Un par de cosas que tengo pendientes...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 22 Abr 2006.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Qué pasa tí@s!

    Pues aquí os escribo para consultaros un par de cosillas, preparaos para el ladrillo :)

    Cuestión 1: etapa de potencia.

    Como muchos sabéis hace un par de semanas me reventaron el coche. Ya tengo encargada la radio nueva (una Pioneer DEH-P5800, justo la que sustituye a la mía en la gama) y me estaba planteando la instalación de la etapa. Llevo dándole vueltas desde que la compré hace un par de meses, ya que me la iban a instalar en el taller de unos conocidos pero han cerrado :cry: . Así que me toca soltar billetes (que después de como ha ido el mes más vale que no) o montarla yo, no queda otra.

    El caso es que veo la instalación en el maletero demasiado engorrosa por la cantidad de cables que hay que llevar desde la fuente hasta la parte trasera, y lo que hay que desmontar para poder meter los propios cables. Además de eso yo uso el coche para trabajar y a menudo lo llevo cargado, con lo cual la etapa en el maletero casi seguro que estorbaría bastante, incluso podría llegar a joderla en un momento dado...

    Me gustaría que los expertos en el tema me aconsejaran en estos aspectos:

    1) Es viable instalar la etapa en otro sitio que no sea el maletero, más cerca de la fuente?

    2) Si no fuese posible, cuál es el modo menos complicado de llevar el cableado desde la fuente a la etapa en el maletero?

    3) Cuál sería la mejor ubicación para la etapa en el maletero, que me permitiera poder manipularla decentemente y a la vez no me restara espacio?

    Edito: la etapa es una Vieta N4100 de 4x100W para más información de la peña :)

    Cuestión 2: tapizado del techo.

    Tengo el techo descolgado (mal endémico de nuestros E36...) y ya tenía cita a prinicipios de mes para llevarlo, pero al final no he podido entre unas cosas y otras. Pensaba tapizarlo en gris clarito como está ahora, pero estaba maquinando tapizarlo en negro antracita, como los compact SE. Qué os parece, no quedará muy agobiante? Yo he visto algunos Compact Se y creo que quedan chulos, pero mi novia dice que quedaría demasiado tétrico :descojon:

    Además si lo tapizara en negro también tendría que cambiar los parasoles y las luces de cortesía por otros en color negro, con lo cual la cosa se subiría un poco de € (cuestión de ir a desguaces a bichear).

    El forero Faroock tiene una luz de cortesía en negra con luces de mapa de un M3 E36 en venta y ya he contactado con él, me serviría para el compact?

    Pufff, menudo ladrillazo, esta mañana es que estoy inspirado :) Muchas gracias a los que hayáis leído hasta el final, espero vuestras opiniones, un saludo para todos!!! ;-)
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues hombre los cables ay que pasarlos pero delante...e visto algunos coxes con las etapas debajo de los asientos del piloto y copiloto,peor no me asomado debajo de los e36 a ver si tiene espacio para ello...si al final la pones en el maletero yna buena opcion seria dnd van los triangulos,es decir a una de las paredes laterales antes de las torretas se suspension...ay no te molestara mucho....y el camino de los sables.pues por donde va la transmision,debajo dle tapizado y llegas asta el maletero...

    salu2...mmm a mi me gusta ver mi cielo clarito....es mas bonito y luminoso..:)
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Joerrr!! que cansino!!! ja,ja

    lo de la luz de cortesia....en el compact es igual que en los demas??? pregunto, porque si ya no es igual de forma, mejor lo descartes, sino, no creo que haya ningun problema, eso si, si llevas la normal tendras que hacer ñapa para conectar las luces de lectura.

    Lo de la etapa, asumo que llevas la bateria delante (yo la llevo detras!!) o sea que a pasar cables (positivo y remote por un lado y RCA's por el otro), y supongo que la puedes instalar (sino es muy grande....aunque creo que esa abulta) debajo de algun asiento delantero, porque otro sitio no se me ocurre.

    En el maletero es lo suyo, pero quien mejor puede decidir donde le molesta menos eres tu!

    sds y ya contarás
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Es muy importante esto, pasa el cable de alimentacion(12V) por un sitio, y por otro los RCA's y señal de 12V, la masa la cojes de un tornillo de cerca de donde instales la etapa, yo si tuviese sitio la pondria debajo del asiento del copiloto pero en el maletero donde te han dicho(donde los triangulos) no es mala idea y ademas no se ve, solo una cosa a tener en cuenta y es que si ves que en verano con el calor se te para por estar "encerrada" deberas poner un ventilador tipo ordenador de 12V tal y como van en las CPUs de los ordenadores para que te refrigere el asunto, es muy facil de instalar , solo es un agujerito y pa coger la tension de la etapa directamente;

    El positivo del ventilador al remote de la etapa.
    El negativo del ventilador al negativo de la etapa.

