Hola foreros!! Como estoy de vacaciones, me he dado un paseito por el desguace. Lo primero que iba buscando eran los elevalunas, al menos delanteros... ¡¡Y LOS HE CONSEGUIDO!! (esto ahora lo digo en el otro post mío :wink. También iba buscando cosillas que no tuviera el mío, o cosillas pequeñas para ponérselas, o qué c**o, lo que encuentre De cuatro 30s blancos, ninguno tiene la aleta izquierda bien!! así que lo de la aleta lo he descartado. Mirando paneles y consolas, me he encontrado dos botones raros, que nunca había visto en un 30... ¿Qué son estos botones? Uno parece un frío y otro es algo que da vueltas... Será para hinchar las ruedas ¿O quizá para hacer rotonding? . El otro lo tengo un poco más claro. Parece una luna y un rayito, lo que me intuye que es un interruptor para las lunas eléctricas. Además me he cogido más botones, de luces de emergencia y de lunetas térmicas. También busqué el faldoncillo IS blanco, pero sólo le hay negro y el normal También había un automático... La primera vez que lo veo :err: aunque ya sabía que existía, y también un 324td!! Por cierto. Había un chaval con su, lo que parece ser, su novia, que le ha quitado un alerón chiquitito a un E30 blanco, hoy, en Desguaces Teo. No será alguno del foro no? Yo era al que le ha pedido alicates... Pues bueno, mi principal duda era esa, la de esos pulsadores raros... Saludos!!
El priemro es el del aire acondicionado con el reciclado del aire interior,y el segundo es el fusible termico de los elevalunas.
¿¿FUSIBLE TÉRMICO?? ¿¿SE PUEDE REARMAR CUANDO SALTA?? Si es así me das una alegría!! Lo del aire acondicionado, oido cocina!! :wink:
JOJOJOJOJO!!!!!! Qué alegría me das!! Claro claro, es una lámina bimetálica, que funciona como un ICP cuando salta por consumo, que hasta que no se enfría no puedes darle... Perfecto!! Me viene cojonudo!! :thumb:
Otra pregunta: los pulsadores del aire acondicionado no se si llevarán lucecitas. Las estoy buscando con el polímetro pero no las encuentro ¿Lleva luces?
Quiere decir que es como un Interruptor de control de potencia.....: el "automático" de la instalación de casa de toda la vida.Este "salta" por exceso de consumo contratado y no sirve para proteger la instalación. Más bien tendría que haber dicho que es un PIA (pequeño interruptor automático) o magnetotérmico de toda la vida que protege una parte de la instalación.:wink: Todo esto sin contar con el Dispositivo de corte por intensidad de defecto.......:
En el e30 automatico echale un vistazo al diferencial, mi experiencia me ha dicho que muchos de ellos tienen "S"orpresa :mus-
A ver si puedo explicártelo un poquito mejor... Un ICP (PIA) tiene dos sistemas de protección: uno magnético y otro térmico, de ahí que se llamen "magnetotérmicos". Pongamos el ejemplo de que hay una demanda superior a la permitida: En este caso, supongamos que tenemos un ICP de 10A (una ridiculez, ya, pero sirve de ejemplo). Si le hacemos pasar 13A los va a pasar. ¿Qué ocurre? Esos 13A pasan antes por una lámina bimetálica (dos metales diferentes "aplastados") calibrada para esos 10A. Al pasar más, uno de los metales se calienta y se expande, pero el otro no, lo que origina que ese bimetal se curve, toque el percutor y hace saltar el automático. Así se limita la potencia o se protege un circuito. Una vez que ha saltado, hay que esperar un poquito a que ese bimetal se enfríe para que se quede recto y se pueda accionar el automático otra vez. Si no, como la lámina ha pegado al percutor, no enganchará por más que quieras. Pongamos el ejemplo de que hay un cortocircuito o una demanda exagerada: En este caso, supongamos que tenemos el mismo ICP. La corriente, aparte de pasar por esa lámina bimetálica, pasa también por una bobina con un percutor en su interior. Si hay un cortocircuito, en vez de pasar 10A, fácil que pasen 3000A o más, dependiendo la intensidad del corto (influyen varios factores). Esta intensidad es suficiente para hacer funcionar la bobina, y desplazar así el percutor que lleva dentro. Lo que hace es disparar el ICP rápidamente, para que no se queme la instalación. Aquí un esquema!! De igual manera se protege un circuito de la casa, o toda la instalación. Los fusibles son otra filosofía. Si quieres, te lo explico también. :wink:
O bien lleva la letra S antes del nº del grupo, ej S 3,64, o si tienes las dos ruedas en el aire giras una y la otra debe girar en el mismo sentido, si girase al contrario seria uno normal.
Buena explicación McClane ;-) Lo del dispositivo de corte por intensidad de defecto-autoblocante....: efectivamente está en el mismo lugar que el grupo.:wink: