Un poco de historia...

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jokin, 7 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.500
    Me Gusta:
    10.595
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Historia
    La Serie 5 recibe su nombre por ser la quinta de las "nuevas series" de vehículos después de las épocas del V-8 y el Isetta. Modelos precedentes a este fueron el 700, los "Nueva clase" 1500/1600/1800/1602/2002/1502, los "Nuevos seis" 2500/2800/Bavaria y el CS. La Serie 5 pretendía reemplazar las berlinas más pequeñas "Nueva clase", dejando los coupés como los modelos de gama baja de la compañía.
    El chasis fue diseñado por Marcello Gandini, basándose en el diseño Bertone 1970 BMW Garmisch 2002ti Geneva. Gandini también realizó el Fiat 132 y el Alfa Romeo Alfetta, otros dos coches que tenían un diseño similar.
    Ha habido cinco generaciones de la Serie 5 hasta la fecha (2006). Para diferenciarlos, son nombrados por el número único de chasis (Exx).
    La Serie 5 comenzó la tradición de BMW de nombar a sus modelos con un número de tres dígitos. El primer dígito (5 en este caso) representa el modelo, y los siguientes dos dígitos, normalmente representan el tamaño del motor en decilitros, que es la principal distinción. Adicionalmente, se pueden añadir letras o palabras tras el número de tres dígitos para definir el tipo de carburante (gasolina o diesel), detalles del motor o la transmisión, y el estilo del chasis. La 'i', originalmente, significa motor de inyección.

    E12

    El BMW E12 fue el primer modelo fabricado perteneciente a la Serie 5. Su presencia en el mercado duró desde septiembre de 1972 hasta julio de 1981. Los distintos modelos montaron varios tipos de motores, incluyendo versiones de 1.8 y 2.0 litros y cuatro o seis cilindros. Los modelos fabricados fueron los siguientes:
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E12 520




    • 520
    • 520i
    • 525
    • 528i
    • 530i
    • 530 MLE
    • 533i
    • M535i
    E28

    El BMW E28 fue la segunda evolución de la Serie 5 de BMW, que se comercializó entre julio de 1981 y diciembre de 1987. Los modelos E28 incluían en sus características, bien de serie o bien opcionalmente: inyección electrónica, sensores de oxígeno, catalizadores, aire acondicionado, techo solar, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, luces antiniebla y computador de a bordo.
    Los modelos comercializados fueron los siguientes:
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E28 528


    • 518
    • 518i
    • 520i
    • 524d
    • 524td (td significa turbodiésel)
    • 525i
    • 525e (e significa "eficiencia")
    • 528i
    • 535i
    • M535i
    • M5
    E34

    El BMW E34 fue la tercera versión de la Serie 5, construido desde diciembre de 1987 hasta diciembre de 1995 (el modelo familiar hasta 1996). Reemplazó a la versión anterior con dos modelos: el 525i, con el motor M20, y el 525i, con el M30. Estos coches fueron una mezcla entre tradición de la compañía y alta tecnología, con un chasis que se asemejaba más a la Serie 7.
    El E34 fue uno de los coches de lujo más fiables del mercado, ganando varios premios en base a ello. También fue uno de los vehículos más seguros en carretera, incluendo de serie airbags, frenos antibloqueo en las cuatro ruedas y un chasis muy sólido.
    Los modelos comercializados fueron los siguientes:
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E34 525


    • 518i (1989–1993)
    • 518i (1993–1996)
    • 520i (1988–1990)
    • 520i ECE (1988–1990)
    • 520i (1990–1995)
    • 525i (1988–1991)
    • 525i (1990–1995)
    • 525iX (1992–1995)
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E34 525i familiar


    • 525td
    • 525tds
    • 530i (1988–1990)
    • 530i (1992–1995)
    • 535i (1988–1992)
    • 540i (1993–1995)
    E39

    El BMW E39 fue la cuarta evolución de la Serie 5 de BMW, fabricada desde octubre de 1995 hasta 2003. Los modelos inferiores (520 a 528) montaban motores M52 de entre 150 y 190 cv. Modelos superiores montaban motores de hasta casi 300 cv. Esta evolución mantuvo el éxito de la anterior, e incluso la superó, siendo considerados estos coches entre los mejores del fabricante alemán. Los modelos comercializados fueron los siguientes:
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E39 523i


    • 520i - 2.2 L M52B20 I6, 150 cv (1996–2000)
    • 520i - 2.2 L M52B20 I6, 170 cv (2000–2003)
    • 523i - 2.5 L M52B25 I6, 170 cv (1996–2000)
    • 525i - 2.5 L M54B25 I6, 184 cv (2000–2003)
    • 528i - 2.8 L M52B28 I6, 193 cv (1996–1999)
    • 528i - 2.8 L M52B28 TU I6, 193 cv (1999–2000)
    • 530i - 3.0 L M54B30 I6, 231 cv (2000–2003)
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E39 540i


    • 530d - 3.0 L M51 diesel I6, 184 cv (1998–2000)
    • 530d - 3.0 L M57B30 diesel I6, 193 cv (2000–2003)
    • 525d - 2.5 L M57B25 diesel I6 (2000–2003)
    • 535i - 3.5 L M62B35 V8, 245 cv (1996–2003)
    • 540i - 4.4 L M62B44 V8, 282 cv (1996–2003)
    • 540i - 4.4 L M62TUB44 V8, 290 cv (1996–2003)
    • M5 - 4.9 L S62 V8, 400 cv (1998–2003)
    E60/E61

