Un par de dudas de bricolaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 15 Ago 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    1) Al cerrar en techo eléctrico se oyen ruidos metálicos similares a la vibración de un muella tenso. Se desplaza lentamente, como si requiriese más esfuerzo del que corresponde al motor eléctrico (no es la batería). Levanto los railes de deslizamiento y allí están los tubos conductores, muy resecos (supongo que son ellos los que producen los ruidos). Imagino que haya un mantenimiento de engrase, pero no se que tipo de lubrificante ni por donde se introduce. ¿Podéis ayudarme?
    2) He desmontado y despiezado la defensa trasera para restaurarla, incluso desmonté los soportes fijados a los laterales del coche. Algunos soportes metálicos estaban muy oxidados. Los llevaré al chorro de arena y los pintaré bien. Cuando la monte quisiera que las tuercas se mantengan en buen estado, pensando en el futuro. Para ello suelo limpiar y lubricar con aceite de motor, grasa consistente o vaselina, pero imagino que habrá productos más adecuados ¿Conocéis alguno?
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Uf...preguntale a FER316 que seguro sabe por donde tienes que "atacar" ese ruido.
    SDS
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Desde luego, Fer es uno de los invitados de honor para este tipo de preguntas. Esperemos su decisión.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los dos casos lo suyo es grasa,en el primero a poder ser grasa liquida en spray,penetra mas y asi el engrase se hace por todo el mecanismo.

    En el segundo caso lo mejor es grasa consistente o grafitada,se le da al tornillo antes de roscar la tuerca y asi estarà engrasado siempre.
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias. Esto está fenomenal, resuelvo problemas y además, entre post y post ya me han ascendido de categoría, sin casi darme cuenta pasé de novato a forista.
    Un saludo.
    Pfernan
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues nada,enhorabuena y a seguir posteando-disfrutando,;-).
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Veo sintomas de enganchamiento!!!! :)
     

Compartir esta página