    De esta forma segun enciendes tu equipo entra a funcionar el ventilador.
    Yo si fuese tu, la pondria donde los triangulos fijo.

    Un saludo
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es que lo del ventilador tenía pensado hacerlo de todos modos, soy informático y por deformación profesional tengo obsesión por una buena refrigeración de todo :)

    El remote y el de 12V pueden ir por el mismo lado no? Sé que deben ir separados de los cables de audio por el tema del ruído, hasta ahí llego :). Pero el remote también lo tengo que poner aparte del de 12V?

    Pero aparte de los RCA y el positivo y el remote también tengo que llevar los cables de los altavoces hacia delante (por lo menos de los delanteros) desde la etapa... De hecho estaba pensando en pasarlos desde la etapa hasta el conector ISO de los altavoces para no tener que ponerme a desmontar y cablear los altavoces de todo el coche, para que reparta de nuevo el sonido por ahí.

    Una dudilla más, cables de altavoces no tengo que llevarlos hasta la etapa desde la fuente, con los RCA ya sale por ahí todo el audio? Es pregunta de palurdo, pero es que de car audio voy un poco frito :) Muchas gracias y un saludo a todos! ;-)
     
  6. KmIkC

    KmIkC Guest

    Oño me pierdo un tiempo y te roban, compras y aumentas sonido... q cambio biggrin

    siento no poderte ayudar ya q soy un negao pa esto del audio, cables y demas... nus vemos marikita :moon:
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El forero Faroock tiene una luz de cortesía en negra con luces de mapa de un M3 E36 en venta y ya he contactado con él, me serviría para el compact?


    Hola

    Si te sirve la luz, en el mío la lleva y he comprobado en el ETK las referencias y son las mismas, por cierto los parasoles también los hay negros.:cool:

    ¿Has visto el Pionner DEH P55BT?, es una pasada, lleva Bluetooh y la iluminación del display y botones la pones del colorín que te dé la gana :balloons[

    Te pongo la captura del ETK

    S@LU2

    [​IMG]
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí, la luz de cortesía me vale seguro, yo también llevo la misma que Faroock pero no estaba seguro, como no la miro mucho! :descojon:

    La Pioneer esa que comentas Eduardo está muy bien, pero yo ya tengo un Parrot CK3000 en el coche, así que para qué más Bluetooth :) Además esa radio es plateada, la prefiero negra como la que tenía y como es la 5800.

    Por cierto, tu coche lleva el techo negrito? :)
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola

    No, mi coche lleva el tapizado en ungris-azul-color mariquita

    El Pionner no es plateado, yo me voy a comprar este y me quito trastos del bluetooh y se lo regalo a mi hijo, con el Pionner MP3 que llevo y quedo como un Papi-Chachi-Piruli-Super-Mega-Güeno, que el pobre va a casarse en breve (tonto de él) y está un poco mocoso.

    Ah y además se le puede poner un mando a distancia (opcional) en volante, para no distraerte (El Pere dá 5 puntos + por ello) jeje

    S@LU2

    [​IMG]
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ahhhhhhhhh!Cierto, cierto, es negro! Que me he confundío, cuando estuve mirando vi tantos modelos que ya tengo el cerebro hecho un lío :descojon:

    Ese radiocd es cojonudo, si no tuviera el Parrot lo pillaba con los ojos cerrados :) Un saludo!

    P.D. Alguien con el techo negro que ponga unas fotitos?? :)
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Echadme cuenta pedazo de madikitas, que dejáis caer los hilos como ná! :descojon:
     
  12. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a veeer!! un pokito de por favoor!!:yawinkle

    en lo del techo no te puedo ayudar!

    lo del loro, etapa y altavoces... como ya te hemos dicho todos, mas o menos, y lo que dices de los cables de altavoz para los delanteros, puedes "empalmar" a nivel de la Fuente (radio) los delanteros con los traseros (que no estaran conectados a la radio) y utilizar los traseros para conectarlos a la etapa y ya tienes pasados los cables de los de delante!!!

    Los de atras les pones cables nuevos y listo (esos no hay que pasarlos ya por sitios complicados!!)