    El BMW E60 (E61 para la versión familiar) es la última evolución de la Serie 5 hasta el momento. Su diseño y características han recibido variadas opiniones. Los modelos comercializados son los siguientes:
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E60 525d


    • 520d - 2.0 L (1995 cc) diesel I4, 163 cv (2003-)
    • 520i - 2.2 L (2171 cc) I6, 170 cv (2003-2004)
    • 523i - 2.5 L (2497 cc) I6, 177 cv (2004-)
    • 525i - 2.5 L (2497 cc) I6, 215 cv (2003-)
    • 525d - 2.5 L (2497 cc) diesel I6, 177 cv (2003-)
    • 530i - 3.0 L (2979 cc) I6, 258 cv (2003-)
    [​IMG] [​IMG]
    BMW E61


    • 530d - 3.0 L (2993 cc) diesel I6, 218 cv (2003-)
    • 535d - 3.0 L (2993 cc) diesel I6, 272 cv (2004-)
    • 545i - 4.4 L (4398 cc) N62B44 V8, 333 cv (2003-)
    • 550i - 4.8 L (4799 cc) N62B48 V8, 360 cv (2005-)
    • M5 - 5.0 L (4999 cc) V10, 507 cv (2004-)
  2. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y mi 525 tds e-39:frown:
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que los de wikipedia no pueden estar en todo, tambien se han olvidado del 524td E34.

    Saludos
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    y mi e-34 no tiene de serie ni airbag como dice,, ni abs jejeje
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santiago
    que es eso de que hay dos 540i, uno con 282 y otro con 290??? ahora como se cual es el mio???
  6. E-34

    E-34 Guest

    Joer, pues ya es mucho.. EL mio no lleva ni abs, ni airbag ni chasis sólido como dice. Por no llevar no lleva casi nada.....
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    miralo en la ficha tecnica del vehiculo.
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    yo todavia estoy dudando que tu coche sea un bmw.... o un dacia logan con la insignia cambiada..... :LOL: :LOL: :LOL:


    di que si coño! al igual que hay kits M tambien hay Kits de aligerar peso para mejorar en salida y en velocidad!!! es una preparacion extra que pocos pueden presumir de ellaaa jejejeje
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.070
    Me Gusta:
    27.035
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.500
    Me Gusta:
    10.595
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    A partir de 1990 todos los E34 llevaban ABS, creo, y aprtir de 1992 airbag de serie. El mio al menos es del 91 y lleva ABS, servotronic...
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66

    pues el mio es del 91,, y ni lo uno ni lo otro..... cada vez lo tengo mas asumido,, el mio lleva un kit de aligerado de peso:LOL:
  12. E-34

    E-34 Guest

    exacto un e34 csl.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.500
    Me Gusta:
    10.595
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    :descojon:
  14. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    El mio es del 89 y ti tiene ABS......por cierto,que queria decir CSL?
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.500
    Me Gusta:
    10.595
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Son las siglas del M3 E46 alijerado,
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.500
    Me Gusta:
    10.595
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Ah! y check...
  17. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    9.474
    Me Gusta:
    5.985
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    535-E55-560S-X1
    Me ha gustado mucho el mini reportaje de nuestra serie 5 , aunque se han olvidado de mi ya que tengo un 535i del 98 es decir E-39 el cual creo que no da los 245cv sino 235 cv , el de 245 es el rectilin que le hacen a partir del 2000 creo. sino correguizme porfavor
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.737
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    528ia , 318ti
    yo tengo abs , ta jjjeje a/a elevalunas electricas en las 4 puertas techo electrico ,tablero de mandos digital reloj digital con temperatura mmmmm a ver que mas mmmmmm sensores de estacionamiento no originales agregados por mi ehhh medidor de precion de turbo y de aceite ,,,, y muchos cables que van por todos lados con fichas que ni se para que son :err: antinieblas , doble luz en intermitentes de posicion e indicador , las luces de reversa prenden las 2 y las de antinieblas traseras tambien que por lo que me comentaron no todos prenden las 2 gancho remolque con ficha original bmw y no me acuerdo que mas tiene :rofl: :err:
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.500
    Me Gusta:
    10.595
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    A mi lo que me gusta es como se refieren al E34 : "una mezcla de tradición y alta tecnologia":sad:
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.070
    Me Gusta:
    27.035
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Me gustaría pues, entonces, así, saber qué es un e39 :rolleyes: :LOL:
  21. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Digna evolucion del E-34 y muy realzado por la llegada del E-60 juas

    Saludos
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Mi definición del E39 sería algo como: digno sucesor evolutivo del modelo E34, que cuenta con una renovada y estilizada línea de diseño, cosa positiva y negativa a la vez, pues hace se muestre incapaz de transmitir el carácter agresivo, deportivo y la garra de la saga bifaro anterior, pero no impide que goce de una gran personalidad.

    Dotado de una alta tecnología en materia de seguridad activa y pasiva, y con un diseño y acabado interior que podríamos calificar de excelente, es capaz de hacer las delicias de cualquiera que se ponga a sus mandos.

    Todo lo anterior, unido a un envidiable y formidable comportamiento rutero, hacen del E39 un coche único en su categoría.

    :LOL: :LOL:
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.070
    Me Gusta:
    27.035
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Qué mamon :D
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.500
    Me Gusta:
    10.595
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Opino lo mismo, el E39 puede considerarase superior en todos los aspectos al E34, pero no logra tener ese encanto innato que si tiene "el cuatro faros" lo que hace que el E34 sea uno de los modelos más apreciados por los aficionados de la marca Bávara. Dicen los puristas que el E34 fue el último BMW "de verdad";-)
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página