto) justo la noche de antes del primer concurso al que fuimos.


    He medido esta tarde el maletero del is de mi vecino y asi a ojo daba 43cms. Asi que puedo hacer el cajon de 40cms tal como me habiais dicho, aprovechando bien el espacio.

    Ahora toca diseñar el cajon, lo que no se todavia es si hacer un cajon cerrado, o liarme la manta a la cabeza y hacer un cajon Paso Banda. Cosa que es muy muy complicada de poner a punto, pero si tengo suerte y sale bien. Se me caeran las matriculas del beme, igual que me pasaba en el omega :) :)
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    ¿Que es eso que hay en la foto del omega, parece un bazoca? Lo que está en medio de las 2 etapas8-[
     
  18. NeXtro

    NeXtro Guest

    A mi me tiene pinta de un capacitador.....
     
  19. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    anda tom101 a ver si me mandas por privado o pones por aqui q hiciste para desinsonorizar el cochecillo un poco explicadete q me interesa bastante. asias majo.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sip, es un condensador de 1F. Esa instalacion la montamos la madrugada del domingo del concurso, en 3 horas y con los materiales que teniamos. Hasta le quite la bateria a mi coche para ponersela a ese.



    Lo de la desinsonorizacion es bien sencillo. Desmonta el asiento de detras y la bandeja, y veras que empiezan a salir capas de insonorizante.

    Yo quite todo lo que hay detras del asiento y casi todo lo de la bandeja.
    Luego entre varios amigos compramos un rollo de 6x2metros de antivibracion y otro de insonorizante. En una empresa que hay en el poligono industrial de aqui, dedicada a la insonorizacion de locales de copas y demas sitios.

    Coloque antivibracion en lugares estratejicos para evitar ruidos en la bandeja, puertas, salpicadero, etc.
    Y luego todas las puertas bien insonorizadas, y el salpicadero tambien.

    El insonorizante que compre va tan bien como el dinamat, pero no llevaba adesivo. Me costo un poco de montarlo pero salio barato, ya que el dinamat vale un ojo de la cara.
     
  21. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    agujereaste la chapa de detras de los asientos? y como?
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cogi un cortauñas de esos grandes que cortan tanto y .... :) :)



    que va hombre, con radial y disco de corte,

    eso si, hay que tapar bien el techo y toda la tapiceria porque sino te la cargas, y le prendes fuego al coche.
     
  23. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    lo de tapar el techo es un buen detalle si, el boquete es de grande como el de la foto y con eso ya sobra para que entre el sonido no?
     
  24. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Os tengo que poner las fotos de lo que se curro mi hermano. le queda de vicio.

    Cada vez que veo tu nueva firma me flipa mas como te ha quedao el coche, tom
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Muchas gracias, pues aun tengo que poner fotillos con el coche al sol. No veas que reflejos mas bonitos, y el metalizado claro.

    Eso si, ahora voy por la calle y se me queda todo el mundo mirando, cosa que me da reparo, sobre todo porque te imaginas que cualquiera puede estar pensando ( en cuanto vea ese coche aparcado le doy el palo)
     

Compartir esta página