    Veo que llevas el parrot....[-X piensa que si alimentas todos los altavoces desde la etapa, te quedas sin manos libres a no ser que le pongas un altavoz "dedicado"

    que te lo aclaren si acaso en el foro audio o pregunta a Pley.

    sds
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Para pasar los cables desmonta la guantera(que son 4 tornillos) y veras la marca que hay en la chapa del coche para la instalacion del volante a la derecha(en todos los chasis viene estandarizado) haz un agujero que al otro lado te aseguro que no hay nada(abre el capó y veras el agujerito que has hecho), y ya tienes para pasar el cable de alimentacion para la etapa,no olvides sellar bien el agujero una vez pasado el cable o tendrás calefaccion en la guantera(yo utilicé silicona y cinta adhesiva de aluminio...se usa en el aire acondicionado).Yo tengo mi etapa en la debajo de la "bandeja" dentro del maletero...enganchada en la parte metalica del chasis y casi ni se vé y ninguna maleta me la toca.
    En cuanto al techo....a mí me costo 150 € en un tapicero y te deja el coche nuevo.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vaya solución cojonuda que te han dado, no te podrás quejar ¡eh!. :dan:

    Para el hueco, quizás si quitas el cajón que hay en el maletero en la parte dcha, te quepa la etapa ??????:icon_ques :icon_ques

    [anun]S@LU2[/anun]​
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ostia, no había caído en lo del Parrot, es cierto... A ver cómo me las ingenio ahora para tener las dos cosas juntas, vaya marronazo! :cry:

    Me piden aquí en Sevilla 240€ por tapizar el techo, lo veo bastante pasadito de precio...

    Pero y el color qué, negro o gris madikita? :descojon: Saludos!!
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hombre, menos visto y más original, el negro, pero "sobre gustos no hay disputas", como dice Serrat:rock: :rock: .

    Mi opinión NEGRAZO biggrin

    [anun]S@LU2[/anun]
     
  17. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Vale Shinji, una cosa generalmente y lo mas facil es comprar unos cables de RCA que tienen un cablecito conjunto que se emplea para el remote, si los tuyos no lo tienen, pues tienes dos opciones lo pasas con el de 12V de la bateria o con los demas, ese no produce ruido ya que lleva poca corriente, solo manda señal.

    Tu si tu radio tiene salida de previos o bulgarmente hablando RCA tu la señal de audio o sonido entre radio y etapa la mandas por los rca, de la salida de altavoces del aparato olvidate, salvo que vayas a amplificar solo 2 altavoces con etapa y dos con la radio por ejemplo, en ese caso dos altavoces tomaran la señal e iran conestados a la etapa y los otros dos al conector iso de la radio.

    Tu como pretendes instalarlo, todo amplificado con la etapa? si es asi olvidate de la salida de altavoces del conector iso y mandaras 2 mangueras(4 clavijas de RCA) de radio a etapa y la salida para mandar a los altavoces( en este supuesto 4 cables paralelos + y -) los enviaras a los altavoces o en el caso de los delanteros como es mas complicado acceder a ellos que a los delanteros, pues lo mejor es que los mandes al conector iso de detras de la radio y de hay ya van por los conductores originales del coche a los altavoces.

    Esto en mi caso no lo hice porque soy masoca y tire cable libre de oxigeno a todos los altavoces, pero te aseguro que es mucho trabajo y no se hasta que punto te merecera la pena, eso te lo dejo a tu eleccion...

    Un saludo compañero y suerte y si tienes algun problema quie sepas que estare aqui pa ayudarte en todo.

    Animo que tu puedes y noe sdificil, es ser ordenado y cauteloso a la hora de pasar los cables.
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    De momento ya ayer fui a una tienda de un conocido del foro (gracias KmiKC ;-)) y me dijeron por unos 40-50€ me montaban la etapa, lo que tienen que confirmarme es que el Parrot lo puedan dejar andando también. Por ese dinero no me meto en berenjenales de nada, que lo haga el profesional que para eso está :)

    Y el techo será al 99,9% en negro, estoy decidido. Creo que queda más deportivo, y además se notará menos la mierdecilla! :descojon:
     
  19. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, si no tienes tiempo, como me pasa a mi, es una solucion, pero si puedes "supervisa" el tema que a veces por desmontar "rapido" se cargan algo, y tampoco me parece que te hagan "precio" por montarte la etapa.

    Lo del techo, yo creo que antes de decidirte al tapicero...preguntes que te vale nuevo que igual estan a la par y supongo que siempre será algo mejor nuevo.

    sds
     

Compartir esta página